sucesos
Valencia, 3 de Octubre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Sobrevolaba el Salto Angel

Un muerto y 26 heridos al caer avión de Servivensa en río cerca de Canaima

Caracas, octubre 02 (Corresponsalía).- El copiloto de un avión turístico murió y otros 26 ocupantes resultaron lesionados ayer, algunos de gravedad, al caer el aparato en una zona selvática del Parque Nacional Canaima.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitió una nota sobre el accidente en la que indica que "la aeronave, propiedad de Servivensa, sobrevolaba el Salto del Angel cuando perdió un motor y embarrenó a baja altura, cayendo cerca del Río Carrao".

También confirmó que el copiloto, Omar Matos, murió a consecuencia del impacto y que el capitán Juan Tejada y la sobrecargo María Martín, al igual que varios turistas no identificados, resultaron con heridas graves.

La empresa Turvensa, organizadora del frustrado viaje, indicó que de los 24 turistas que viajaban en el aparato, 14 son uruguayos, cinco venezolanos, dos británicos, dos estadounidenses y uno alemán.

Un portavoz de esa empresa "despistó" inicialmente a los medios informativos al asegurar que el aparato había efectuado un "aterrizaje de emergencia" en el que nadie había resultado lesionado salvo el piloto.

De momento, las autoridades no han facilitado la identidad de los pasajeros heridos ni han precisado si alguno de ellos se encuentra en estado crítico.

La nota del MTC se limitó a anunciar que helicópteros de varias empresas y de organismos públicos se trasladaron al lugar del accidente para rescatar a todos los pasajeros y trasladar a los heridos hasta los hospitales de Puerto Ordaz.

El vuelo había salido de esa ciudad, la más cercana al punto del siniestro, y tenía previsto dejar a los turistas en un campamento de selva situado junto a varios saltos del Río Carrao.

El avión accidentado es un legendario bimotor de hélice DC-3, fabricado hace más de 40 años y modernizado y adaptado a actividades recreativas gracias a su baja velocidad de crucero y a la posibilidad de dotarlo de ventanillas panorámicas.

Los DC-3, considerados como uno de los modelos más polivalentes y seguros de la historia de la aviación, son utilizados por la empresa Servivensa para pasear turistas por la paradisíaca zona selvática de Canaima y acercarse al Salto del Angel, que tiene una cascada con 1.000 metros de caída libre y es la más alta del mundo.

Hace una semana otro DC-3 de la misma compañía sufrió un percance sin consecuencias en el aeropuerto de Puerto Ordaz al partirse el tren de aterrizaje situado bajo el motor del ala izquierda.

Servivensa ha asegurado que aunque sus DC-3 mantienen su inconfundible apariencia externa, están equipados con modernos motores y actualizados equipos de navegación. (EFE)

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas