valencia
Valencia, 24 de Junio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Destituida la profesora Roraima Quiñónez

Hoy tomistas entregarán Rectorado de la Universidad de Carabobo

Valencia, junio 23 (Janeth Carrasquilla-Mariella Alzualde).- Según informaron fuentes universitarias, hoy se solucionará el conflicto del Rectorado, una vez que los tomistas procedan a la entrega de las instalaciones, luego de una huelga de hambre por más de un mes, y la ocupación propiamente dicha por más de 15 días.

Precisaron voceros universitarios que la gestión emprendida hace 11 días por la comisión de ex rectores, ha logrado resonancia entre los gremios y autoridades universitarias, por lo cual existe la seguridad que las instalaciones del rectorado sean entregadas en el transcurso del día de hoy, después de haber transitado por más de un mes de huelga de hambre y más de 15 días de la toma propiamente dicha.

Si la sede rectoral es entregada, se procedería inmediatamente a la cancelación de la quincena atrasada del mes de junio, y por ende no se sostendría la asamblea extraordinaria convocada para mañana jueves.

A la entrega asistirían las comisiones de los ex rectores y el rector Asdrúbal Romero en compañía de un tribunal.

Hay la voluntad de parte de los tomistas de entregar las instalaciones del rectorado en el transcurso del día.

De suceder esto, se estaría cancelando la quincena atrasada el día jueves 25.

DESTITUCION DE LA PROFESORA RORAIMA QUIÑONEZ

El Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, (Faces) en reunión extraordinaria realizada ayer, acordó destituir de su cargo a la profesora Roraima Quiñónez, luego de 21 años de ejercer la docencia en la Universidad de Carabobo y poseer el cargo de titular, por los hechos ocurridos en el rectorado en octubre del año pasado

La medida tomada por el Consejo arrojó el siguiente resultado: seis votos a favor para destituirla del cargo, tres votos para sancionarla por un tiempo no determinado, según informó la decana de Faces, Marfa Olivo de Latouche, quien agregó que la propuesta de una amonestación contra la profesora Quiñónez no próspero.

Indicó que el Consejo de Facultad, para tomar la decisión, se basó en la Ley de Universidades, en su artículo 111, que contempla las sanciones a aplicar de acuerdo a la gravedad de la falta del docente, e igualmente prevé que la parte afectada pueda apelar la medida a las instancias correspondientes.

Explicó que la comisión que venía trabajando en el caso de la toma del rectorado el año pasado, presentó ayer el informe de su investigación a consideración del Consejo de Facultad extraordinario que tomó la decisión de destituir a la profesora Quiñónez.

A una pregunta, la decana de Faces, señaló que el expediente que se le sigue al profesor Meleán, está paralizado ya que él fue sometido a una intervención quirúrgica.

Informó la decana que la profesora Quiñónez puede apelar a la medida ante el propio Consejo de Facultad, o bien acudir directamente al Consejo de Apelación, y en última instancia podría recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Según las fuentes universitarias, la profesora Quiñónez fue notificada de la medida, y Notitarde en su empeño por la veracidad de la información, trató de hablar con ella por vía telefónica, pero fue imposible, pues no pudo ser localizada.

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas