la costa
Valencia, 13 de Mayo de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Informó Alexis Infante

Alumnos sabotearon entrega de almuerzo en el Iutpc

Puerto Cabello, mayo 12.- Alumnos dirigidos por el Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (Iutpc), impidieron que se distribuyera ayer el servicio de almuerzo, lo que originó pérdidas en el orden del medio millón de bolívares. La información fue ofrecida por el director del plantel, ingeniero Alexis Infante Bencomo, quien refirió que se había fijado un costo por plato de cien bolívares, pero los dirigentes estudiantiles insistieron en que el pago debía ser de sólo veinte bolívares.

Hoy, parte del Centro de Estudiantes y el Director, junto con otros miembros del Consejo directivo, analizaban la situación, cuando en el sector donde funciona el ciclo básico, en la urbanización "La Elvira", surgieron manifestaciones de protesta.

Los jóvenes encendieron cauchos, retuvieron dos vehículos de carga y apedrearon autos entre ellos el de la profesora Belkis Hernández, según refirió el director Infante Bencomo. Por su parte, el representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Ulises Querales, dijo que un grupo minoritario de cursantes, dirigido por miembros del Centro, impidieron que el servicio de almuerzo se prestara.

SOLO 20 BOLIVARES

Los dirigentes insisten en pagar sólo veinte bolívares, y no entienden que la situación que vive el país obliga a reajustes en este tipo de servicio, dijo Querales. Vemos una acción intransigente por parte de grupos minoritarios del Iutpc, recalca el declarante.

Dijo que presenció a un número considerable de estudiantes que habían adquirido el ticket de 100 bolívares para almorzar. Y por la acción de los propios dirigentes se quedaron sin recibir la alimentación, pues no tenían dinero para comer en la calle.

El director Alexis Infante dijo que está abierto al diálogo, en forma sensata, para lograr acuerdos que beneficien a la institución y al estudiantado. En todo caso, rechazó toda acción de violencia que pueda presentarse, tal como me lo denunció la Prof. Belkis Hernández

PROCESO DE PRE-INSCRIPCION

Dio a conocer también Ulises Querales, que está abierto hasta el 29 de este mes, el proceso de pre-inscripción para quienes aspiren a ingresar al plantel.

Esta actividad se complementará con un examen de admisión, para el 13-6-98 y posteriormente, aquellos bachilleres que aprueben, irán a un curso de nivelación entre julio y noviembre de este año. En consecuencia, el semestre próximo comenzará a principios del venidero año.

-¿Qué consecuencias trajo el paro académico cumplido recientemente?

-Provocó un retraso en las actividades. Por ello es necesario alargar el semestre, ya que el Consejo Directivo debió suspender las clases como consecuencia de las alteraciones del orden. Explicó que como consecuencia de la suspensión de clases el pasado año, se había acordado sacar dos semestres este año, pero con el paro del mes pasado, sólo se puede cumplir uno y parte de otro.



 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas