Valencia, 18 de Diciembre de 1998


Editorial
Notitarde
C.A.

Recuperadas dos escopetas y una credencial

La PTJ capturó a tres sujetos implicados por homicidio y cuatro en un atraco

Valencia, diciembre 17 (Fanny Gutiérrez).- Con la captura de varios sujetos la Policía Técnica Judicial (PTJ), comisaría Las Acacias, logró esclarecer el homicidio ocurrido el 21 de noviembre en el Club Campestre Bejuma y el atraco de la Panadería La Mansión del Pan, ubicada en El Viñedo, donde los sujetos lograron llevarse 9 millones de bolívares. Entre los dos grupos de detenidos hay dos mujeres.

ESCLARECIDO HOMICIDIO OCURRIDO EN CLUB CAMPESTRE BEJUMA

Con la captura de dos adultos y un menor, la PTJ logró esclarecer el homicidio perpetrado el pasado 21 de noviembre de este año en el Club Campestre Bejuma, sector Agua Blanca al norte de Valencia, donde perdió la vida Oscar Daniel Flores (24), quien laboraba como cocinero en dicho establecimiento.

La información la dio a conocer el subcomisario Vicente Villanueva de la PTJ, seccional Las Acacias, quien dijo que a través de pesquisas realizadas por el cuerpo detectivesco se logró determinar que el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada, cuando tres sujetos entraron al mencionado negocio con el fin de cometer un atraco, sorprendieron al cocinero y le efectuaron un tiro en la región lumbar derecha.

Una vez cometido el hecho, los presuntos imputados se apoderaron de un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo, los cuales no fueron recuperados.

DETENIDOS

Por el homicidio se encuentran detenidos Jenny Amparo Guevara Alvarado, de 20 años de edad, residenciada en el barrio La Cidra, calle López cruce con la avenida San Martín, casa sin número, Naguanagua.

Es de resaltar que Jenny Amparo fue novia del hoy occiso, y estuvo fuera del establecimiento donde ocurrió el hecho esperando al resto de la banda.

José Antonio Rodríguez Guédez, de 27 años de edad, alias "El Soldado", actual novio de Jenny Amparo, con residencia en el barrio La Cidra, calle Alberto Ravelo, casa 766 de Naguanagua, fue quien presuntamente accionó la pistola calibre 3.80, la cual no ha sido recuperada.

Por fuentes policiales se conoció que José Antonio posee dos antecedentes por los delitos de droga, bajo el expediente D 114873 de fecha 2 de agosto del año 91 y D-127500, de fecha 26 de mayo del 91.

Estas dos personas actuaron en compañía de un menor infractor apodado "El Abuelo", quien vive en la misma zona.

SOLICITADO

Con las investigaciones también se determinó que Wilmer Alfredo Argujas, de 22 años, apodado "Wilmara" participó en el homicidio del cocinero del club Campestre Bejuma.

RESUELTO CASO DE LA PANADERIA LA MANSION PAN

Con la detención de cuatro hombres y la solicitud de dos sujetos más, entre ellos un menor, la PTJ logró identificar a los delincuentes que participaron en el atraco perpetrado el pasado 6 de este mes en la Panadería La Mansión del Pan, ubicada en la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, donde se llevaron aproximadamente 9 millones de bolívares y una escopeta cañón largo.

Indicó el comisario Villanueva que por este atraco fueron detenidos Raúl Eduardo Delgado Sepúlveda, de 26 años de edad, alias "Boconó" y "El Paisa". Se conoció que este hombre era empleado de la Panadería.

Eliodoro Antonio Betancourt Chirinos, de 23 años de edad, alias "El Gordo", residenciado en la urbanización Las Malvinas, tercera calle, casa número 7-17, posee antecedentes por los delitos de hurto y robo por la comisaría de Barcelona y El Llanito de Caracas, de fecha 8 de mayo del año 93.

Justino Segundo Rodríguez, de 31 años de edad, alias "El Justi", posee antecedentes por lesiones y robo. Yisiret Elizabeth Rodríguez Mercades, de 23 años, alias "La Catira", ex empleada de la Panadería La Mansión del Pan.

SOLICITADOS

Pedro José Colmenares, alias "El Cauchero", participó durante el atraco. Igualmente se encuentra solicitado un menor de 17 años de edad apodado "Salserín".

ARMAS RECUPERADAS

Durante la captura de los antisociales la policía logró recuperar dos escopetas, entre ellas una recortada, marca Laredo, calibre 12, la cual fue utilizada por los delincuentes para amenazar al vigilante que se encontraba cuidando el establecimiento comercial. De igual manera se les decomisó una escopeta cañón largo, Maveri, modelo 88, pavón negro de cinco tiros, dicha arma pertenecía al vigilante de la panadería.

Junto con las armas se incautó una credencial con una chapa de Tránsito Terrestre.

HECHOS

Explicó el jefe policial que el domingo 6 de este mes a eso de las 8:30 de la noche Yisiret Elizabeth Rodríguez, ex-empleada de la panadería y Raúl Eduardo Delgado, empleado, lograron sacar copia de las llaves de la puerta principal, planificaron el día del robo, se metieron al establecimiento se encontraron con el vigilante a quien sorprendieron y luego lo sometieron y lo despojaron de su arma y se llevaron 9 millones de bolívares.

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas