Valencia, 12 de Febrero de 2001


Editorial
Notitarde
C.A.

Ocupantes resultaron ilesos

Se estrelló avioneta en la autopista Caracas-Guarenas

Valencia, febrero 11 (Linda Bravo/Felipe González/Corresponsalía/Foto: Alex González, cortesía del Diario El Nacional).- Una avioneta de turismo siglas YV2-22OP, que partió con cuatro personas a bordo desde la isla La Tortuga hacia la ciudad de Valencia, aterrizó de emergencia en el puente de La Guairita Sur en la carretera Caracas-Guarenas, al presentar fallas mecánicas.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de ayer, donde resultaron ilesos los ocupantes, sin ningún tipo de consecuencias que lamentar.

En el sitio del suceso se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos y Tránsito Terrestre de Miranda, quienes rápidamente controlaron la situación y socorrieron a los ocupantes de la aeronave.

El piloto identificado como Roberto Puerta Brito, dijo que había despegado desde la isla La Tortuga con destino a Valencia. "De pronto se me presentó una falla mecánica que paralizó el motor y con la urgencia del caso tuve que buscar un claro para aterrizar".

Continuó diciendo que cerca del motel "Puerta del Este", decidió aterrizar, pasó por debajo de las líneas de alta tensión, pero lamentablemente la punta del plano izquierdo chocó con un aviso, e inmediatamente se raspó el tren y todo el parabrisas se llenó de aceite.

El piloto manifestó que tiene siete años de experiencia y ésta es la primera vez que sufre un accidente. "Todos estamos bien, porque primero que todo está la vida, lo demás es aparte manifestó el piloto haciendo alusión a los destrozos de la nave".

Las autoridades informaron que la aeronave es una Cessna, modelo 172, siglas YV222OP, propiedad del piloto.

Uno de los efectivos socorristas que se apersonaron al sitio de la tragedia identificado como Wilmer Vásquez, mencionó que gracias a la experiencia del piloto, quien pudo controlar la situación y lograr aterrizar en la autopista no hubo nada que lamentar.

Señaló que se encontraban esperando una Comisión de Investigación, así como del Ministerio de Infraestructura, para determinar las causas reales que provocaron el accidente.

"Ellos reportaron una emergencia a la torre del aeropuerto Caracas y de allí éstos lo reportaron al Centro de Control de Rescate de Maiquetía, por lo que salimos rápidamente al lugar, cumpliendo con las directivas de las Fuerzas Armadas." Ahora le corresponde a la Inspectora Aeronáutica, determinar las fallas que ocasionaron el accidente.

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas