Valencia, 7 de Febrero de 2003

Editorial
Notitarde
C.A

Advirtió Emilio Venutti

Operatividad de El Palito es un show mediático

Puerto Cabello, febrero 6 (Norkis Rivero/Foto: Mariana Rojas).- La gerencia interina de la Refinería El Palito, armó un "show mediático" tras colocar a lo largo de las instalaciones petroleras, "plumas de vapor" para hacer ver que hay generación de calor hacia la atmósfera.

Así lo expresó Emilio Venutti, supervisor de automatización del complejo refinador, durante la asamblea de trabajadores petroleros de la región central, que se realizó en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello este jueves.

Manifestó que, como parte de ese espectáculo, colocaron obstáculos en la vía para entorpecer el acceso vial, de manera que la gente no se acerque con la intensión de que no se descubra el verdaddero show que armaron los gerentes interinos.

 

ESFUERZOS EN VANO

Refirió que están conscientes de los esfuerzos realizados por la gerencia interina, en su afán de arrancar la planta a un altísimo costo. "Manejamos información sobre la cancelación de alta suma de dinero para traer especialistas petroleros que logren operar la estatal petrolera", enfatizó.

No obstante, alegó que lo único que han logrado es causar serios daños a los hornos de la unidad de destilación de crudo, así como la inestabilidad de las plantas desde el punto de vista operacional.

Denunció que los trabajadores que laboran en el Plan de Contingencia son chavistas, que fueron incorporados a través de partido político Patria Para Todos y el Movimiento Quinta República, por medio de los círculos bolivarianos.

Aseguró que esas personas no tiene la formación especializada para laborar en la empresa, y calificó de irresponsable el hecho de que el Gobierno Nacional haya colocado en manos de personas no preparadas, instalaciones tan sofisticadas como las de la Refinería El Palito, por representar un alto riesgo desde el punto de vista de seguridad.

Con respecto a la asamblea, dejó saber que la misma se realizó para reforzar los objetivos trazados en el paro, como son la salida vía electoral, constitucional y democrática al conflicto que confronta el país.

 

SUSTANCIOSA ASAMBLEA

En la reunión se dieron cita más de 600 trabajadores petroleros, así como integrantes de la Coordinadora Democrática de Puerto Cabello y Morón, y las organizaciones Porteñas por la Democracia y Mujeres por Venezuela.

Durante la jornada, que estuvo amenizada musicalmente, más las tradicionales consignas de los huelguistas, el sonar de los pitos y cacerolas, participó además, el directivo de la CTV Alfredo Ramos y el padre Ricardo Bulmez, para revisar los aspectos motivacionales y laborales, así como el arraigo dentro del conflicto, tomando como base la compostura humana, espiritual, así como la convicción, valores y principios de los trabajadores petroleros, como una manera de mantener la cohesión entre los mismos.

 Roberto Capriles: "Este domingo produciremos primeros 10 mil barriles de combustible"

Puerto Cabello, febrero 6 (Norkis Rivero).- El gerente interino de la Refinería El Palito, Roberto Capriles, anunció vía telefónica, que para el próximo domingo producirán los primeros diez mil barriles de combustible.

Paralelo a ello, comentó que el Plan de Contingencia está procesando gasolina reformulada, que según el gerente interino, se puede mezclar con la nafta para la elaboración del derivado del petróleo, de manera de normalizar la situación en el eje de la costa, donde aún se evidencian las kilométricas colas en las estaciones de servicio por la carencia del carburante con y sin plomo.

Al ser consultado por la periodista, Roberto Capriles desmintió tajantemente que se hayan agotado la reservas de los inventarios de la estatal petrolera, "eso es completamente falso en estos momentos porque los dos últimos buque tanques que llegaron a la empresa, nos dejaron más de 500 mil barriles de combustible", finalizó diciendo el gerente interino de la estatal petrolera.



 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Diseño y Tecnología: JL Creative