valencia
Valencia, 29 de Julio de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

El Pueblo en la Redacción

Habitantes de la urbanización Complejo Los Jarales exigen vía de acceso

La asociación de vecinos de la urbanización Complejo Los Jarales, municipio San Diego, por medio de Ileana Badell, denunció que la vía de acceso hacia la mencionada urbanización fue cerrada por la alcaldía de ese municipio sin aparente explicación.

Explicó Badell que la acción obedeció supuestamente a la colocación de un semáforo, mezclando en tal decisión a Invial, cuando en realidad esa institución nada tiene que ver con el asunto, ya que desconocen sobre el particular.

Dijo la denunciante que los habitantes de esa urbanización alcanzan la cifra de setecientas familias y en su mayoría deben atravesar la autopista, lo que acarrea un gran peligro a la hora de tomar el transporte público. Otra desventaja que resaltó fue el largo tiempo que deben esperar para poder cruzar, ya que los vehículos circulan en ese tramo a toda velocidad y resulta sumamente difícil que cedan el paso.

Indicó igualmente que han ocurrido varios accidentes, porque los vehículos se ven en la obligación de dar la vuelta en "U" para poder entrar hasta Los Jarales.

Por otra parte, la representante vecinal resaltó que están a la espera de la construcción de un preescolar, que cuenta con un presupuesto aprobado desde el año 1997, pero no ha sido construido presuntamente por falta de licitación.

La cancha múltiple para los jóvenes, indicó, fue otra de las obras prometidas por el señor alcalde José Gregorio Ruiz, para ser inaugurada antes del 2 de enero de 1997 según sus propias palabras, pero que no cumplió por problemas presentados con el terreno.

Por otra parte, dijo que la escuela está ubicada a orillas de una canal y no existe drenaje por donde desplazarse las aguas de lluvias, que se introducen en las casas causando inundaciones, mientras se continúa autorizando habitabilidad a otras viviendas que se vienen construyendo.

VIVIENDAS POPULARES PIDEN SECTORES DESPROTEGIDOS DE VALENCIA

La Asociación Civil de Carabobo, nacida para organizar un grupo de personas con la intención de obtener casas propias, tomando en cuenta que desde 1990 no son construidas en muchas comunidades, por medio de Janeth Sandoval, Ricardo Rivero, Carmen Guerra, Migdalia Montoya, Raquel Galea, Sunilde Hernández, Deixy Parra, Carlos Reyes y otros, manifestaron de visita a esta redacción que han solicitado ante los organismos regionales y nacionales la construcción de nuevas viviendas populares, pero no han logrado obtener ni siquiera los estudios socioeconómicos.

Dijeron que con la modalidad del sorteo, en algunas instituciones sólo hay disponibilidad para cien o ciento cincuenta casas, cuando el número de participantes rebasa los mil.

La oferta debe ser mayor que la demanda, recalcaron, para que la gente no dude del sistema y se minimice el problema de falta de vivienda que afecta a miles de familias carabobeñas.

Esta agrupación de personas están decididas a continuar luchando para obtener no sólo su casa propia sino el terreno si fuese necesario.

Manifestaron igualmente no estar de acuerdo con la forma como viene trabajando el Instituto de la Vivienda (Ivec), ya que cada interesado debe tener como mínimo un millón y medio de bolívares para poder entrar en el sorteo.

Expresaron rechazar el contrato de arrendamiento con acción a compra, ya que existe una cláusula que indica que el interesado en el negocio deberá vivir cinco años alquilado y si quiere comprar, debe participarlo a la institución; de lo contrario, la habitará como inquilino de por vida.

INTRANSITABLES CALLES DEL BARRIO BRISAS DE VALENCIA

La junta directiva de la asociación de vecinos del barrio Brisas de Valencia, parroquia Miguel Peña, denuncia ante la opinión pública, el estado deplorable que presenta el sector ante la intransitabilidad que padecen sus calles, debido a que las mismas están llenas de huecos y son una verdadera laguna.

Pedro Pablo Ruiz, José Ruiz y Zaida Carmona manifestaron que por lo dañado de las vías, el transporte se hace difícil ya que los conductores se niegan a realizar su ruta, por lo que los usuarios deben caminar hasta veinte cuadras para poder salir a la vía hacia El Paíto.

El llamado va dirigido al alcalde Francisco Cabrera y a los concejales del circuito Miguel Peña, Edgar Larreal y Antonio Moros, de manera que tomen en cuenta los problemas de esa comunidad.

Pidieron a las autoridades educativas la construcción de un preescolar, ya que no existe un centro donde inscribir a los niños en edades comprendidas entre cuatro y cinco años.

Recordaron al profesor Tomás Vásquez Brito, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (Indeval), la construcción de la cancha deportiva, ya que cuentan con el lugar apropiado para ser levantada.

Asimismo, denunciaron un terreno ocioso, ubicado en la vía hacia El Paíto, cruce con calle Los Jobillos, el cual es una enorme charca productora de alimañas y cubierta por la altura de la maleza.

MAL SERVICIO DE TRANSPORTE DENUNCIAN EN LA MANGUITA

La junta directiva de la asociación de vecinos del sector La Manguita, representada por Kensiú de Silva, Alirio Parra y Marcos García, denuncia el mal servicio de transporte que cubre la única línea hacia esa localidad denominada Unión Bolívar.

Dijeron que en la Dirección de Transporte de la alcaldía de Valencia no han tomado en cuenta la carencia del servicio que tiene esa zona, donde la única línea ha desmejorado con el tiempo.

Enumeraron que los usuarios pasan más de una hora esperando transporte y deben soportar las groserías de los colectores, prepotencias de los conductores, negligencia de las directivas e indiferencia de Iamtravial, que sólo se ha limitado a contestar que las próximas diez unidades serán para ese sector.

ESCUELA PARA EL SECTOR SANTA INES EXIGEN PADRES Y REPRESENTANTES

Los padres y representantes del sector Santa Inés piden a las autoridades competentes la construcción de una nueva escuela para ese sector.

María Garcés, presidenta de la comunidad educativa del colegio de la localidad, expresó que hay doscientos niños egresados del sexto grado y han hecho vida escolar en un recinto inapropiado por lo deteriorado de sus instalaciones.

La educación de casi doscientos cincuenta niños del sector, mencionó, necesita recursos económicos para poder desarrollar sus capacidades potenciales.

Dijo que acudieron a la Asamblea Legislativa y fueron atendidos por la doctora Noris Moreno, abogada de Asuntos Vecinales, y el doctor Domingo Franceschi, quienes prometieron ayudar.

Requieren, comentó, que les sea facilitado el Módulo de Servicio, el cual está construido desde hace doce años y todavía no está en funcionamiento, al igual que el restablecimiento del servicio médico.

ELECCIONES:

El Roble

La comisión electoral del sector José Miguel Lara, El Roble, municipio Los Guayos, notifica que fueron efectuadas las elecciones para la nueva asociación de vecinos, quedando electas las siguientes personas: Gonzalo Prieto, coordinador general; Rosa de Moreno, organización; Drinya de Rodríguez, actas y correspondencias; Iván Gómez, servicios públicos; Hilda Pinto, finanzas; Didier Ramírez, deportes; Jesús Quijada, salud; Javier Ramírez, seguridad y reclamos; Belkys Méndez, educación y cultura.

Empleados de la Gobernación de Carabobo

La comisión electoral de la junta directiva del sindicato de empleados de la Gobernación de Carabobo notifica que el miércoles 22 de julio, en uso de sus atribuciones, acordaron en reunión efectuada que la sede de la comisión electoral será el inmueble Nro. 105-42, ubicado en la calle Martín Tovar, cruce con avenida Cedeño.

Asimismo, decidieron como horario de inscripción de planchas e información de la comisión a los afiliados del sindicato los días de lunes a viernes de 12 del mediodía a siete de la noche.

Se establece como último día de inscripción de planchas el jueves 30 de julio del presente año.

Para el viernes 31 del corriente, realizarán una reunión con las diversas planchas inscritas para discutir y aprobar la normativa que regirá las elecciones sindicales, las cuales se llevarán a cabo el martes 4 de agosto, en horario comprendido entre ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Como normas a cumplir para la inscripción de planchas está la solicitud por escrito, dirigida al presidente y demás miembros de la comisión electoral.

Retirar planilla de postulación antes del 29 de julio y cada uno de los postulados estar afiliados al sindicato.

AGRADECIMIENTOS:

Campo Carabobo

Yaritza Molina, dirigente vecinal de Campo Carabobo, agradece al alcalde del municipio Libertador, ciudadano Benedicto Alvarez, la obra de asfaltado que se realiza actualmente en la avenida Rómulo Gallegos, así como también los dos callejones perpendiculares que estaban a la espera de su arreglo desde hace varios años y hoy se convierte en una realidad.

Urbanización Popular La Manguita

Los habitantes de la urbanización popular La Manguita, sector calle Bicentenario, cruce con Callejón Los Guerra, a través de Antonia Guerra, Rosa Carrasquero y Juana de León, agradecen a representantes del Instituto de la Vivienda del estado Carabobo (Ivec), en especial a la señora Kensiú de Silva, por el arreglo del puente y caminerías del sector, las cuales son de vital importancia para la localidad.

PIDEN LIMPIEZA DE TERRENO ABANDONADO EN LA AV. BOLIVAR DIAGONAL AL RECTORADO

Terreno abandonado en la avenida Bolívar, diagonal al rectorado, sirve de escondite de antisociales, por lo que los transeúntes del lugar piden su limpieza y vigilancia policial.



 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas