Valencia, 23 de Abril de 2002


Editorial
Notitarde
C.A.

El Pueblo en la Redacción

Sectores agrícolas de la parroquia Negro Primero exigen mejoras inmediatas en sus vías de acceso

Las vías de acceso a los asentamientos agrícolas Los Mangos, Los Naranjos y Agua Honda, de la parroquia Negro Primero, municipio Valencia, se encuentran intransitables, afectando gravemente las economías de los productores de la mencionada zona.

Así lo denunció Gustavo Miranda, vecino de la referida zona, quien, en representación de las comunidades afectadas, señaló que esta situación dificulta el traslado de las cosechas a los principales centros de acopio de la capital del estado.

"Los productores hemos perdido el 50 por ciento de nuestra producción, por lo que en los actuales momentos nos encontramos a punto de perder el otro 50 por ciento, sin que podamos recuperar la inversión, lo cual se traduce en pérdidas millonarias", acotó el líder vecinal.

Indicó que, hasta los momentos, los organismos competentes han hecho caso omiso a este grave problema que confrontan los habitantes de las mencionadas localidades.

Por tal motivo, solicitó al Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invial), para que, como medida inicial, acometa el engranzonado de la vía principal de acceso, cuya área en situación crítica tiene unos 15 kilómetros apenas.

Igualmente, señaló que las vías de acceso no necesitan de patroleo, puesto que tales trabajos contribuyen a deteriorar aún más los caminos.

Miranda expresó que esperan recibir una positiva e inmediata respuesta por parte de los organismos competentes, para que no se repita lo ocurrido durante el pasado año, cuando las lluvias incrementaron el deterioro de las vías.

De no ser así, los productores se verán en la imperiosa y lamentable necesidad de utilizar otros métodos de reclamo.

ELECCIONES VECINALES: COMUNIDAD SAN DIEGO

Se convoca a toda la comunidad de Higuerote - El Polvero, en el municipio San Diego, a una asamblea general de vecinos a realizarse este domingo 21 - 04 - 2002, a las 10:00 a.m., en la casa del ciudadano Angel Luna.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación de Vecinos de dicha localidad, conformados por Angel E. Luna, María E. Martínez, coordinador general y organización.

Dijeron que en la referida asamblea serán tratada la situación que tiene que ver con la inseguridad y la problemática que confrontan acerca del agua. Asimismo, presentarán el informe de la memoria y cuenta.

De igual manera, abordarán el tema sobre la elección de los integrantes de la Comisión Electoral, la cual se encargará de organizar el proceso de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos para el período correspondiente al año 2002 - 2004.

URBANIZACION EL MOLINO

Los integrantes de la Comisión Electoral de la urbanización El Molino, representado por José Prieto, informa que a partir del día martes 9 - 04 - 2002, y hasta el día domingo 5 - 05 - 2002, estarán abiertas las inscripciones para el proceso de postulaciones de las diversas coordinaciones que permitirá la elección de la nueva Asociación de Vecinos.

De igual manera, será electo el consejo consultivo, la comisión contralora el síndico vecinal, por lo que formulan un gentil llamado a todos los habitantes a participar en el proceso comicial, puesto que beneficiará a los vecinos de la mencionada localidad.

COMUNIDAD LA TIAMITA

Recientemente fue electa la Asociación de Vecinos para el período correspondiente al año 2002 - 2004, la cual quedó conformada por Gisela Zambrano, coordinadora general, Claudini Reina, actas y correspondencias, Milagros Echenique, finanzas y Odalys Bandres, educación y cultura.

Así lo manifestaron los integrantes de la Comisión Electoral, quienes indicaron que también fueron seleccionados Marline Mujica, coordinadora de salud, Tomás Blanco, coordinador agrícola, Nisnokas Landaeta, protección a la mujer.

De igual manera fueron electos José González, coordinador de asuntos institucionales, Denice -Andrade, organización, Ramón Aponte, servicios públicos, Inés Tovar, seguridad, Marbella de Cortez, ambiente, Conrado Torres, deporte, Simona Herrera, propaganda e Iván Herrera, acción social.

COMUNIDAD VIENTO SUAVE EN LOS CARACAROS

Los integrantes de la Comisión Electoral conformados por Alí Venancio León, Ana Pérez, cumplen con informar que el día domingo 24 - 03 - 2002, fue electa la Asociación de Vecinos de la comunidad Viento Suave en Los Caracaros, para el período correspondiente al año 2002 - 2004.

Indicaron que la mencionada asociación quedó integrada por Yhonny León, coordinador general, Francisco Giménez, organización, Nancy León, actas y correspondencias y Venancio Hurtado, finanzas.

De igual manera, fueron seleccionados Benjamín González, coordinador de servicios públicos, Gustavo León, deporte, Soveida Giménez, reclamos, Rosa Tovar, educación y Olinto Pérez, seguridad.

COMUNIDAD ALI PRIMERA

El día domino 10 - 02 - 2002, fue electa la Asociación de Vecinos de la comunidad Alí Primera, la cual quedó conformada por Ismael Silva, coordinador general, Francisco Garrido, organización.

De igual manera fueron seleccionados Marisol López, coordinadora de finanzas, Dilia Sánchez, actas y correspondencias, José Fernández, servicios públicos, Luis Fernando Seyjas, deporte, Yusmeli Rea, ambiente y Nelson Piña, seguridad.

SINDICATO OBRERO DEL I.U.T. VALENCIA

Fue electo el comité sindical de obreros del Instituto Universitario Tecnológico de Valencia(I:U.T.Val), resultando electa la plancha número 2, la cual quedó conformada por Víctor Montero, secretario general.

De igual manera, fueron electos Wilmer Mirabal, secretario de organización, Dámaso Cova, trabajo y reclamos, Cruz A. Ruiz, finanzas, Marco A. García, cultura y deporte, Delia Márquez, acta y correspondencia, Miguel Abreu, vigilancia y disciplina, William Fernández, vocal y Mireya Falcón, segundo vocal.

VIVIENDA POPULAR LOS GUAYOS

Los integrantes de la Comisión Electoral de la Vivienda Popular Los Guayos del sector Uno, Segunda Etapa, convocaron a una asamblea general que tuvo lugar el día domingo 21 - 04 -2002.

Así lo dio a conocer Gilberto Sevilla, presidente e Ilsa de Farfán, presidente y secretaria de la mencionada comisión, quien señalaron que la reunión se realizó a las 6:00 p.m., en las instalaciones de la cancha deportiva, vereda 40 con calle 04.

COLINAS DEL TOCO SECTOR OJO DE AGUA

El día domingo 17 - 03 - 2002, a las 4:00 de la tarde, fueron electos los integrantes de la Asociación de Vecinos, quienes habían sido convocados con anterioridad el día martes 12 - 03 - 2002, la cual quedó conformado por José Reyes, coordinador general.

Asimismo, fueron seleccionados Fabián Zapata, coordinador de organización, Luis Murrillo, finanzas, Yamelis Prado, actas y correspondencias, Humberto Alvarado, ambiente.

De igual manera, fueron electos Alvarado Villalba, educación y cultura, Luis Ramírez, servicios públicos, Ricardo Hernández, deporte, Bernardo Asócar, salud, Eulises Martínez, protección al consumidor, María Materán, protección a la familia, Luis Martínez, primer vocal, Xiomara Marcano, segunda vocal y Saúl Angarita, tercer vocal.

Dijeron los integrantes de la Asociación de Vecinos que se ha cambiado la denominación de la comunidad, puesto que se ha determinado que el nombre "Barrio Ojo de Agua", que anteriormente poseía la localidad, a partir de ahora se denominará "Colinas del Toco sector Ojo de Agua".

De igual manera, han decidido reformar todos los estatutos, dichas reformas están avaladas por 307 firmas asentadas en los libros de actas de la organización.

URBANIZACION LOS CERRITOS

Los integrantes de la Comisión Electoral, representado por Edgar Oswaldo García Tamayo, informa a toda la comunidad de la urbanización Los Cerritos de la Tercera Etapa, que el día domingo 21 - 04 - 2002, tuvieron lugar las elecciones de la Asociación de Vecinos.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Básica "Los Cerritos", ubicada en la Manzana (7), en horario comprendido de 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

COMUNIDAD JOSE LEONARDO CHIRINOS, SECTOR 2

Los integrantes de la Asociación de Vecinos de "José Leonardo Chirinos, sector II", cumple con comunicarle al arquitecto Diana Beaupu, del programa Alfa, que el día jueves 17 - 01 - 2002, se acordó realizar la asamblea general para las 5:00 p.m., fue suspendida por parte de los ingenieros Juan Rondón, Villarroel y Saúl Jiménez.

Esta situación disgustó a la Asociación de Vecinos, en la cual determinaron llegar al acuerdo, donde la asamblea se celebraría el día jueves 24 - 01 - 2002, a partir de las 5:00 p.m., la cual fue negada una vez más por parte de ellos.

"Cuando la Asociación de Vecinos hicieron acto de presencia en el lugar de concentración, se encontraron con algunos vecinos, comentando entre ellos, que una vez más se había suspendido la asamblea", argumentaron.

En tal sentido, explicó Omar Sanguino, coordinador de dicha asociación vecinal, que no se tomado la molestia de avisarle a la Asociación de Vecinos, fijando entre ellos mismos, otra fecha para realizar la asamblea, por lo que decidieron que la harían el día martes 29 - 01 - 2002, a partir de las 5:00 p.m., y en esta ocasión, una vez más, brillaron por su ausencia.



 


Home Page - Regresar a Primera Página

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos | Sociales | Regiones

Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas