valencia
Valencia, 6 de Febrero de 1998


 

Editorial
Notitarde
C.A.

El Pueblo en la Redacción

Exigen culminar ambulatorio en Lomas de Funval


Continuidad a los trabajos del ambulatorio de Lomas de Funval es lo que espera la comunidad, ya que desde hace diez años cuando se inició la obra, aún no ha sido concluida y no se vislumbran esperanzas por cuanto la fachada se encuentra totalmente deteriorada, lo cual es un mal síntoma.

Presuntamente a la obra se le ha venido asignando presupuesto desde el año 1997, cuando se concretó la cantidad de 150 millones de bolívares. Ahora para 1998 se consiguió la suma de 190 millones por lo que la comunidad ansiosa, espera que sea dotado y habilitado.

Honorio Castillo y Luis Rafael Guillén, presidente y secretario del Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Carabobo, dijeron a Notitarde que lo relevante no es el monto de la inversión, sino lo que significa recuperar este tipo de infraestructura, ya que con el tiempo el dinero pierde su valor.

Indicaron que se ha perdido mucho trabajo, tiempo y recursos por el hecho de no haberle dado continuidad a la obra, la cual es muy significativa para las comunidades del sur. Las mismas que permanecen huérfanas de ayuda gubernamental.

El gobernador de Carabobo, debería reflexionar sobre lo importante que es la continuación de esa obra, ya que vendría a solucionar muchos males de salubridad que afectan actualmente a muchas familias de Carabobo que por carecer de recursos económicos no cuentan con un buen servicio.

Con la continuación del centro, los habitantes de Lomas de Funval se ahorrarían tener que ir en momentos de emergencia hasta la Ciudad Hospitalaria. Ayudaría a descongestionar el Hospital Central y daría empleo a personal médico y paramédico.

Desde otro ángulo de su reclamo, los vecinos del sector, manifestaron que se requiere la construcción de un liceo público. Acotaron que ya están los terrenos destinados para su realización y sólo esperan que el gobierno tanto municipal como regional pongan un poco de interés y lleven a cabo las obras.

EL HAMPA SE APODERA DE BARRIO CENTRAL

Los habitantes, transeúntes y comerciantes que utilizan la transversal 95 en el barrio Central, ubicado detrás de la Ciudad Hospitalaria, denuncian públicamente que la delincuencia se apoderó del sitio y mantiene a la población atemorizada. En los últimos días se ha hecho sentir la acción de carteristas, supuestos traficantes de drogas y otros.

Los malhechores logran introducirse en las viviendas y negocios amenazando de muerte a quien intente detener la acción.

De visita a esta redacción un grupo de vecinos que pidió no ser identificado, manifestó que las personas que se dirigen hasta el hospital al momento de bajar del transporte, son víctimas de los carteristas, quienes actúan a sus anchas amparados en la ausencia de uniformados en todo el eje vial de la localidad.

Los denunciantes dijeron que en varias oportunidades la Policía ha actuado con mucho éxito, pero los operativos se dejaron de realizar y los maleantes volvieron a comenzar su labor de pillaje.

Los comerciantes por su parte se sienten muy afectados, ya que no pueden trabajar libremente porque los establecimientos son robados con frecuencia.

Es por ello que piden la intervención de los organismos de seguridad del estado, para que continúen con los operativos y contrarresten la acción delincuencial.

BANDAS DE LADRONES DE AUTOS OPERA EN OCCIDENTE DE CARABOBO

El ciudadano, Miguel Manzo residente de Montalbán denunció que existe una supuesta banda de ladrones de carros que opera en Bejuma, Miranda y Montalbán.

Saca la conclusión tomando en cuenta que hace aproximadamente un año fue despojado de su vehículo marca Toyota Pickup, placa XBV 274 en Nirgua y este nunca apareció.

El pasado sábado 31 de enero, saliendo de Bejuma venían siguiendo a su hijo, quien conducía otra Pickup, Toyota, verde placas 610 ABD. Se estacionó por menos de quince minutos, y cuando regresó ya no estaba el vehículo.

En la alcabala de La Mona presuntamente informaron que el carro había pasado por allí, mientras otras llamadas confirmaron que el mismo pasó vía Canoabo escoltado por una Samuray de color azul.

La PTJ de Bejuma, dijo Manzo, debe investigar al respecto ya que la zona es pequeña, y los habitantes se conocen.

EN LA OSCURIDAD LA FUNDACION CAP

Oscuras en su totalidad se encuentran las calles del sector 1 del barrio Fundación Cap, por lo que sus habitantes piden a representantes de Eleoccidente, resolver la situación.

Héctor Montilla, representante del Comité de Usuarios de los Servicios Públicos de Carabobo, expresó que en múltiples ocasiones los afectados se han dirigido a la empresa de electricidad pero han hecho caso omiso a la problemática.

Montilla, manifestó además que el sector necesita ser revisado ya que desde hace meses trataron de hacerle mantenimiento al sistema de electricidad pero nada resolvieron, porque hoy más que nunca el barrio se encuentra en penumbras.

MARURIA SIN TRANSPORTE

Los habitantes del sector Maruria en el municipio Carlos Arvelo, no cuentan con un eficiente servicio de transporte público, situación que se agrava los fines de semana.

Las personas se ven en la obligación de caminar un largo trayecto, ya que resulta imposible conseguir una buseta que les haga el traslado hasta la entrada.

La denuncia la hicieron habitantes del sector, quienes se encuentran preocupados ya que son muchas las personas que han sido atracadas en el trayecto que deben recorrer, el cual no está habitado, y es frecuentado por los antisociales.

Ante los hechos exigen a las autoridades competentes, llámese alcaldía de Guigue, intervenir para que la línea Las Palmitas encargada del transporte en la zona, cumpla con su trabajo y hagan el traslado los fines de semana. Igualmente recorridos y vigilancia policial para esa comunidad.

EXHORTACION A LA LIMPIEZA

La coordinadora general de la asociación de vecinos del sector La Honda Vieja de Tocuyito, Hilda de Gómez, exhorta a la comunidad a mantener el frente de sus solares limpios.

Dijo Gómez que desde el año 1996 se han venido haciendo reiteradas llamadas a los habitantes del sector para que no laven carros en la calle. No boten agua porque daña el asbesto, no quemen basura, ni boten desperdicios en la vía pública, sin embargo algunos residentes han hecho caso omiso y no han acatado las normas.

En otro sentido, la representante vecinal pidió a la Comisión de Ambiente del municipio Libertador y del estado Carabobo, así como a la Cámara Municipal para que procedan a cerrar algunas cochineras que se encuentran ubicadas en la Carretera Vieja de Tocuyito.

Los propietarios de las mismas echan los desperdicios de animales muertos en la Quebrada y los malos olores y el alto nivel de contaminación no permite a los vecinos convivir en un ambiente de higiene.

Se requiere, comentó, su limpieza de inmediato.

Por otra parte, exige a Eleoccidente cumplir con la parte de alumbrado público, ya que las calles se encuentran en penumbras.

ELECCIONES

La comisión electoral del barrio Bella Vista Sur I, notifica que el día 04 de febrero de 1998 comenzó el proceso de inscripción de las planchas que participarán en la nueva elección de la asociación de vecinos. El mismo será finalizado el 15 de febrero del mes en curso.

Las inscripciones serán en la calle La Ceiba, Nro. 96-1 en casa de la señora Cripsola Gómez.

Notificación que hacen: Eudin Sánchez, presidente; Mirna Medina, secretaria; Mirian Morales, primer vocal; Terecio Briceño, segundo vocal y Esteban Hernández, tercer vocal.

La asociación de vecinos del sector Fundación Simón Bolívar, municipio Los Guayos, convoca a los vecinos a una reunión que se llevará a efecto el día domingo 15 de febrero del presente año, a las cuatro de la tarde.

Entre los puntos a tratar destacan: las obras que deben ser realizadas el presente año 1998, como alumbrado público, teléfonos, plan de viviendas, alumbrado público, colocación de cloacas y otros.

También se conversará sobre la situación de la Brigada Vecinal, donde se señalarán las obras que se están exigiendo actualmente ante los organismos municipales y el censo vecinal.

CURSOS DE RESCATE Y AUXILIO MEDICO

Para nuevos integrantes, serán realizados los segundos cursos de Rescate y Auxilios Médicos, bajo la coordinación de la Organización de Búsqueda y Salvamento, "OSAR", afiliada a Defensa Civil.

Dictados para personas de ambos sexos, estos cursos son dirigidos a quienes tengan aspiraciones de servir a la patria como voluntarios en emergencias médicas, rescate y salvamento.

Los mismos contarán con instrucciones profesionales y especialistas en la materia, además de los equipos necesarios y de máxima seguridad para el aprendizaje.

Entre los requisitos que se exigen se encuentran: ser venezolano, mayor de edad, no tener antecedentes penales, ser responsable y contar con una buena conducta.

El inicio está previsto para el día 14 de marzo de 1998, y tienen un lapso de tres meses. Para ser dictados sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para más información llamar por los teléfonos 31-76-29 o 014-9-49-74-06.

Dirección: urbanización popular El Palotal sector C-21 cruce con V-18, frente a la cancha deportiva, detrás de la iglesia.

EN ESTADO DE ABANDONO SE ENCUENTRA EL AMBULATORIO DE LOMAS DE FUNVAL

Estado de abandono en que se encuentra la infraestructura del ambulatorio ubicado en Lomas de Funval, obra iniciada hace unos 10 años pero no ha sido culminada.

 

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas