valencia
Valencia, 10 de Noviembre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Gobernador reelecto del estado en Notitarde

"Es una costumbre de quienes nos adversan en Carabobo no reconocer nuestro triunfo"

Valencia, noviembre 09 (Marlene Piña Acosta).- El gobernador reelecto del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, afirmó ante la posición que han asumido los candidatos que le adversaron en esta campaña electoral, quienes no reconocen su triunfo, que en el pasado proceso el candidato de Copei, Argenis Ecarri, tampoco lo reconoció, al igual que Oscar Celli, por lo que "pareciera que es una costumbre en Carabobo".

A su vez, el mandatario regional reelecto, expresó que nunca se le olvidan las palabras de Oscar Celli, cuando dijo que prefiere un gobierno de Hugo Chávez que uno de Henrique Salas Römer y, que estaba con la Constituyente.

Enjuició, que la "resteada" de Oscar Celli con Hugo Chávez ha sido tan evidente, que pareciera que tras bastidores o entre cuatro paredes, tienen un plan bien armado y, citó como ejemplo, que en el proceso electoral de este domingo, el cellismo salió respaldando al candidato de Hugo Chávez.

Estas consideraciones las hizo el gobernador Salas, durante una visita institucional que hizo a la sede del diario Notitarde, donde estuvo acompañado de Miguel Power, senador electo por Proyecto Venezuela; diputado Julio Castillo, electo nuevamente por esta organización; El ex rector Ricardo Maldonado, candidato a senador; Juan Cruz Rey, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo; Víctor León, el empresario William Pacanins y Jhon Salas. En esta visita fue recibido por el director Laurentzi Odriozola y, el sub-director Alexander Degwitz.

El gobernador reelecto, consideró, que el estilo de Oscar Celli se parece muchísimo al estilo de Hugo Chávez Frías, porque Oscar Celli, cuando no podía, arrebataba, cortaba micrófonos y, desbarataba cualquier tipo de manifestación a punta de botella.

- El Proyecto Venezuela cuando realizó el acto final de campaña, en La Isabelica, observó cómo algunos que no son del mismo pueblo, sino lamentablemente de las cúpulas de los mismos movimientos, empezó a lanzar botellas contra quienes estábamos allí.

- Desde luego el pueblo sabe quiénes son los que están hermanados por la violencia. Pero un aspecto que observó es que Carabobo ya conoce bien el estilo de cada uno y, también sabe que nosotros cuando se presentan estos problemas, recurrimos es a hablar directamente con el pueblo o hacerle llegar el mensaje a través de los medios de comunicación.

- Yo confío en que estos días, hasta el 06 de diciembre, va a pasar como hasta ahora lo hemos estado viviendo. De todas maneras, hay que estar muy pendientes, nunca se me olvidan las palabras de Oscar Celli cuando dijo que prefiere un gobierno de Hugo Chávez que uno de Henrique Salas Römer y, que estaba con la Constituyente. Yo observo muchas coincidencias entre Hugo Chávez Frías y Oscar Celli, tanto en el lenguaje como en el estilo de hacer las cosas, pero si logramos derrotar una mafia y, los clanes políticos que existían en la región, estoy seguro que ahora lo lograremos con Venezuela.

- En Carabobo se presentó una palabrita:"tocopo" (Todos Contra el Pollo) y, se ha evidenciado en la Asamblea Legislativa una unidad permanente para bloquear los recursos que le pertenecen al pueblo carabobeño.

Citó, que este domingo fue evidente, porque cuando todos los medios de comunicación serios de este país, ya tenían resultados a través de sus encuestas de salida, cuando todas las organizaciones políticas que manejan encuestas sabían que la distancia era grande, porque fue bien holgada, más del 20 por ciento de distancia entre él y el otro candidato, comenzó el proceso de intentar confundir a la colectividad y, que "casualidad el candidato de los cogollos coincidió con el candidato del polo, que yo lo llamó del "polo negativo" e inmediatamente el candidato de los cogollos reconoció el triunfo de este otro".

- Es que están de acuerdo o qué es lo que está pasando. Dicen para afuera una cosa cuando señalan que están en contra de ciertas cosas, pero resultan que en Carabobo coinciden. Qué garantía tenemos los venezolanos que no están coincidiendo en otras partes del país. Son preguntas que yo me hago.

- ¿Cómo observó el trabajo de la Junta Regional Electoral?

- Este proceso siendo por primera vez de la forma que fue, sirvió de dos cosas; un aprendizaje, pero dentro de este aprendizaje creo que salió bastante bien. En Carabobo hubo una abstención más o menos del 35 por ciento, con lo cual podemos hablar de que un 70 ó 75 por ciento de la población fue a votar. Creo que éste es el primer triunfo, porque en otras elecciones había ido a votar entre el 40 al 55 por ciento. Otro aspecto es que, a pesar de que al principio, se tardó un poco la instalación de las mesas, luego comenzó la votación y, no se cerraron mesas electorales, hasta tanto el último elector votara, lo cual hay que hacer un reconocimiento tanto a quienes dirigieron la Junta Regional Electoral, al Plan República y, a los miembros de mesa. Hubo un civismo y, se le dio la verdadera importancia que tiene la opinión de un pueblo. A pesar de las dificultades, siento que todos los elementos que confluyeron para que el proceso se realizara como se realizó, dio resultados aceptables. Yo estoy seguro que el 06 de diciembre todo será mucho más rápido. En la noche, ya no sólo teníamos los resultados de quién era el gobernador, sino los diputados. Es algo verdaderamente rápido. No es esa agonía de varios días esperando, sino que rápidamente el mismo día, ya se supo con bastante exactitud cómo fue todo.

El mandatario reelecto, sostuvo que lo sucedido este 08 de noviembre, es el primer paso de lo que han denominado la "operación prestobarba", que consiste en que "el 08 de noviembre lo pasábamos y, el 06 de diciembre lo repasábamos", y que tiene como objetivo fundamental llevar adelante para Venezuela cambios radicales, donde la revolución de la sociedad civil pueda ser una realidad.

- Hoy por hoy ya está muy claro la decisión de todos los venezolanos. O queremos un presidente que fue gobernador de un estado electo por voluntad popular, un hombre de la descentralización, que apoya a la provincia y un hombre que ha demostrado convertir en un ejemplo de gerencia moderna las responsabilidades públicas que ha tenido o militarización de la presidencia de la República. Sin embargo, todo va por el camino que hemos trazado.

Dijo, que en el proceso de este domingo ganaron 23 nuevos gobernadores, de los cuales 17 son reelectos, lo que significa que los liderazgos regionales son los que realmente se han consustanciados con su pueblo, y que ganaron estos líderes y, no los partidos que los respaldaron.

 

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas