Valencia, 15 de Diciembre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

La droga la traían de Colombia vía Táchira

Unos 127 kilos de cocaína decomisó la GN en dos procedimientos en el estado Zulia

Valencia, diciembre 14 (Andrea Polo Santamaría/Fanny Gutiérrez).- Un total de 127 kilos de presunta cocaína logró incautar en menos de una semana efectivos pertenecientes al destacamento de frontera número 32 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Zulia, entre ellos 34 kilos en el sector Puente Venezuela y 93 en la carretera fronteriza Machique-Colón, jurisdicción de los municipios Catatumbo y Jesús María Semprum.

La información la dio a conocer vía telefónica el Tcnel. (GN) Luis Emiro Fernández Reverol, comandante de dicho destacamento fronterizo, quien dijo que el primer alijo de 34 kilos fue decomisado en la alcabala del Puente Venezuela de dicha zona fronteriza, mientras que el segundo alijo de droga compuesta por 93 kilos, fue confiscada el domingo a eso de las 9 de la noche, en la carretera fronteriza Machique-Colón, a la altura del Puente Alianza, jurisdicción del estado Zulia, entre los municipio Catatumbo y Jesús María Semprum, al sur del Lago de Maracaibo, donde se encontraba un punto de control de la GN.

Precisó el informante que este último hallazgo es el más grande encontrado por la GN. Asimismo explicó que la droga estaba camuflada en el piso de la camioneta Pick-Up, color blanco, placas 25I-XJO, la cual tenía un piso de doble compartimiento. La misma estaba siendo conducida por Jaro Gregorio Sánchez, quien se encontraba en compañía de Luis Víctor Aguilar, quienes venían procedentes del estado Táchira y tenían como destino el Zulia.

Se conoció que los hombres habrían embarcado la droga en Cúcuta-Colombia, y la misma presuntamente iba a ser llevada al exterior.

Al sitio del hecho se presentó el Juez 16 del Tribunal Penal del municipio Colón-estado Táchira, doctor Sergio Villasmil y el fiscal del Ministerio Público en competencia de drogas Valmore Villasmil, a fin de conocer el caso y remitir al tribunal competente a los detenidos, quienes presuntamente fueron utilizados como mulas, para transportar la droga hacia el Zulia.



 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas