sucesos
Valencia, 6 de Febrero de 1998


 

Editorial
Notitarde
C.A.


El número quedó grabado en el celular

Juez Maximiliano Fuenmayor acusó a Alicia Machado de amenazarlo de muerte por teléfono

Caracas, febrero 05.- El juez 16 Penal, Maximiliano Fuenmayor, que ordenó la detención del novio de la ex Miss Universo, Alicia Machado, afirmó ayer que ésta le amenazó de muerte por teléfono.

Fuenmayor declaró a la prensa que después de haber ordenado el miércoles la detención de Juan Rodríguez, novio de Machado, recibió un mensaje grabado en el contestador de su teléfono móvil de una persona que dijo ser la ex Miss Universo.

El juez explicó que su aparato de teléfono digital detectó el número desde el que se hizo la llamada, y que pudo así "ubicar y constatar que era el teléfono de la señorita Machado".

Fuenmayor agregó que el mensaje decía que ella "se iba a ocupar de acabar con mi carrera de juez, que no tenía mucho dinero pero que era amiga personal del presidente de la República (Rafael Caldera) y que posteriormente me iba a matar".

Machado, de 21 años, está envuelta en un "homicidio intencional frustrado" por el que Fuenmayor ordenó la detención de Rodríguez, de 26 años.

Según la acusación, Rodríguez supuestamente disparó contra un cuñado suyo en una trifulca familiar por la custodia de un menor y luego huyó en un vehículo presumiblemente conducido por Machado.

Fuenmayor ordenó el internamiento del novio de la ex reina de la belleza en el Penal de La Planta, en Caracas, uno de los más violentos del país por la existencia de frecuentes reyertas con víctimas.

Los abogados de Rodríguez afirmaron que éste se presentará el próximo lunes, pero que no permitirán que sea ingresado en ese peligroso centro de reclusión. Se trata de un nuevo episodio en un caso de presunto intento de asesinato que envuelve al novio de Machado, ahora prófugo de la justicia venezolana.

El juez penal Maximiliano Fuenmayor declaró a periodistas de radio y televisión que recibió amenazas de Machado, a quien calificó de inmadura y de tener problemas.

El juez agregó que se disponía a formalizar la denuncia ante un tribunal penal para que investigue a Machado por este nuevo caso.

"Pienso que es una situación de inmadurez, ya ustedes conocen su trayectoria y evidentemente ella tiene problemas", dijo al subestimar las amenazas. (EFE)

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas