Valencia, 27 de Septiembre de 2002

Editorial
Notitarde
C.A

La remodelación estará lista a finales de noviembre

Ambulatorio Los Guayos funcionará como el centro piloto del municipio

Los Guayos, septiembre 26 (Petra María Jiménez/Foto: Marcos Benítez).- A finales del mes de noviembre podrían estar listos los trabajados de remodelación y ampliación del Ambulatorio Urbano tipo I, del municipio Los Guayos, el cual tiene más de cincuenta años en funcionamiento.

Así lo aseguró el director de este centro asistencial doctor José Ramírez, quien explicó que luego de la remodelación, funcionará como Ambulatorio Urbano tres, lo que significa que será el centro piloto a nivel de salud en el municipio.

El mismo recibirá pacientes referidos de los ambulatorios Las Agüitas, El Roble y de otros centros públicos asistenciales que funcionan en Los Guayos, ya que estará equipado de todos los implementos necesarios para atender cualquier emergencia.

Contará con una sala de partos mucho más extensa, Laboratorio y servicio de Emergencia las 24 horas del día, Odontología, Cirugía, sala de Observación, Nebulización, Pediatría, Consulta Prenatal, Higiene Infantil, entre otros servicios. Actualmente atienden emergencia pero en casos leves y otras atenciones de menor riesgos.

 

"HORA 25"

Resaltó que aunque no están hospitalizando pacientes por la remodelación, estos son atendidos y, si el caso lo amerita son referidos a otros centros. Por ello la "Hora 25" no se cumple en ese ambulatorio.

En cuanto al costo de la obra, la cual es ejecutada por el gobierno de Carabobo, dijo que inicialmente el monto era de 140 millones de bolívares, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, pero a raíz de la inflación superó los 200 millones de bolívares.

Indicó que este es un proyecto que forma parte de un grupo de ambulatorios del distrito "Gran Valencia", donde funcionarán entre cinco y seis centros ambulatorios que serán el centro piloto, porque lo que se busca, es descongestionar la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Doctor Henrique Tejera".

En relación a la dotación de medicamentos, aseguró que cuentan con las medicinas necesarias para atender cualquier emergencia.

Agregó que a través del programa "Prosaren", reciben las medicinas para la atención de mujeres adultas y adolescentes embarazadas.

Por otra parte indicó, que cuando se planteó la posibilidad de hacer las reformas en el ambulatorio, se logró a través del centro de salud y de los vecinos, habilitar parte de la prefectura de Los Guayos, para atender las consultas preventivas, como son planificación familiar, pediatría, entre otros, mientras se culmina el ambulatorio, para no dejar de atender a la comunidad guayense.

 

RED DE AMBULANCIAS

El doctor Ramírez, añadió que cuentan con una red de ambulancias de Atención Inmediata y de la Alcaldía de Los Guayos, que también colabora con este ambulatorio.

 

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative