sucesos
Valencia, 13 de Abril de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Imprudente cargar pasajeros de más

Accidentes viales con heridos es parte negativa del operativo Semana Santa 98

Valencia, abril 12 (Mirna Johnson).- El director de Defensa Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, explicó que las estadísticas que se manejan del operativo Semana Santa 98 hasta el mediodía de ayer, son 11 accidentes de tránsito, con 27 lesionados y 1 fallecido. Comparado al año 97, para esta fecha, la cifra fue de 5 accidentes de tránsito, con 30 lesionados y 2 fallecidos.

Consideró el directivo de DC que este año se observa con mucha preocupación la gran cantidad de vehículos circulando con exceso de pasajeros por nuestras principales carreteras y autopistas, lo que incrementa aun más el número de lesionados al momento de un accidente, por lo que les pide a los conductores la mayor prudencia posible.

Refirió Loaiza el caso del accidente ocurrido el sábado en Puerto Cabello donde en un carro con capacidad para 5 puestos, iban 7 personas y hubo lesionados; así como el autobusete que se le fueron los frenos en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del peaje La Entrada, colisionó con un Fiat Uno y hubo 6 lesionados y por último el accidente de ayer en la mañana cerca del Distribuidor de Guacara, donde un LTD y un Renault colisionaron y hubo 6 lesionados.

A diferencia de las cifras presentadas el día anterior, con excepción del único fallecido por tránsito, las cifras en accidentes automovilísticos se incrementó con los 3 sucedidos entre el sábado y la mañana de ayer con 13 lesionados más.

Por servicios a la comunidad, informó de 4.818 en traslados terrestres, 711 servicios de grúa en carretera, 841 servicios de patrulleros de carreteras, 4.919 familias atendidas con servicio de agua, 69 niños extraviados y rescatados, 16 personas salvadas en aguas, 180 atenciones médicas en clínicas móviles, 1.236 atenciones paramédicas, 575 tomas de tensión arterial en actos religiosos y 644.027 vehículos se han movilizado por los peajes de la región.

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas