sucesos
Valencia, 18 de Junio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Por tribunal de Judicatura

Destituidos cuatro jueces entre enero y mayo de 1998

Un total de 286 denuncias declaradas inadmisibles, 4 destituciones y 23 decisiones absolutorias, forman parte del balance de actividades cumplidas por el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Judicatura.

La información suministrada por la Dra. Luisa Ochoa de Sifontes, sustanciadora (e) del Tribunal, quien explicó que las cifras corresponden a los meses de enero a mayo del 98.

Destacó la Dra. Luisa Ochoa de Sifontes que a partir del 04-05-09, se comenzó el proceso de alimentación del Sistema de Información Disciplinaria (SID) por lo que actualmente cuenta con la información de ciento treinta (130) expedientes del año 1991, la cual se actualizan en corto plazo.

Las funciones del Tribunal se encuentran divididas en actividades de sustenciación y actividades de plenarias.

Los jueces destituidos de enero a mayo del presente año, son los siguientes:

La Dra. Decsy García Gutiérrez, Juez Primero de Primera Instancia en lo Penal, Hacienda y de Salvaguarda del Patrimonio Público del estado Falcón. Destitución en fecha 29-01-98, artículo 44, numeral 2, de la Ley de Carrera Judicial. Sin perjuicio de las sanciones penales que hubiere lugar, los jueces serán destituidos de sus cargos por las causas siguientes (artículo 44): Cuando atenten contra la respetabilidad del Poder Judicial, o cometan hechos graves que, sin constituir delitos, comprometan la dignidad del cargo o le haga desmerecer en el concepto público (numeral 2).

El Dr. Rubén Darío Espinoza, Juez de Parroquia del Municipio Unión del estado Falcón. Destitución en fecha 17-03-98, artículo 44, numerales 2 y 12 de la Ley de Carrera Judicial. Cuando incurran en abuso de autoridad, si se le atribuye funciones que la Ley no les confiere (numeral 12).

El Dr. Jesús Aliendres Arismendi, Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Mac Gregor del estado Anzoátegui. Destitución en fecha 12-02-98, artículo 44, numerales 10 y 12 de la Ley de Carrera Judicial. Cuando el Juez actúe estando legalmente impedido (numeral 10).

Finalmente, el Dr. Jesús Rodríguez Caraballo, Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Agrario del estado Nueva Esparta. Destitución en fecha 25-03-98, artículo 44, numeral 12 de la Ley de Carrera Judicial. Cuando incurran en abuso de autoridad, si se atribuyen funciones que la Ley no les confiere (numeral 12).



 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas