sucesos
Valencia, 16 de Febrero de 1998


 

Editorial
Notitarde
C.A.

Durante la noche del sábado y mañana del domingo

Murieron dos personas a causa de accidentes viales y 32 heridos en forma violenta ingresaron al Hospital Central de Valencia

Valencia, febrero 15 (Mirna Johnson).- Falleció la noche del sábado una de las dos personas lesionadas en el aparatoso accidente ocurrido la tarde del viernes en la Autopista Regional del Centro a la altura del Cementerio de San Joaquín, donde falleció el conductor de la camioneta Explorer, elevándose a dos los muertos del lamentable hecho y presuntamente asciende a un millón trescientos mil bolívares el dinero extraviado junto a otras pertenencias.

En otro accidente vial en Bejuma murió otra persona, mientras que a la emergencia del Hospital Central de Valencia ingresaron unas 30 personas heridas en diferentes hechos de violencia.

Ramón Bencomo Rivas (27), quien salió gravemente herido del fatal accidente ocurrido en la Autopista Regional del Centro, murió a las 8 y 15 minutos de la noche del sábado, tras dos días de intensa agonía en la sala de Trauma Shock de la emergencia del Hospital Central de Valencia, donde ingresó con politraumatismos generalizados severo.

Es de recordar que el accidente ocurrió el viernes 13 en horas de la tarde cuando los señores Oscar Ramón Ortega (chofer), Ramón Bencomo Rivas y Manuel García, se dirigían en la camioneta Explorer XLT, color rojo, placas EAB-51C, desde Maracay hacia el estado Trujillo, cuando a la altura del kilómetro 135, frente al Cementerio de San Joaquín le estalló a la camioneta, uno de sus cauchos delanteros y se produjo el saldo lamentable, donde falleció el conductor Oscar Ramón Ortega, quedando gravemente herido Bencomo Rivas, quien falleció el sábado por la noche y sobrevivió Manuel García, quien sufrió heridas leves.

En el departamento de Patología Forense en el HCV, se conoció por personas allegadas al fallecido Ramón Bencomo, que su cadáver lo trasladaron al estado Barinas, de donde es nativo para darle cristiana sepultura.

EXTRAVIADOS EFECTIVO Y PERTENENCIAS

Cabe resaltar que Manuel García, quien quedó consciente para ese momento, según sus familiares les manifestó la pérdida de un millón de bolívares, de los cuales la Guardia Nacional del Peaje de Guacara reportó sólo 500 mil bolívares y una pistola Smith & Wesson 9mm. No obstante se conoció que la pérdida real fue de un millón trescientos mil bolívares, de un millón ochocientos mil que llevaban en un maletín negro, el cual no aparece por ningún lado. Además del extravio de 2 celulares nuevos más 5 baterías y una cadena de oro.

Ante la pregunta de si pensaban reclamar lo perdido, manifestaron que tenían mucho dolor por la muerte de sus familiares, ya que apenas ayer en horas de la mañana fue que Oscar Ortega (LIN) fue sepultado en Batatal estado Trujillo y ahora estaban haciendo los trámites para enterrar a Ramón Bencomo, en Barinas, porque los tres trabajaban juntos en Maracay en labores particulares de impermeabilización y machiembrados, mas sin embargo, dejaron entrever que posiblemente después que pase todo, procederán.

ARROLLADO EN BEJUMA

A las 5 y 30 de la tarde del sábado fue arrollado Antonio Sánchez Conde (56) por una camioneta Chevrolet Capric, placa GBP-741 conducida por Douglas Flores, quien permanece detenido en Tránsito de Montalbán.

El hecho ocurrió en la carretera Panamericana Canoabo-Bejuma, a la altura de el sector Aguirre, al parecer cuando el hoy fallecido Antonio Sánchez Conde, intentó atravesar la carretera y fue embestido por el vehículo en cuestión, muriendo en el acto. El mismo residía en el municipio Montalbán, sector La Pica.

32 HERIDOS INGRESARON AL Hospital Central de Valencia

Un total de 32 personas heridas de bala, cuchillo y golpizas fueron atendidas por los médicos de guardia de la emergencia del Hospital Central de Valencia, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, quienes en su mayoría fueron durante atracos, riñas y enfrentamiento entre bandas, en diferentes sitios de la zona sur de esta ciudad, incluyendo un preso golpeado del pabellón 1 del Penal de Tocuyito.

Los 18 heridos de bala que ingresaron son: Jeisis Nataliz Rodríguez Bermúdez (12), Mervin Antonio Arias (27), Ramón Alvarado Mendoza (21), Luis Hernández Gutierrez (21), Henry Ramón Mendoza (18), José Martín Martínez (19), José Reinaldo Romero (28), José Virgüez Merchena (27), Jhony Pinto Morales (23), José Perozo Rodríguez (22), Marcos Antonio Cortez Vásquez (33), Luis Flores (18), Eddinurd Tovar Díaz (19), Henry La Cruz Flores (32), José Hernández Ramón (21), José Alvarado (20), José Arderson (15) y Alberto Urbina.

HERIDOS POR ARMA BLANCA

Entre los heridos por arma blanca se encuentran 6 personas y son: Rubén Rojas (17), Rubén Fonseca (41), Ramón Andrez (30), Gerardo José Vargas (25), José Ibáñez García (27) y Carlos Alfredo Arocha (22).

OBJETOS CONTUNDENTES

Mientras los lesionados por heridas contundentes y golpeados fueron 6 siendo los ciudadanos Ana Sonia de Torense (25), Pedro Zabala (31), Rubén Darío (16), Luis Alberto Caicedo (19), José Luis Portillo (20) y el recluso golpeado del pabellón 1 del Penal de Tocuyito César Augusto Pinto (28).

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas