valencia
Valencia, 29 de Mayo de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Ayer jueves tampoco acudió

Voto de censura contra presidenta de Hidrocentro

SESION ORDINARIA

Debido a la continua negatividad por parte de la presidenta de Hidrológica del Centro, Raquel Arcila, de comparecer ante la Cámara Municipal de Valencia, para que explique la deficiencia de agua potable en la ciudad, ese cuerpo edilicio solicitó un voto de censura contra esta funcionaria, la cual no ha querido dar la cara para dar una respuesta a este grave problema.

En vista de la problemática que se vive en el municipio y especialmente en la zona sur de la ciudad, la cámara decidió interpelar este jueves a la presidenta de Hidrocentro, pero nuevamente la alta funcionaria no asistió, sólo envió a subalternos, cuestión ésta que molestó a este cuerpo edilicio, por lo que solicitó un nuevo voto de censura, en ver cómo la titular de ese organismo no le da importancia a tan delicado problema como es la falta del vital líquido, el cual atenta contra los intereses del municipio.

El concejal Edgar Larreal, propuso la conformación de una comisión para que se traslade a Caracas, para tratar este aspecto directamente con la plana mayor de Hidrocentro y así tener respuestas concretas sin intermediarios, en vista de la burla y el silencio que mantiene Raquel Arcila.

ISANDRA VILLEGAS

Igualmente en la sesión acordó convocar a la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad, ingeniero Isandra Villegas, para que comparezca ante esa Cámara, a solicitud del concejal Edgar Larreal debido a unas declaraciones recientes por parte de esta funcionaria donde señalaba el supuesto interés de algunas personalidades, entre ellas Edgar Larreal y Carmen León, en vincularse con las empresas prestatarias del transporte público urbano.

En este sentido se aprobó que la ingeniero Isandra Villegas, presente pruebas que testifiquen sus declaraciones.

También le será solicitado un informe de la interpelación a la que fue sometida por parte del Congreso Nacional, ya que tras su retorno no ha tomado en cuenta a la Cámara Municipal para notificar los pormenores ocurridos en esa reunión.

El concejal Germán Rodríguez, extendió la propuesta agregando que de igual forma se invite al ingeniero Pedro Briceño ya que éste acompañó a Villegas, como muestra de apoyo a su gestión.

Por su parte Carmen León indicó que sería prudente invitar además para la sesión del próximo martes a los transportistas que acudieron al llamado del Congreso para hablar acerca de la entrega de las concesiones para que éstos también aclaren si los concejales del municipio Valencia están disfrutando del beneficio de alguna de estas concesiones.

CANCELACION DE BENEFICIOS CONTRACTUALES

Por otro lado la Cámara exhortará al alcalde Francisco "Paco" Cabrera, para que tome en consideración la pronta cancelación de los beneficios contractuales de los jubilados y empleados de esa dependencia municipal, tal y como lo especifican las cláusulas del Contrato Colectivo recientemente firmado entre la Alcaldía y el Sindicato Unico Municipal de Empleados Públicos (Sumep).

RESPALDO

La Cámara Municipal decidió brindarle respaldo a la petición del licenciado, Luis Cisneros Cróquer, en cuanto a designar con el nombre del Dr. Salvador Feo La Cruz a la avenida Este-Oeste que actualmente construye el gobierno regional con miras al enlace vía entre el sector Mañongo y la avenida Universidad.

Tal solicitud se consideró oportuna, en virtud de la importancia del personaje que dio parte de su vida en favor de la valencianidad, según indicó Carmen León.

También en la sesión de ayer, se analizó el informe presentado por la economista, Yvonne Romero, directora de Planificación y Presupuesto de la alcaldía de Valencia, en cuanto al Programa de Alimentación Estratégica Proal que prevee el suministro de artículos de consumo diario, a un menor precio, en establecimientos preseleccionados para tal fines.

Se planteó la preocupación de que dicho programa no haya cristalizado a su debido tiempo pese a la asignación de los recursos necesarios, lo cual motivó la concreción de una próxima reunión de trabajo con la citada economista, para que desglose los elementos que han incidido negativamente en su buen funcionamiento.

JUBILADOS RECLAMAN SUS PAGOS

Unos 150 obreros jubilados de la alcaldía de Valencia, denunciaron que están esperando la cancelación de una deuda pendiente correspondiente a sus liquidaciones desde el año 96.

Señalaron que desde esa fecha en la que fueron jubilados, la alcaldía de Valencia les dio sólo una parte, y los mantiene engañados, diciendo que el resto se las entregarían en poco tiempo y ese tiempo lleva ya dos años.

"Pensamos que ayer jueves, tendríamos en nuestro poder el dinero, como nos lo había prometido la directora de Recursos Humanos de esa dependencia municipal, pero ahora nos metieron el cuento que faltan dos firmas, y por lo tanto no podían darnos nuestros pagos"

Entre los jubilados denunciantes se encuentran, José María Acuña, Rodolfo García, Augusto Suárez, entre otros, quienes señalaron igualmente que la alcaldía los está arreglando como peón de fabrica, ya que lo poco que les han dado no lo especifican por qué concepto están recibiendo el referido pago.

El alcalde Cabrera, será homenajeado por parte de la Sociedad Amigos de Valencia

Este sábado 30 de mayo, el alcalde de Valencia Francisco "Paco" Cabrera Santos, recibirá un reconocimiento de parte de la Sociedad Amigos de Valencia, en virtud de su entrega y servicio en pro del progreso y embellecimiento de la ciudad.

El acto se efectuará en el Salón del Sol de la Casa Páez, a las 11 de la mañana, y estarán presentes las fuerzas vivas de la región.

La información fue dada a conocer por Luis Ovalles, directivo de la organización que rinde el homenaje al alcalde Paco Cabrera.

Agregó que el programa comenzará con palabras de la presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia profesora Subdelia Páez de Sevilla. Seguidamente, obedeciendo a los estatutos de la institución, se incorporará a la primera dama regional, María Gabriela de Salas, como miembro honorario de la Sociedad.

El orador de orden de este evento, será Don Oswaldo Feo Caballero, historiador y miembro de la organización Amiga de la Ciudad.

Luis Ovalles informó asimismo, que antes de finalizar el acto, la señora Betsy Houtman de Fuguet tendrá a su cargo la amenización de esta actividad.

IAMTRAVIAL PRESENTO PROYECTO DE LA AVENIDA BOLIVAR NORTE

El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Vialidad (Iamtravial) presentó este miércoles 27, el proyecto de drenaje, acueductos y cloacas de la avenida Bolívar Norte desde la Redoma de Guaparo hasta El Lagar, primera etapa ésta que dará inicio a los trabajos del Corredor exclusivo del transporte público de esa zona.

Así lo hizo saber la ingeniero, Elsy Malso, de la División de Estudios de Proyectos Especiales de Iamtravial, en compañía del ingeniero, Manuel Faría, perteneciente a la Asistencia Técnica Nacional de Fontur y el ingeniero proyectista, Edgar Velásquez.

Durante el acto estuvieron presentes la presidenta de Iamtravial, Isandra Villegas, Isabel Bruguera en representación de Hidrocentro y Dimpri Belov, inspector del proyecto Municipal encargado de la electricidad y cableado telefónico.

Por su parte, Manuel Faría resaltó, que se trata de un plan de trabajo complementario del Corredor Vial de la avenida Bolívar Norte, en el cual se estima que serán reubicados los servicios de aguas blancas, y negras, al igual que se dará solución a los problemas de drenaje existentes en esa importante vía.

 

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas