sucesos
Valencia, 4 de Septiembre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

El Comandante del Coredos invita a los jóvenes

Abiertas inscripciones en la Escuela de Guardias Nacionales

Valencia, septiembre 03.- El general de Brigada (GN) José Francisco Reinoza Tellechea, jefe del comando regional Nro. 2, invita a los jóvenes que tengan aprobado el bachillerato y que deseen hacer una carrera militar, se inscriban en las Escuelas de Guardia Nacional -Esguarnac- "Coronel Martín Bastidas Torres", ubicada en Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda.

La misión de la Esguarnac, es la de formar a los futuros Guardias Nacionales como "Centinelas permanentes de la Patria", recibiendo una sólida formación en el campo y las Unidades Operativas de nuestra Fuerza.

Los requisitos para ingresar a la Escuela de Guardias Nacionales son los siguientes: Ser venezolano por nacimiento, edad comprendida entre los 17 y 21 años, sexo masculino, estatura mínima 1,65 metros, peso acorde a su estatura, soltero (sin descendencia), ser bachiller, no haber sido dado de baja con carácter de expulsión de ninguna institución militar o civil del país, no tener antecedentes policiales o penales y saber nadar.

Entre los documentos que tiene que presentar el interesado están: original y fotocopia de la Cédula de Identidad del aspirante y sus padres; original y fotocopia de partida de nacimiento del aspirante y sus padres, expedida con fecha reciente; original y fotocopia de las notas certificadas del primero al quinto año de bachillerato aprobado; original y fotocopia del título de bachiller; rayos x del tórax y columna vertebral con su respectivo informe; traer exámenes de laboratorio de tipo de sangre, hematología completa, urea, HIV, hepatitis "B" y "C", chagas, heces, orina y Vdrl; depositar en la cuenta total número 352-0098088 del Banco Venezuela, a nombre de "Esguarnac Ramo Verde proceso de Captación Selección", la cantidad de cinco mil bolívares (5.000,00) únicamente en efectivo (no será reembolsable), y presentar el recibo de depósito al inscribirse. Los menores de 17 años deben presentar autorización escrita de su representante legal y traer zapatos de deporte, franelas, short, traje de baño y útiles personales para dos (2) días. (No se proporcionará alojamiento a los aspirantes). Los documentos y exámenes solicitados deben ser presentados en su totalidad.

Para mayor información favor dirigirse al Comando Regional Nro. 2 de la Guardia Nacional.

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas