Valencia, 20 de Febrero de 1999


Editorial
Notitarde
C.A.

Uno de los casos sucedió el miércoles y el otro el viernes

Dos menores de 17 años murieron a balazos en Los Guayos por robo y ajuste de cuentas

Valencia, febrero 19 (Fanny Gutiérrez/Lorena Fereira).- Dos menores de 17 años murieron a balazos en el municipio Los Guayos. El primer caso ocurrió el miércoles a las 4:30 de la tarde, presuntamente por un atraco, falleciendo la víctima el viernes en la mañana en el HCV y el segundo ocurrió el viernes a las 4:00 pasado el meridiano, quedando el infortunado en el sitio del hecho. Según la Policía se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

ASESINADO EL PELIRROJO DE DOS TIROS

Un menor de edad muerto, un herido y un detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre dos bandas en el sector Las Agüitas, de Los Guayos. El hecho se registró aproximadamente a las 4 de la tarde de ayer viernes, presumiblemente en un cobro de cuentas al occiso.

La víctima fatal del duelo de bandas fue identificada por la Policía Municipal de Los Guayos como Karliz Genaro López Arteaga (17), mejor conocido como el "Pelirrojo", quien residía en el callejón 23 de Enero de la urbanización Las Agüitas y quien recibió dos impactos de bala en el pecho presuntamente por miembros de una banda entre las cuales figuran "Chachito", "El Jackson" y "Renny".

Según la información suministrada por el comisario Mauricio Moreno, jefe de operaciones de la Policía Municipal de Los Guayos, el hecho violento se originó debido a viejas rencillas entre bandas que tienen a sus integrantes como pobladores de la zona. En este caso se trata de ajuste de cuentas entre la banda del sector 4 y el 5, quienes han arraigado sus enfrentamientos desde la muerte del hermano del "Pelirrojo", el cual murió en un hecho similar hace aproximadamente unos 8 meses.

Al parecer, unos sujetos apodados el "Jackson", "Chachito", "Renny", "Javielito" y "El Cuaderno", se trasladaban en dos automóviles, un Chevette blanco y un Malibú vino tinto, e interceptaron al "Pelirrojo", quien se encontraba en la esquina de la vereda 2 del sector 4 de Las Agüitas en compañía de Luis Antonio Pérez "El Gordo" (24), quien resultó herido de bala en la región lumbar y trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria doctor "Enrique Tejera", por Jean Calos Sanoja (18), alias "Fumarola", quien fue detenido por la Policía Municipal de Los Guayos, luego que tratara de darse a la fuga durante el intercambio de disparos.

Según el parte policial, el fallecido tenía varias entradas en la Policía por problemas de conducta. Al momento de su muerte, el "Pelirrojo" vestía jean color azul, franela gris, correa color marrón y zapatos deportivos.

En el sitio se encontraron rastros de cartuchos de armas calibre 9 y 38 milímetros, de las cuales se desconoce a cuál banda pertenecían, por lo que se siguen las investigaciones para esclarecer los hechos.

Igualmente dijo el comisario Moreno, que esta banda opera en zonas como Valencia y Maracay, sin embargo sus integrantes viven en Las Agüitas, utilizándola como lugar de refugio para cubrirse de sus fechorías.

UN MENOR RESULTO MUERTO DE UN TIRO EN EL OJO AL SER VICTIMA DE UN ATRACO

Un menor de 17 años resultó muerto de un tiro en el ojo derecho, en manos de otro menor al intentar atracarlo. El hecho se registró a las 4:30 de la tarde del miércoles 17 en el sector 2 del municipio Los Guayos.

La persona muerta fue identificada por la PTJ como Douglas José Reinosa Alvarez, quien residía en la Vivienda Popular Los Guayos, sector 2, segunda etapa, vereda 5, casa número 1.

Se conoció que Douglas Reinosa, cursaba quinto año de bachillerato en el colegio Antonio José de Sucre, en el horario nocturno.

En torno al homicidio se entretejen varias hipótesis entre las cuales se encuentran, que el menor fue ultimado de un tiro en la región orbital derecha cuando otro menor lo interceptó para apoderarse de sus pertenencias, y al resistirse, el victimario le efectuó un balazo cayendo herido al pavimento.

Vecinos del sector al ver que el menor estaba con vida lo trasladaron hasta la ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera, donde los médicos de guardia le prestaron los primeros auxilios, quedando recluido debido a la gravedad de la herida, falleciendo en horas de la madrugada del viernes.

La segunda versión que se maneja en torno al caso, es que Douglas José Reinosa, fue ultimado de un tiro por ajuste de cuentas en las "pandillas de delincuentes" de los sector 1 y 2 de Los Guayos.

La última hipótesis y la que cobra mayor fuerza, es que el menor se encontraba en una de las habitaciones de la casa manipulando un arma de fuego, y al accionarla accidentalmente se le disparó ocasionándole la herida en el ojo.

Trascendió que el arma de fuego pertenece a un hermano de la víctima, quien al parecer posee problemas de conducta.

Ante la gama de hipótesis, le corresponde ahora a la PTJ iniciar el proceso de investigación a fin de aclarar el incidente del menor, y clarificar si fue un homicidio o muerte de manera accidental.

PTJ NEGO INFORMACION POR ORDENES SUPERIORES

Al conversar con el subcomisario Angel Gallardo, jefe de la PTJ, delegación Carabobo, en relación al caso, indicó que no podía emitir detalles de lo sucedido en virtud a que la Dirección General Sectorial del Cuerpo Técnico Policía Judicial, ordenó a todos los funcionarios de dicho cuerpo detectivesco abstenerse de divulgar información acerca de las investigaciones que practican.

Ante este tipo de mordaza nos trasladamos hasta la residencia del menor a fin de conocer cómo sucedieron los hechos, una vez allí nos encontramos que varios jóvenes presuntamente menores de edad con cigarrillos en la boca y una actitud hostil obstaculizaron el paso hacia la residencia de la víctima alegando que allí no había pasado nada y tampoco conocían del hecho.

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas