sucesos
Valencia, 29 de Junio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Durante trágico fin de semana

Tres personas fallecieron en Carabobo y 15 resultaron heridas

Valencia, junio 28 (Fanny Gutiérrez).- Los altos niveles de inseguridad en Carabobo dejaron como resultado este fin de semana tres personas muertas en hechos aislados y 9 heridos por armas de fuego, mientras que otras 6 resultaron heridas con armas blancas.

La primera víctima fue identificada por la Policía Judicial como Edwin Fernando Amoroso Moreno (22), quien presentó herida de bala en el abdomen, se conoció que este joven trabajaba con un vecino haciendo viajes a diferentes puntos de la región y residía junto con su familia en el barrio Los Chorritos, calle José Gregorio Hernández, casa Nro. 835.

Al conversar con Nelson Lara, inspector-jefe de los servicios de la Delegación Carabobo, manifestó que el incidente se produjo aproximadamente a las 10 de la noche, luego de una colisión entre vehículos, formándose una fuerte reyerta entre ambos conductores, los cuales fueron identificados como Edgar José Cedeño y Frank, la identidad de este último no fue revelada por carecer de documentación.

Agregó que los ánimos de los conductores se caldearon hasta el punto de que Frank, presuntamente sacó a relucir una arma de fuego e hirió a su adversario en la pierna derecha, como una forma de amedrentarlo, esta persona ameritó reclusión inmediata en el Hospital de Valencia. Trascendió que el sujeto de nombre Frank conducía un vehículo Toyota Machito -techo duro.

Luego del incidente los padres del herido denuncian el hecho en la PTJ, y cuando retornan a la urbanización Los Cardones, calle Los Onotos, se encuentran con Frank, quien al parecer tiene ciertas amistades no muy sanas en la zona, cruzan ciertas palabras hostiles, se dicen algunos improperios y le reclama el hecho del por qué lo denunció en la PTJ, sigue la discusión con la madre del herido, y repentinamente Frank, efectúa varios disparos contra un malibú color rojo, propiedad de la señora, donde una de las balas alcanza a Edwing Fernando Amoroso Moreno, quien para ese momento estaba acompañando a la madre de su amigo.

Agregó el inspector que según las declaraciones de la madre de Edgar José Cedeño, la víctima en ningún momento participó en la discusión, ya que se quedó en el asiento posterior del malibú, y al emprender la marcha, Frank le propinó varios disparos al vehículo, alcanzando la humanidad de Edwin Fernando, quien fue herido en el tórax, siendo trasladado de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Central de Valencia, y en horas de la madrugada del domingo falleció.

SE FUE DE CACERIA CON UNOS AMIGOS

La segunda víctima fue identificada como Juan José Mata (20), quien al parecer se fue el día viernes de cacería junto con tres amigos, al Parque Nacional San Esteban, llevándose un chopo de fabricación casera, y al parecer el sábado, uno de los jóvenes manipuló el arma sin percatarse de la cercanía de la víctima, matándolo instantáneamente.

Se conoció que a las 4 y 30 de la tarde de ayer, la PTJ, el grupo de Rescate 88 y Defensa Civil, se apersonaron hasta el lugar del incidente con el fin de levantar el cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.

TRANSITO TERRESTRE NO COLABORA CON PERIODISTAS

A las 4:45 de la mañana ingresó a Patología Forense, el cadáver de José Bernardo Corro (25), quien al parecer sufrió un accidente de tránsito terrestre a la altura del kilómetro 136 de San Joaquín. El segundo vehículo involucrado en el hecho era conducido por Julio César Reyes de 33 años de edad, quien conducía un automotor Sierra, color vino-tinto, placas YWS-228.

Es de señalar que algunos funcionarios de Tránsito Terrestre, con guardia los fines de semana, se niegan a suministrar información sobre hechos viales, alegando que es domingo y no tienen el reporte de lo acontecido durante el día, aun cuando el comandante de Tránsito Tcnel. (GN) José Marval, ha manifestado en reiteradas oportunidades, que los comunicadores pueden pedir información telefónica o personal ante este despacho, sobre cualquier suceso vial.

HERIDOS POR ARMA DE FUEGO

El reporte de fin de semana de la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, indica que atendió hasta en horas del mediodía nueve personas heridas por armas de fuego y 6 por arma blanca.

Entre los heridos por arma de fuego se encuentran: Francisco Javier Flores, de 17 años de edad, residenciado en el barrio La India, calle Los Mangos, casa Nro. 15-59, esta persona fue herida por arma de fuego en el miembro superior derecho con orificio de entrada y salida. Al parecer el hecho ocurrió en un sector del barrio El Carmen, cuando varios sujetos lo interceptaron con el fin de robarle las pertenencias, pero al oponer resistencia le propinaron un disparo.

Juan Carlos Pinto, de 17 años de edad, residenciado en el barrio Bella Vista, calle La Ceiba, casa Nro. 77, presentó herida por arma de fuego en el abdomen por presunto robo, en hecho ocurrido en el mismo sector. Lennis Infante, de 36 años de edad, con residencia en Guacara, barrio San Agustín, calle 09, sector 03, casa Nro. 09, participó en una riña en el mismo sector y fue objeto de un tiro en el pie izquierdo.

Leonel Castillo, de 16 años de edad, residenciado en Los Guayos, sector 07, presentó herida de arma de fuego en el pie izquierdo, mientras que José Benito Olivares, de 19 años, presentó herida de bala en la pierna izquierda, al enfrentarse a una comisión policial cuando éstos le dieron la voz de alto, el hecho ocurrió en un sector de Los Guayos.

Antonio Lugo, de 23 años de edad, residenciado en el barrio Los Caimitos, calle 02, casa Nro. 91, fue herido por arma de fuego en el brazo derecho, al participar en una riña en el sector donde vive. Ernesto Lozada, de 20 años de edad, residenciado en el barrio La Guásima, calle Chacal, casa sin número, presentó herida por arma de fuego (perdigones) en el hombro derecho al oponer resistencia a robo, en el mismo sector donde reside.

Belkis Janet Hernández Cegarra, 14 años de edad, con residencia en la urbanización Ricardo Urriera, calle 25, casa sin número, presentó herida de bala en el cuello, parte posterior, hasta los momentos las autoridades policiales desconocen cómo sucedió el hecho. Antonio Labrador, de 17 años, indocumentado, con residencia en la urbanización Trapichito, avenida principal, casa Nro. 22, presentó herida de bala en el miembro inferior izquierdo, presunto robo, en la urbanización Lomas de Funval.

Daniel Molletone, 22 años, residenciado en el barrio Ruiz Pineda, sector II, calle principal, casa Nro. 82-550, presentó herida por arma de fuego en la región lumbar, cuando varios sujetos lo interceptaron con el fin de robarlo y al oponer resistencia le propinaron un tiro.

HERIDOS POR ARMA BLANCA

Seis personas resultaron heridas por armas blancas, entre ellos: José Alberto Mayorca, de 24 años, residenciado en el barrio Los Chorritos, calle Venezuela, casa 54. Al parecer esta persona participó en una riña en el mismo sector donde habita y fue objeto de varias heridas cortantes en el abdomen, miembro superior derecho, región occipital y el parietal izquierdo.

José Ojeda Gutiérrez, de 27 años, recluido en el pabellón 1, letra D, fue herido por arma blanca en el abdomen por participar en presunta riña en el Centro Penitenciario de Valencia. Mariana Arvelo, de 24 años de edad, residenciada en la urbanización La Isabelica, sector 10, bloque 88, apartamento 007, al participar en una riña en el Big Low Center, recibiendo una herida cortante en el miembro superior izquierdo.

Esmith Reyes, de 24 años de edad, con residencia en Guacara, barrio Libertador, calle 02, casa Nro. 14, fue herida por arma blanca en el tórax al participar en una riña en el mismo sector donde habita. Julio César Silva, 39 años, residenciado en Central Tacarigua, barrio Maruria, calle Ustari, casa Nro. 12-73, recibió un herida punzo penetrante en el tórax, al participar en una riña en el mismo sector donde reside.

Franklin Pérez, de 29 años de edad, residenciado en San Joaquín, urbanización San Bernardo, calle principal Nro. M-08, recibió una herida punzo penetrante en el lumbar, al participar en una riña.

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas