la costa
Valencia, 5 de Agosto de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Comunidad de la Costa

Sanidad realizará hoy taller sobre proyectos de salud

Puerto Cabello, agosto 04 (Silverio Páez).- El director general de la Alcaldía de Juan José Mora, TSU, Nelman Prado, anunció la realización de un Taller para la elaboración de Proyectos en el Sector Salud, con el objetivo de facilitar el acceso directo de los municipios a los programas sociales dirigidos por el despacho de Sanidad.

Nelman Prado señaló que todo ello es el resultado de las diversas diligencias hechas por el ingeniero Rafael Garrido, vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela para impulsar las gestiones que permitan al pueblo accesar al sector salud, a través de las alcaldías.

El taller -dijo Nelman Prado-, se desarrollará entre los días miércoles (hoy) y viernes 7, en la sede de la alcaldía del municipio Los Guayos, desde las 8 de la mañana. La instalación del citado evento estará a cargo del alcalde de Los Guayos, William Jordán.

URAMA RECLAMA TELEFONOS

El ex-concejal Pedro Romero Medina, exige a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para que Urama sea incorporada a los servicios telefónicos, "ya que cada día se hacen más urgentes, por cuanto la población está creciendo sostenidamente".

Recordó Pedro Romero que hace 15 años Urama contaba con el servicio y que hoy en día ha mermado hasta el punto que solamente cuenta la población con un tarjetero.

Dijo que la Cantv tiene planes para Juan José Mora, específicamente para Morón de instalar cuatro mil líneas, "no así para Urama, al parecer según Cantv por falta de presupuesto". Finalmente hizo un llamado "a las autoridades competentes, como Rafael Garrido, al diputado por este circuito Ramón Rodríguez Mérida y a los concejales para que gestionen ante la Cantv este importante servicio, ya que no es justo que la parroquia Urama estando en el estado Carabobo, que se dice es territorio de lo posible, estemos padeciendo de este imprescindible servicio".

I FESTIVAL DE VOCES EN DEMOCRACIA

El Comité de Damas en Pro de la Vivienda, Parroquia Democracia, calificó de exitosa la realización del I Festival de Voces Genuinas que se realizó en el Club Madeira.

En la primera parte se presentó el festival infantil, luego el juvenil y finalizó con la categoría libre o adulto. La información la dieron a conocer Bertys Rebolledo, presidente; Maritza de Sánchez, vicepresidente; Rosa de Navas, tesorera; Nohemí de Guevara, vocal; Enma Torrealba, vocal y Yaritza Castillo, secretaria del Cdpv; quienes dijeron que hubo premiaciones en metálico, certificaciones de participación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, placas y medallas por parte del Puerto Autónomo de Puerto Cabello "y el gran apoyo de la comunidad y del alcalde Alfredo Sabatino Pizzolante (Puerto Cabello y el alcalde Rafael Garrido).

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas