sucesos
Valencia, 27 de Junio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Se les acusó de los delitos de homicidio intencional simple

Hasta 20 años de presidio tendrán que pagar los dos guardias nacionales implicados en el caso de Bohío

Valencia, junio 26 (Fanny Gutiérrez).- En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo en el Tribunal Séptimo en lo Penal, a cargo de la juez Lorenza Medina, el acto de imposición de la sentencia condenatoria por 20 años de presidio en primera instancia a los dos efectivos de la Guardia Nacional, implicados en la muerte de dos menores de edad, hecho ocurrido el pasado 30 de julio del año 94, en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Multiservicios Bohío.

Al conversar con José Manuel Soto, abogado acusador de los dos guardias nacionales indiciados en la muerte de los dos menores, Angel Raimundo Alver (16) y Reinaldo Añez (15), este indicó que a cada efectivo de la Guardia Nacional que están a la orden del Destacamento 24 de la GN, ubicado en Tocuyito, se les formuló una condena de 20 años, a cada efectivo.

Agregó que a Marlon José Hernández Castillo, le fueron impuestos 20 años de presidio, por los delitos de homicidio intencional simple, establecido en el artículo 407, en el Código Penal, mientras que a Rodolfo José Briceño Espinoza, igual número de años, por cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional.

Angel Alver, padre del joven fallecido Angel Raimundo Alver, manifestó que no está de acuerdo con la condena de 20 años impuesta por la Juez Séptimo en lo Penal, ya que a su juicio deberían ser 30 años. No obstante agregó que una vez más se demuestra que en Carabobo hay justicia; en este sentido instó a aquellos que tienen problemas con la parte policial o militar, como en el caso de sus hijos, no demostrar miedo, ya que sí hay caminos, abogados, justicia y derechos para aquellos que están incursos en delitos como éstos.

El abogado acusador indicó que en el acto cumplido hoy (ayer), apelaron a la decisión de calificación de los delitos, por no estar conformes con la sentencia, ya que consideran que es un homicidio calificado. Agregó que en los próximos días el expediente pasará al Tribunal Superior, donde esperarán que le den la calificación de "homicidio calificado", quedando como última instancia la Corte Suprema de Justicia, una vez que ésta haga un dictamen, y la sentencia quede definitivamente firme los dos guardias nacionales serán trasladados al Penal de Tocuyito o la Máxima de Carabobo.

El abogado acusador señaló que la procuradora segunda de menores, Belkis Guedes de Colmenares, en ningún momento estuvo presente en los actos fundamentales de todos los tipos de prueba y tampoco asistió al acto de cargos efectuado hoy (ayer).

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas