valencia
Valencia, 2 de Octubre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

El Pueblo en la Redacción

Servicios públicos requiere sector Las Garcilleras III en Los Guayos

Daysi Linares

Falta de agua, alumbrado público, vialidad, transporte e inseguridad son los principales males que afectan a los habitantes de la urbanización popular Las Garcilleras III, en el municipio Los Guayos, donde por más de cinco años, los más necesitados, llevan esperando por las supuestas mejoras que no llegan, por parte de los organismos competentes.

Francisco Blunda, coordinador general de la asociación de vecinos, de visita a Notitarde, manifestó que el transporte no funciona a cabalidad por falta de un puente en la vía, que divida la urbanización del resto del sector.

Explicó que los propios habitantes construyeron el mencionado puente, el cual por no contar con la seguridad requerida, podría derrumbarse en cualquier momento. Indicó que el alcalde Williams Jordán, abonó una cantidad de dinero, para mejorar el mencionado puente, pero no es suficiente para los trabajos, por ello, la junta directiva de la asociación de vecinos, se encuentran en la disyuntiva de utilizarlo para resolver otro problema de menor costo.

Aseguró el representante vecinal que una contratista del instituto Inavi, envió una cuadrilla con el objetivo de arreglar supuestamente las calles principales, sin embargo, la obra sólo se llevó a cabo en aproximadamente 147 metros, mientras en la primera calle reza un letrero que dice "culminación de asfaltado y desarrollo urbanístico, por un monto de 40 millones de bolívares".

Indicó además que el sistema cloacal, ya está colapsado y los malos olores comenzaron a invadir las calles y a producir alergias en los menores residentes del sector.

Dijo que el pozo de donde se surten de agua debe ser transferido a Hidrocentro, ya que la empresa Inavi, sólo se preocupa del pago de las viviendas y éstas cuando fueron entregadas a sus ocupantes, no contaban con las respectivas puertas, ventanas y baños.

Para finalizar, el dirigente hizo un llamado a todos los residentes de la referida urbanización, para que se apersonen en la sede de la asociación de vecinos, ubicada en El Galpón, el día sábado 3 de octubre del presente año, ya que habrá una asamblea extraordinaria, para exponer los pasos a seguir, en torno a la escasez de los esenciales servicios públicos.

ASFALTADO Y CORTE DE MALEZA REQUIERE SECTOR SANTA INES

Dos años llevan los habitantes de la urbanización popular Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, exigiendo ante las autoridades municipales, el asfaltado en las principales vías que componen el sector y una jornada de corte de maleza.

Así lo manifestó el señor Albert Mota, coordinador general de la asociación de vecinos, quien expuso en esta redacción que las patrullas policiales se niegan a transitar por la referida urbanización, debido a la cantidad de basura que se encuentra regada en plena vía pública.

Pidió igualmente a Fundación Alegría e Instituto Municipal del Ambiente, (IMA), una jornada de maleza y limpieza no sólo de las calles, sino de los terrenos baldíos, que se encuentran en los alrededores de la capilla católica.

Resaltó que son seis calles las que constituyen todo el sector 5, por lo tanto exige sean asfaltadas a la brevedad posible.

PARADAS MAL UBICADAS DENUNCIAN EN LOS GUAYOS VIEJO

Juana Carballo de Carrizález, habitante del sector Los Guayos Viejo, denunció en esta redacción, la mala ubicación de nuevas paradas en la calle Mariño, por parte del alcalde Williams Jordán.

Indicó Carballo que en la referida calle se encuentra un liceo y el mayor tráfico de camionetas que se produce por la medida no beneficia a los estudiantes, ni a la comunidad en sí.

Dijo que además, están del lado contrario al establecido, por lo que cuando los usuarios van a cruzar, corren el riesgo de ser atropellados.

La medida es insólita, resaltó, por lo que en su desesperación, acudió al coordinador general de la asociación de vecinos y éste a su vez dijo, que el problema le compete al Ministerio del Ambiente. Es por ello, que la denunciante amenazó con acostarse en la vía, como medida de represión.

SEÑORA DE ESCASOS RECURSOS PIDE TECHO DONDE VIVIR

Gladys Domínguez, de visita a Notitarde, expuso que por ser de escasos recursos económicos no posee vivienda donde vivir, por lo tanto decidió radicarse en una humilde casa, ubicada cerca al peaje, en la vía que conduce hacia La Puerta.

Dijo que con trabajo logró limpiar el terreno y resguardarse de la lluvia y el sol con su menor hijo, José Gregorio, pero ahora la Guardia Nacional. desconociendo su derecho a vivir bajo techo, ha tratado de sacarla del lugar.

Ante el problema, pide ayuda a los organismos competentes para que le ayuden a obtener una casa.

ELECCIONES: FUNDACION LA JUVENTUD

La comisión electoral del barrio Fundación La Juventud, ubicado en Las Agüitas, municipio Los Guayos, por medio de Julio Castillo, Maribel Colmenares, Magaly Zambrano y Marellys Rivas, notifica que la elección de la comisión electoral, será realizada el día 2 de octubre de 1998, para dar inicio al proceso eleccionario de la asociación de vecinos.

BARRERA SUR

La comisión electoral de Barrera Sur, a través de Gregorio Aular, Milagros de Laya y Maryury Aparicio, informa que el censo poblacional, se llevó a cabo los días, 26, 27 y 28 de septiembre de 1998.

Los días 4 al 9 de octubre del presente año estarán abiertas las inscripciones para todas las personas con aspiraciones de representar los cargos dentro de la nueva junta directiva.

Las elecciones para la nueva asociación de vecinos serán realizadas el 11 de octubre del presente año, en la escuela básica "Barrera" de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

BARRIO BICENTENARIO III SUR

El domingo 20 de septiembre de 1998, conforme a lo establecido en el reglamento parcial número 1, sobre elecciones vecinales, fue celebrada una asamblea extraordinaria, en la calle San Francisco, para elegir la comisión electoral, que se encargará de organizar las elecciones de la nueva asociación de vecinos, que regirá durante el período 1998-2000.

Se procedió a las postulaciones y elección de los candidatos, resultando electos: Eulogio Lugo, presidente; Karla Macías, vice presidenta; Mónica Alcalá, secretaria; Carmen Salas, primera vocal; Gloria Silva, segunda vocal.

En la reunión, se hizo entrega de un proyecto, para la adecuación de las normas internas de la asociación, para ser promulgado y proyectado ampliamente, igualmente será sometido a consideración en una próxima asamblea.

URBANIZACION ALEXIS CRAVO

El Comité Deportivo de la urbanización Popular Alexis Cravo, municipio Libertador, notifica que en reunión efectuada el día 20 de septiembre de 1998, fue electo el Comité Deportivo de ese sector, el cual quedó integrado por: Joe Rangel, presidente; Yovanny Parra, vice presidente; Humberto Jiménez, tesorero; Franklin Ramón Rojas, actas y correspondencias; Dayana Rodríguez, secretaria; Cruz González, presidente Tribunal disciplinario; Carlos Graterol, vice presidente y Mauricio Flores, secretario.

CASCO CENTRAL DE NAGUANAGUA

La comisión electoral del Casco Central de Naguanagua, notifica que el censo vecinal, se realiza hasta hoy 2 de octubre de 1998. Las inscripciones de candidatos finalizaron el 30 de septiembre del presente año.

El 4 de octubre del presente año, se realizarán los comicios electorales en la antigua sede del cine de Naguanagua, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Del mismo modo, informan a la comunidad que no deben hacer caso a cualquier convocatoria hecha por personas ajenas a la presente comisión electoral.

FUNDACION VALENCIA II

El comité electoral del Conjunto Residencial Fundación Valencia II, invita a las personas interesadas en participar, en la nueva junta directiva de la asociación de vecinos, que las inscripciones están abiertas desde el día lunes 29 de septiembre de 1998 y culminarán el martes 6 de octubre del presente año. Los interesados, deben acudir a la casa número 74-119, manzana 08, frente a la plaza, buscar al señor José Silva.

LAS PALMITAS

La comisión electoral del sector 19 de la urbanización popular Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, notifica, que el día domingo 4 de octubre de 1998, será electa la nueva junta directiva para la asociación de vecinos, la cual será realizada en el estacionamiento del sector 19, de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde.

SABADO FAMILIAR EN PARQUE INFANTIL PRO-FONDOS IGLESIA SINAI

La Sociedad de Obreros de la iglesia Sinaí, invita a las comunidades en general, especialmente al barrio Antonio José de Sucre Norte y Sur, La Blanquera y sectores cercanos, a disfrutar de un gran Sábado Familiar en el Parque Chico Lindo, ubicado en el Big Low Center, el sábado 3 de octubre de 1998.

Con una entrada de veinte tickets podrán utilizar todas las instalaciones. La idea es recabar fondos para la iglesia Sinaí.

Los habitantes de Mariara exigen la pronta culminación del hospital, ya que fue comenzado y su estructura se encuentra inconclusa y cubierta de maleza. (Foto: Nelson Maya)

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas