sucesos
Valencia, 25 de Junio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

PTJ realiza allanamientos en barrios cercanos

Dos adultos y un menor están indiciados por quíntuple homicidio en La Guásima

Valencia, junio 24 (Fanny Gutiérrez).- Dos adultos y un menor de edad son las personas detenidas en el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (PTJ), Delegación Carabobo, por el quíntuple homicidio de recolectores, cometido el pasado martes en horas de la madrugada en La Guásima.

Se conoció que el martes 23 en horas de la noche se efectuó nuevamente en el relleno sanitario y los barrios adyacentes al botadero, el cuarto operativo con el fin de localizar a los otros cuatro individuos que presumiblemente están involucrados en el caso.

En esta oportunidad la comisión de la Policía Técnica Judicial, logró allanar aproximadamente 20 viviendas con igual número de detenidos, a fin de investigarlos e ir descartando aquellos que no tienen antecedentes o no están solicitados por cualquier cuerpo policial del estado.

Una fuente fidedigna confirmó que entre los tres detenidos en la delegación se encuentran un menor de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales, mientras que los otros fueron identificados como Miguel Angel Somoza, de 34 años de edad, y Sergio Ceballos Arcanio, de 38 años, todos recolectores de La Guásima.

Al conversar con la señora Juana Morelos, madre del menor, quien presuntamente está involucrado en el quíntuple homicidio del relleno sanitario señaló que su hijo actualmente trabajaba en una demoledora de plásticos en La Florida, y fue detenido en la entrada del barrio La Nueva Villa a las 7 de la noche, luego que la dueña de la fábrica lo dejó cerca para que se trasladara hasta su residencia en el barrio Nueva Villa, calle Junín, casa Nro. 75, agregó que hace un año era recolector de desechos, pero al conseguir empleo dejó de visitar La Guásima y se dedicó a la demoledora de plásticos.

Indicó que su hijo conocía a dos de las cinco personas que fueron acribilladas en el relleno sanitario, ya que le compraba materiales, pero nunca había tenido un trato personal con éstos. Señaló la señora que junto a su hijo fueron detenidos dos jóvenes más, pero a éstos les dieron la libertad al día siguiente, no así al menor, quien quedó detenido en la delegación Carabobo, sin derecho a visita. Agregó, que las personas que se encuentran detenidos junto con su hijo en la delegación son conocidos de vista, ya que viven cerca del relleno sanitario.

Juana Morelos indicó que en el momento de la detención, su hijo y los otros dos amigos fueron golpeados a punta pie por tres funcionarios de la PTJ, quienes iban a bordo de un carrito pequeño, color blanco, y sin importarles que los familiares presenciaran los castigos y humillaciones, se llevaron a los menores a la fuerza.

Trascendió que los detenidos han sido maltratados en los calabozos de la PTJ, por algunos inspectores a fin de que éstos confiesen la presunta participación en el quíntuple homicidio.

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas