sucesos
Valencia, 9 de Octubre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Esposo de agraviada ha sido amenazado telefónicamente

En persecución policial en San Joaquín hirieron a mujer y sospechoso huyó

Valencia, octubre 08 (Fanny Gutiérrez).- Una persecución policial en el barrio Bolívar, calle Girardot de San Joaquín, dejó una persona herida de bala, cuando dos policías del estado comenzaron a disparar a diestra y siniestra al intentar atrapar a un presunto delincuente, sin percatarse que en la calle habían niños.

La persona herida responde al nombre de María Agustina Muñoz de López, quien sufrió una herida de arma de fuego en el muslo derecho, y ahora se encuentra hospitalizada en la Chet.

La denuncia fue formulada por Aníbal López, esposo de la agraviada y José Lorenzo Muñoz, padre de la afectada, quienes dijeron que a las 7 de la noche los policías de apellido Veloz y Méndez, a bordo de la patrulla 68, de San Joaquín, llegaron al barrio disparando a todas direcciones, tras perseguir a un sujeto, que se les dio a la fuga.

Indicaron los denunciantes, que María Agustina Muñoz de López, se encontraba en la sala de la casa, marcada con el número 57-18 de la calle Girardot, conversando con unos familiares, cuando una "bala perdida" entró a la vivienda y le alcanzó a dar en el muslo derecho cayendo al suelo.

Cuando los policías conocieron el hecho, intentaron darse a la fuga, pero los vecinos se los impidieron, ya que ellos eran los responsables de la situación.

Aníbal López manifestó que su esposa actualmente se encuentra en el hospital de Valencia, y los médicos le indicaron que la bala le dañó el tendón que da movimiento a los dedos del pie derecho, y ahora requieren de la ayuda económica del comando policial para una intervención quirúrgica.

Acotó el esposo de la agraviada que el día de ayer, una persona no identificada lo llamó por teléfono y lo amenazó de darle muerte si denunciaba el hecho, por ello le pide al comandante Blanco Díaz, que intervenga en la situación, antes que los policías cometan un error más.

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas