Valencia, 2 de Enero de 1999


Editorial
Notitarde
C.A.

Monseñor Urosa en primera homilía del año
La huelga de las emergencias hospitalarias es una nefasta invención
Valencia, enero 01 (Verónica Viloria).- Por un año nuevo pleno de derechos humanos y paz, fue oficiada ayer por monseñor Jorge Urosa Savino, la santa misa en La Catedral de esta ciudad, donde se dieron cita un significativo número de feligreses, el alcalde de Valencia, Francisco Cabrera, entre ellos.
Información completa


Diego Borges: La Constituyente modificará el Poder Legislativo
El nuevo parlamento debe presentar un proyecto de modificación constitucional
Valencia, enero 01 (Verónica Viloria).- La junta directiva de la Asamblea Legislativa del estado Carabobo, para el próximo período de sesiones, debe ser pluripartidista, es decir, en ella deben tener participación la mayor parte de las fracciones políticas que hacen vida en el parlamento.
Información completa


El historiador Luis Cubillán es partidario de la reforma
El pueblo abrió camino hacia la Constitución del siglo XXI
Valencia, enero 01 (Andrea Polo Santamaría).- "Lo que ha hecho Venezuela en estas últimas elecciones ha sido importante, porque demostró que es un país que ama y busca la paz, la madurez del pueblo abrió los caminos hacia la Constitución del siglo XXI; su pensamiento histórico y de lucha histórica se basó en los pensamientos de nuestro Libertador Simón Bolívar".
Información completa


Secretaria de Educación
El horario integral funcionará en escuelas de un solo turno
Valencia, enero 01 (Verónica Viloria).- Marielena Giménez de Mata, secretaria de Educación del Gobierno del estado Carabobo, aseguró que la descentralización no se ha logrado porque esta Secretaría está llevando unos pasos y unas etapas previas a la firma del Convenio de Transferencia.
Información completa


Aseguró Gabriela Leonardi de Carrillo
Este año será realidad el Circuito Museístico
Valencia, enero 01 (Verónica Viloria).- "En materia de cultura lo más importante que se piensa desarrollar en Carabobo es el Circuito de Museos que va a ser único en América Latina"; expresó la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Gabriela Leonardi de Carrillo, al ser consultada sobre los planes de esta dependencia para el presente año.
Información completa


Luis José Arriechi
Un varón, primer valenciano del 99
Valencia, enero 01 (Andrea Polo Santamaría).- A las 12 y 17 minutos de la madrugada del primero de enero, nació el primer valenciano de 1999, recibiendo por nombre Luis José Arriechi. El pequeño vino al mundo en la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, pesando 2 kilos 800 gramos, y midió 48 centímetros de largo.
Información completa


Y la Ley de Asignaciones Especiales
Alcaldía de Naguanagua ejecutará varias obras con aportes del Fides
Valencia, enero 01.- Con aportes de la Ley de Asignaciones Especiales y del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, la Alcaldía de Naguanagua llevará a cabo varias obras en las diversas comunidades; según informó la primera autoridad de dicha localidad, Dilia de Moreno.
Información completa


Afirmó la concejal Elizabeth Figueroa
Me siento satisfecha porque en San Diego positivamente cerramos el año sin traumas
Valencia, enero 01.- "Me siento satisfecha porque a pesar de la crisis que afectó al país, podemos decir que en el municipio San Diego, cerramos positivamente el año sin traumas", afirmó la concejal Elizabeth Figueroa, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Vecinales, Sociales y Salud.
Información completa


Hace 15 años fundaron el Hogar "Virgen de Los Dolores"
Hermanas Hospitalarias de San José: Un refugio para niñas desamparadas
Valencia, enero 01 (Henry Castillo).- La congregación "Hermanas Hospitalarias de San José" es una institución al servicio de las niñas huérfanas y desamparadas, que a pesar de contar con tan pocos recursos económicos, en los actuales momentos cumple una extraordinaria labor digna de imitar en toda la extensión de la palabra.
Información completa


Reina la esperanza
Los valencianos piden para el nuevo año un buen gobierno del presidente electo
Valencia, enero 01 (Mónica Fonseca Rojas).- Transcurridas escasas horas del nuevo año y pasada la algarabía de la despedida del año viejo, los valencianos desafiando los presagios de 1999, han dejado una ventana abierta a la esperanza, a un mejor porvenir.
Información completa


En el amanecer del Nuevo Año
325 personas limpiaron las calles, avenidas y plazas de Valencia
Valencia, enero 01 (Andrea Polo Santamaría).- 325 personas ejecutaron el operativo de limpieza en las avenidas y plazas de Valencia. "Este operativo es realizado y supervisado todos los años por el alcalde de Valencia, Francisco "Paco" Cabrera, desde muy tempranas horas de la madrugada". Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Sergio Domínguez.
Información completa


En el Cementerio Municipal de Valencia
Hoy serán sepultados los restos del Padre Gino Bernardi
Valencia, enero 01.- Hoy sábado a las 1 de la tarde, serán sepultados los restos del Padre Gino Bernardi, Capitán de Marina Asimilado, quien durante varios años se desempeñó como Capellán de la Base Naval Agustín Armario.
Información completa


 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas