Valencia, 7 de Agosto de 2002

Editorial
Notitarde
C.A

Implicados en asaltos a blindados y bancos

Deportaron de Curazao a Venezuela a tres presuntos miembros de banda de atracadores Los Curazoleños

Valencia, agosto 6 (Darza Cervelli Rujano/Foto: Wilmer Escalona).- Bajo estrictas medidas de seguridad se llevó a cabo ayer a las cuatro de la tarde la deportación de tres de los siete venezolanos detenidos el pasado mes de junio en la Isla de Curazao por su presunta participación en robos a bancos y camiones blindados, quienes llegaron a tierras venezolanas a bordo de un vuelo privado que aterrizó en el Aeroclub de Valencia.

Los deportados son: César Enrique Delgado Mejía (21) alias "El Cesita", sobre quien pesan dos solicitudes por el delito de homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisaria Las Acacias y Delegación de Aragua, en las fechas del 29-01-99 y 24-02-2002, respectivamente.

También se encontraba Carlos Eduardo González Osorio, quien estaba solicitado desde el pasado 12-04-2002, por el Juzgado 3 de Control del estado Carabobo, por el delito de robo.

El tercer ciudadano quedó identificado como Junior Beleño Parra, quien tiene una boleta de encarcelación y una orden de detención emitida por el Juzgado 10 de Carabobo desde el pasado año 97.

Los ciudadanos deportados son presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Curazoleños" quienes a principios del mes de junio fueron aprehendidos por las autoridades neerlandesas cuando planeaban atracar una entidad bancaria.

Posteriormente la investigaciones efectuadas por las autoridades de la isla caribeña, llevaron hasta la residencia de otros cuatro cómplices donde fueron incautadas armas bélicas, que presuntamente serían usadas para perpetrar el hecho delictivo.

El jefe nacional de la Interpol (Policía Internacional) comisario Israel Galindo, quien encabezó la deportación de "Los Curazoleños", dejó conocer que los otros cuatro venezolanos son objeto de un juicio en la Isla y de cuyos dictámenes dependerá su retorno a tierras venezolanas, pues podrían ser condenados a presidio.

Se trata de: Rodolfo Rafael Morales Gutiérrez, González Alambarrio José Ramón, Víctor Rafael Zapata y Larry Romero Sequera.

 

ACCIONES CRIMINALES EN TERRITORIO VENEZOLANO

Los deportados serán investigados por las autoridades venezolanas para determinar o descartar su presunta participación en otros hechos criminales cometidos en territorio venezolano.

El jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, comisario Eddy Achiques, reveló las presunciones que existen acerca de la implicación de "Los Curazoleños" en el atraco a un transporte de valores de la empresa Transbanca en Barinas, el pasado nueve de marzo cuando lograron apropiarse de uno 650 millones de bolívares.

Asimismo, pudiera ser la misma banda delictiva que el pasado 27 del mismo mes, atracaran y quemaran un camión blindado en el sector Agüita de Dios (carretera vieja de Bejuma) donde cargaron con 100 millones de bolívares en efectivo.

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative