Valencia, 27 de Julio de 2002

Editorial
Notitarde
C.A

Acudirá ante la Fiscalía General

Defensa de acusado denuncia presuntas agresiones verbales

Valencia, julio 26 (Neimar Claret Andrade).- José Manuel Soto, abogado defensor de Johan Pacheco, imputado por el homicidio de Gregorio Trosell, denunciará a los familiares del hoy occiso ante la Fiscalía General de la República, porque presuntamente ejercieron agresiones verbales en contra de la madre de su representado.

Según explicó Soto, en horas de la tarde de ayer cuando, debido a que no hubo traslado desde el Internado Judicial de Carabobo hasta el Palacio de Justicia se debió diferir nuevamente la audiencia preliminar de este caso, presuntamente los familiares de Trosell se dieron a la tarea de agredir verbalmente a la madre del acusado, a la juez 5 de Control, Norma Ramírez Padilla, y hasta al Fiscal 4 Alejandro Nicolás.

A estos últimos al parecer les dijeron, que los múltiples diferimientos que se han suscitado en este caso, han sido por falta de diligencias tanto del Tribunal como del Ministerio Público.

Sin embargo es importante acotar que, en su mayoría, los posposiciones del acto judicial se han producido por falta de traslado y por razones imputables al acusado.

Debido al comportamiento agresivo que, presuntamente exhibieron los familiares de Gregorio Trosell, José Manuel Soto se dirigirá a la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, para plantear la situación y solicitar la intervención del Ministerio Público, el cual es garante del cumplimiento de la justicia y es parte de buena fe.

Según trascendió de fuentes judiciales, todas las partes asistieron a la cita para la celebración de la preliminar, pero el traslado de Pacheco no llegó. Ante esto, tanto la juez Ramírez Padilla como el fiscal Alejandro Nicolás, hicieron todas las diligencias necesarias para lograr que el imputado fuera llevado a comparecer ante el Tribunal, pero no se logró el objetivo, pues al parecer no había medio de transporte para el traslado.

En virtud de esta razón, la juez 5 de control, difirió el acto y fijó la nueva fecha para el próximo 13 de agosto, lo que significa, que será el nuevo juez quien celebre la audiencia, puesto que la rotación anual está pautada para el 1 de agosto.

Finalmente logramos conocer que, Johan Pacheco podría admitir los hechos, pero por homicidio intencional simple y no por calificado, que es el delito por el que lo acusa la vindicta pública.



 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative