Valencia, 13 de Julio de 2002

Editorial
Notitarde
C.A

Confirmaron efectivos de la Policía Judicial

Asesinado por el hampa común lugarteniente de Oswaldo Martínez Ojeda en Barquisimeto

Valencia, julio 12 (Darza Cervelli Rujano).- Diubis Solarte Ojeda, mejor conocido como "El Diubis", uno de los lugartenientes de la Megabanda que dirigiría Oswaldo Martínez Ojeda, alias "El Mexicano", cayó abatido el pasado sábado en la noche en la avenida Venezuela, entre las calles 10 y 11 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En el mismo suceso también resultó muerto un amigo de éste, identificado como Eugenio José Graterol González (23) quien residía en la casa frente a la cual fue tiroteado El Diubis.

De acuerdo al jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, comisario Eddy Achiques, "El Diubis" ambos elementos fueron acribillados con más de veinte disparos en lo que pareció ser un ajuste de cuentas.

Según las pesquisas preliminares, los homicidas llegaron al lugar en un vehículo color gris y sin ningún motivo aparente arremetieron con pistolas automáticas en contra de ambos sujetos, quienes para el momento celebraban el cumpleaños de Graterol González. Luego del tiroteo "El Diubis", aún con signos vitales, fue trasladado al Hospital de Barquisimeto, donde dejó de existir.

En una primera instancia a los petejotas se les hizo difícil identificar al lugarteniente de Martínez Ojeda, pues desde hacía vario años se había hecho una nueva vida bajo el nombre de Juan Manuel García Liscano, y fue hasta la aplicación de las pruebas de necrodactilia cuando logran dar con su verdadera identidad: Diubis Solarte Ojeda, quien residía en la calle Altagracia del barrio 23 de Enero, de la ciudad de Barquisimeto.

PASE DE FACTURA POR "TUMBE" EN ASALTO A BLINDADO DE GUACARA

El móvil del doble homicidio podría estar relacionado con un "tumbe" del "Diubis" luego de un asalto a un camión blindado.

Al parecer, Solarte Ojeda estuvo detrás del asalto de unos 208 millones de bolívares perpetrado en contra de una unidad de Transbanca, en Ciudad Alianza, municipio Guacara a principios del mes de julio. Se presume que se haya quedado con la mayor parte del botín, lo que no cayó en gracia al resto de los integrantes de la banda delictiva que decidieron saldar sus cuentas con sangre.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Achiques, detalló que Solarte Ojeda estaba siendo investigado por la participación en la muerte de dos inspectores de la Policía Científica, cuyo suceso ocurrió el 19 de septiembre del año 2000 en la población de Calabozo. En esa oportunidad murieron Pedro Antonio Pérez y Félix Miguel Castejón.

Además participó en el rescate de dos antisociales en la comisaría de Brisas del Lago, donde falleció el distinguido de la Policía de Aragua Willcox López Villegas y salieron heridos los agentes Felipe León González Carrillo y Jhonny Ramón Padrón Lugo. El asalto a la comisaría se produjo el 25 de febrero del año 2001 a las 7:00 de la mañana. Este hecho fue planificado por Irma Zulay Parra Castañeda, esposa del integrante de la Megabanda y en consecuencia es solicitada por los organismos policiales.

Los delincuentes liberaron a José Ignacio Villegas Pérez, alias "El Cacho", quien está siendo activamente buscado vivo o muerto en todo el país. Asimismo, "El Diubis" participó en el asalto a un blindado en Bejuma, el cual ocurrió el 27 de marzo del presente año. Allí no pudo llevarse la cantidad de 140 millones de bolívares y prefirió quemar el dinero.

Igualmente se le acusa de haber participado en el robo de un blindado en la ciudad de Barquisimeto. Allí se apoderó de 91 millones de bolívares; asimismo intervino en otros hechos delictivos.



 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative