valencia
Valencia, 5 de Enero de 1998


 

Editorial
Notitarde
C.A.

El Pueblo en La Redacción

Continuación de ambulatorio piden habitantes de Lomas de Funval

Comenzamos un nuevo año y con él la esperanza por obtener las cosas que no se concretaron en el saliente, la idea es denunciar lo básico esperando ser escuchados y resueltas las principales necesidades de la comunidad, como es el caso de la continuación del ambulatorio que desde hace siete años comenzaron en Lomas de Funval, donde exigen sus habitantes poner en marcha los trabajos requeridos ya que la estructura está inconclusa a pesar de que se le ha venido asignando presupuestos continuamente.

Para 1997 se había concretado para su culminación la cantidad de 150 millones de bolívares y sin embargo, ni siquiera se adelantó el corte de maleza que le rodea. Se espera que para este año de 1998 la suma de 190 millones conseguida sea ejecutada para que dicho centro sea dotado y habilitado.

Fidel Martínez, Rosa Perozo, Liliana Levys, Zulinda Rojas y Críspulo Hernández, vecinos de Lomas de Funval de visita en nuestra redacción manifestaron que la obra es de suma importancia para los habitantes ya que resulta demasiado incómodo tener que trasladarse hasta la Ciudad Hospitalaria en un momento de emergencia, cuando se pudiera tener cerca un centro de salud concreto para la comunidad.

En otro sentido manifestaron que requieren la construcción de un liceo público, acotando que en la zona se encuentran los terrenos destinados para su realización, pero tanto el gobierno regional como municipal no han puesto el interés necesario para llevar a cabo el trabajo. Mientras miles de estudiantes deben hacer un recorrido por casi todas las unidades estudiantiles de Valencia para lograr conseguir un cupo, en tanto para otros resulta más difícil porque tienen que trasladarse en unidades de transporte que en muchas ocasiones resultan muy escasas para la gran demanda de pasajeros.

Para finalizar recordaron una reunión sostenida a mediados de año con diferentes asociaciones de vecinos, donde estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Legislativa Mario Vargas y Juan Marín en el Club Las Palmas, donde se elaboró un proyecto de presupuesto de las obras prioritarias para la parroquia Miguel Peña, el cual fue introducido a la mencionada asamblea, resaltando para Lomas de Funval las dos obras como las de mayor probabilidad.

HABITANTES DE LAS GARCILLERAS III REQUIEREN ASFALTADO PARA SUS CALLES

La urbanización popular Las Garcilleras III en el municipio Los Guayos, comenzó nuevo año con los mismos problemas o carencia de asfaltado de las principales vías de acceso, donde una segunda etapa de relleno fue valorado en 15 millones de bolívares, y de los cuales después de haber levantado muchísimas expectativas, el alcalde Williams Jordán ha respondido que la Alcaldía no cuenta con los recursos para concluir ese trabajo.

Los representantes vecinales, Ramón Parra Osorio, Tulio González y Daniel Arias dijeron al respecto que la gerencia de Inavi Carabobo se comprometió a culminar las obras pendientes de las Garcilleras III y sin embargo, sus respuestas siguen siendo demagógicas ya que no se observan por ninguna parte movimientos que indiquen que será llevado a cabo el trabajo.

Ante el hecho piden tanto a la alcaldía de Los Guayos como a Inavi que pongan manos a la obra, sin esperar que surjan nuevos inconvenientes u otro tipo de problemas ya que la comunidad de Las Garcilleras está compuesta por personas que desean este nuevo año poder consolidar su sector como uno de los mejores en cuanto a calles en buen estado, se refieren.

DELINCUENCIA CONTINUA HACIENDO DE LAS SUYAS EN BARRIO CENTRAL

Los habitantes, transeúntes y comerciantes que utilizan la transversal 95 del barrio Central, ubicado detrás de la Ciudad Hospitalaria, denuncian que el nuevo año comenzó y la delincuencia continúa manteniéndolos acosados sobre todo los carteristas, traficantes de drogas y consumidores de esas sustancias quienes se logran introducir en las viviendas y negocios amenazando de muerte a quien trate de detenerlos para robar.

Por otra parte las personas que se dirigen hasta el hospital al momento de bajar del transporte son víctimas de los malandros que se amparan en la ausencia de uniformados para provocar un verdadero caos en todo el eje vial de la localidad.

De visita en nuestra redacción un grupo de vecinos que pidió no ser identificado dijeron que en anteriores oportunidades la policía ha actuado con mucho éxito, pero desde que dejaron de realizar los operativos de rigor, los maleantes volvieron a comenzar su labor de pillaje y diseño de "plan de asalto" el cual consiste en planificar cuáles serán los establecimientos que les corresponde saquear ese día, igual que los hogares, para realizar su festín.

Ante la amenaza los afectados piden la urgente intervención de los organismos competentes para que continúen los operativos, así como el reacomodo de la calle por parte de Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Valencia.

Para culminar destacaron la necesidad de cooperación de las autoridades de la región para que frenen definitivamente el acoso hamponil que convirtió al sector en verdadera zona roja.

CLAMAN POR SERVICIOS PUBLICOS VECINOS DE NAGUANAGUA

Habitantes del barrio Colón y La Cidra en Naguanagua, manifestaron sentirse preocupados ante la problemática o carencia de los esenciales servicios públicos, tales como asfaltado de calles, falta de agua, alumbrado público y vialidad.

José Angel Raga y José Díaz en carta enviada a esta redacción expresaron que también la basura ahoga a los habitantes de esas comunidades, donde los más pequeños sufren de conjuntivitis y dengue, radicando el origen en las montañas de desperdicios que se exhiben en las diferentes calles de los barrios de Naguanagua.

Mientras la municipalidad invierte en aceras y brocales para la avenida Universidad, los habitantes de las barriadas más necesitadas piden un poco de recursos para solventar en parte la cantidad de problemas que les acosa actualmente.

DIFICIL TOMAR LINEAS UNION LOS TALADROS Y SANTA ROSA

Nelson Saavedra, usuario del servicio de transporte hace pública por segunda vez, su inquietud con respecto al déficit de unidades que se encuentran confrontando actualmente los usuarios de las rutas Unión Los Taladros y Santa Rosa, desde que la alcaldía de Valencia decidió colocar el terminal de la avenida Branger para las líneas de Güigüe, Guacara y San Joaquín.

Señaló Saavedra que las personas que usan las mencionadas unidades para trasladarse hasta el nuevo terminal hacen sus viajes en las rutas de Santa Rosa y Taladros, dejando a los habitantes de la zona sin medio de transporte disponible para sus necesidades.

Recomendó en nombre de la parroquia Santa Rosa, aumentar el número de busetas o en su efecto que la alcaldía de Valencia ponga en servicio algunos buses de Fontur que cubra la vía Los Samanes para que los pasajeros se dirijan al Viejo Terminal. Dijo igualmente reconocer la buena labor que realiza la Dirección de Transporte de la alcaldía de Valencia, solucionando varios problemas pero lamentablemente se ha originado otro. Mientras la zona de Santa Rosa es una de las más afectadas y requiere de transporte, sobre todo en las llamadas horas "pico", por lo que pide a las autoridades correspondientes, nuevas rutas de transporte público.

COMISIONES ELECTORALES Y ASOVECINOS

La comisión electoral del sector El Paraíso I, notifica que el día 29 de diciembre de 1997, desde las 7:00 pm, se procedió a una reunión para elegir la nueva comisión electoral, la cual arrojó los siguientes resultados: José Antonio Dávila, presidente; Ramón Azuaje, vicepresidente; Gruber Ojeda, secretario; Jorge Luis Ramírez, primer vocal y Adelis Meléndez, segundo vocal.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga en sus respectivas casas los días 30 y 31, de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero del 98 para ser censados.

Asimismo se encuentran a la orden de las planchas que quieran inscribirse ya que a partir del 5 de enero del año en curso se procederá a las mismas, en la casa del señor José Antonio Dávila.

La comisión electoral del barrio 19 de Abril, hace público que el día 4 de enero de 1998 fue elegida la nueva directiva de la asociación de vecinos en la escuela 19 de Abril desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.

Notificación que hicieron Sergio Bello, Belkis Giménez, Javier Rangel, Rafael Hernández y Raúl Cazorla, quienes ratificaron un llamado a toda la comunidad a acudir a dicha reunión.

PREFECTO DE YAGUA SALUDA A LOS HABITANTES

Melquiades Centeno Bordones, prefecto de la parroquia de Yagua, municipio Guacara, saluda y a la vez felicita a los habitantes del sector por la espontaneidad que tuvieron al arreglar la mayoría de las calles y adornando los frentes de sus respectivas viviendas, para celebrar la Navidad y darle una verdadera bienvenida al nuevo año, no dejando todo sólo en manos de las autoridades municipales.

JUSTICIA DE PAZ CIRCUNSCRIPCION Nro. 001 DE MIGUEL PEÑA AGRADECE

El equipo de Justicia de Paz de la circunscripción número 001 de la parroquia Miguel Peña, les desea a la colectividad carabobeña un feliz año nuevo y a la vez agradece al alcalde de Valencia, Francisco Cabrera la excelente participación para lograr las metas establecidas durante todo el año 1997.

Informando de la gestión del finalizado 97, donde los casos resueltos por conciliación fueron todos, maltratos a menores de edad, cuatro; casos de contaminación ambiental, treinta y dos; problemas familiares, cuarenta y nueve; problemas vecinales, cuarenta y ocho; problemas con menores de edad, diecisiete; arrendamiento y propiedad horizontal, quince; problemas patrimoniales, cuarenta; incumplimientos de ordenanzas, diez; para hacer un total de doscientos cinco problemas resueltos.

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas