Valencia, 9 de Diciembre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Se ha traspasado su zonificación

Mercado de Tejerías se ha convertido en punto de caos para la ciudad

Puerto Cabello, diciembre 08.- Un nuevo problema registra la ciudad, como lo es la situación que confronta el entorno del Mercado Municipal de Tejerías.

Usuarios de este centro mostraron a los periodistas, parte de la problemática, entre ellas, el mal estado de la pasarela entre ese centro y la calle Carabobo sobre la autopista La Sorpresa-Muelles.

Es evidente la falta de mantenimiento de esa estructura metálica, la cual se ve oxidada y al inicio de la misma, se han desprendido dos tramos y a partir del primer descanso, otros tres, lo que obliga a la gente a "realizar" piruetas para pasar por el lugar.

Por otra parte, un área inmediata al mercado, se ha convertido en un botadero de basura, lo que agrava la situación ambiental.

Además en la pared que divide el mercado de la autopista, han sido abiertos grandes huecos por donde pasan los propios expendedores con su mercancía, así como algunos usuarios, sin tener que dar la vuelta. Por otra parte, la pavimentación interna presenta huecos que también crea problemas a expendedores y compradores. Los comerciantes se quejan que pagan una cuota a la municipalidad, pero el complejo que funciona los sábados, no recibe ninguna atención de la Alcaldía.

Como se ha dicho en otras oportunidades, la mayoría de expendedores de ese lugar no son del municipio, sino que vienen los fines de semana procedentes de otras ciudades carabobeñas e incluso de otros estados. Además, de ese lugar de Tejerías, la calle Carabobo en un trecho de unos cuatrocientos metros, es totalmente ocupada por estos comerciantes informales. Se requiere que las autoridades cumplan con estos mínimos trabajos de mantenimiento de la citada área, así como de seguridad y ambientales.

A estas condiciones deficitarias que ayudan a presentar la ciudad en situación crítica, se suman hechos que tampoco han sido corregidos por las autoridades de la Alcaldía y de la municipalidad, como es el mercado, cada día más grande que se ha instalado desde hace meses, en las aceras y parte de la calle frente al Ymca y al lado del liceo Simón Rodríguez.

A principios de año, la Cámara de Comercio analizó la situación de los buhoneros en la ciudad y pidió a las autoridades del gobierno porteño, resolver esta situación que crea conflictos en el tránsito de vehículos, los peatones, las familias que viven a lo largo de la calle Carabobo desde la autopista hasta la calle Urdaneta.

Se prometió la reubicación, fueron desalojados de la Alcantarilla y otros sitios, pero últimamente esos comerciantes informales, han venido tomando la ciudad, convirtiéndola en lo que muchos la señalan como "un mercadopersa".

 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas