valencia
Valencia, 17 de Febrero de 1998


 

Editorial
Notitarde
C.A.

Por "noticia criminis"

Copei solicitará investigar denuncias del contralor sobre "mágicas fortunas"

Valencia, febrero 16 (Marlene Piña Acosta).- El partido Copei en el estado Carabobo solicitará que se abra una investigación por "noticia criminis" en torno a la denuncia sobre funcionarios del Ejecutivo regional que "han hecho fortuna en forma casi mágica", hecha por el contralor general del estado Carabobo, José de Jesús Díaz Marval, la semana pasada y publicada en los medios locales.

El anuncio lo hizo la secretaria general de Copei, Migdalia García, poco antes de la reunión del Comité Regional, al hacer referencia a la denuncia del contralor Díaz Marval, quien en el discurso con motivo de la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Legislativa señaló que hay funcionarios del Ejecutivo regional que han hecho fortuna en forma casi mágica en cinco años o menos, por lo cual convocó a un "acuerdo regional contra la corrupción", en el cual todas las instituciones, sectores, gremios, asociaciones y ciudadanía en general se integren a "la lucha contra ese enemigo común", que, según advirtió, amenaza con destruir la fe que todavía tienen por un mejor futuro para el país.

La secretaria general de Copei sostuvo que a través de su fracción parlamentaria se hará un análisis pormenorizado del informe del contralor Díaz Marval para votar o no favorablemente, a la hora de que sea sometido a consideración de la Cámara Legislativa, pero que en todo caso la bancada propondrá que se investigue hasta sus últimas consecuencias el grave señalamiento hecho por el funcionario contralor.

-La corrupción es quizás el asunto al cual el venezolano le asigna el más alto nivel de repudio, por cuanto, amén del aspecto moral asociado, es un elemento principalísimo sobre el cual subyace la crisis vivencial que golpea al país y lo sume en la desesperanza y alto nivel de pobreza.

-Estamos ante una "noticia criminis"; la alta investidura del contralor y la seriedad que lo caracteriza obligan a todo el estamento dirigencial de Carabobo a solicitar que de manera inmediata se abra una investigación con el objeto de castigar a quienes resulten incursos en el delito de enriquecimiento ilícito.

García indicó que de acuerdo a señalamientos hechos por el contralor Díaz Marval, la corrupción como flagelo ha comenzado a hacer estragos en toda la estructura organizativa del gobierno, pues hay indicios claros y categóricos que señalan que hay funcionarios del gobierno que súbitamente ostentan niveles de vida que no se corresponden con los ingresos que devengan como funcionarios públicos.

SITUACION DE LA ADUANA DE PUERTO CABELLO

Migdalia García hizo referencia a la situación de la aduana marítima de Puerto Cabello y recalcó que la intención de despojar a los porteños de su más importante fuente de ingresos con la cual encaran las vicisitudes de la crisis constituye indudablemente una demostración contundente de la vocación centralista y absolutista del gobierno regional.

-En el fondo subyace la intención de ponerles un bozal a las autoridades municipales. Una vez más queda de manifiesto y demostrado que la descentralización que pregonan los Salas es aquella que les sirva de vehículo para satisfacer su voracidad fiscal.

Indicó que Copei-Carabobo exhorta a todas las fuerzas progresistas del estado a que se pronuncien en relación con esta materia de tanto interés para nuestra zona porteña.

-Nosotros seguiremos dando nuestro respaldo al pueblo porteño para que no sea objeto en definitiva de tan criminal despojo-, puntualizó la dirigente política.

 

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas