valencia
Valencia, 6 de Diciembre de 1997


 

Editorial
Notitarde
C.A.

Inversión de 150 millones de dólares

Inaugurada nueva planta de la Cervecería Regional

Cagua, diciembre 5 (Linda Bravo).- Con una inversión de 150 millones de dólares, Cervecería Regional inauguró su nueva planta de cerveza ubicada en Cagua, estado Aragua, con la presencia del ministro del Interior, José Guillermo Andueza, entre otras personalidades.

El acto de inauguración estuvo presidido por Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Organización Cisneros; Ricardo Cisneros, vicepresidente ejecutivo de la Organización Cisneros; Oswaldo Cisneros y Hugo Powel, presidente de Labatt Brewing Company; Didalco Bolívar, gobernador del estado Aragua, y monseñor José Vicente Henríquez Andueza, obispo de la Diócesis de Aragua, quien bendijo las instalaciones de la planta.

Con la operación de esta planta, la más moderna del país, se consolida la alianza estratégica recientemente anunciada entre la empresa canadiense Labatt perteneciente a Interbrew y la organización Cisneros, cuyo objetivo es desarrollar marcas regionales de cerveza en diferentes paises de América Latina.

El ministro Andueza en su alocución señaló que la instalación del Consorcio Cervecería del Centro es una reafirmación de fe en el país, una prueba de confianza en el mismo, cuando hay personas que prefieren presentar a país como sin futuro, sin destino, donde el inversionista correría riesgo inmenso al invertir.

-Esta empresa ofrece doscientos empleos directos a la región y hay inversionistas que desean continuar transformando amplia y paulatinamente.

Andueza expresó que el hecho de que se instale la fábrica en el estado Aragua revela que la política regional es eminentemente de atracción al inversionista, lo cual ha dado resultados positivos y de allí la colaboración que abarca a todos los niveles del gobierno.

LA PLANTA MAS MODERNA

Por su parte, Gustavo Cisneros Rendiles dijo que esta es la planta más moderna que se ha construido en Venezuela: "En ella fue instalada la tecnología y la maquinaria más avanzada a escala mundial, cuya operación es controlada integralmente por un sistema automatizado que maneja cada una de las fases del proceso, ya que el crecimiento de la planta permite el crecimiento modular".

-Con 60 mil metros cuadrados de construcción en una superficie total de 25 hectáreas, la planta tiene una capacidad de producción de hasta 1 mil 322 millones de botellas, equivalentes a 3 millones de hectolitros y expansibles a 5 millones en próximas etapas. Esta producción cubrirá el área central del país, específicamente Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y el Distrito Federal, zona que representa el 55 por ciento del mercado total de cerveza en Venezuela.

Gustavo Cisneros agregó que la planta genera 600 puestos de trabajo en forma directa y alrededor de 5 mil de manera indirecta, sin incluir los canales de distribución. Tiene una capacidad de producción de 300 millones de litros al año y un diseño que le permitirá expandir su capacidad hasta 500 millones de litros. Actualmente Cerveza Regional tiene 8 por ciento de participación en el mercado nacional, en la región occidental posee el 33 por ciento de participación, el oriente, así como otros canales de distribución serán atendidos a partir del próximo año por Panamco, empresa que distribuye la línea de refrescos Coca-Cola y hit.

 

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas