Valencia, 10 de Septiembre de 2003

Editorial
Notitarde
C.A

En el caso de los legisladores suplentes

Contraloría de Carabobo asegura que hubo cobros indebidos de dietas en la Asambleílla

Valencia, septiembre 9 (Marlene Piña Acosta).- El abogado Argenis Flores, director de Averiguaciones de Determinación de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría del estado Carabobo, anunció que el cobro de dietas por 750 mil bolívares mensuales por parte de miembros suplentes de la Asambleílla fue indebido, según una averiguación de la Contraloría General de la República.

El funcionario fue consultado acerca de la denuncia sobre un excedente de 18 millones de bolívares que habrían devengado los legisladores suplentes de la transitoriedad, desde febrero hasta julio de 2000. En sus declaraciones estuvo acompañado de la Contralora General del estado, Saletta La Riva de Hammer.

El abogado Argenis Flores, aseveró que el cobro de la dieta es indebido, porque ellos no eran los principales y que, en todo caso, podían hacerlo si se desincorporaban los principales.

- Para aquel momento, existía en Venezuela un régimen transitorio que había dictado la Asamblea Nacional Constituyente y estaba rigiendo un sistema de remuneraciones para este tipo de funcionarios.

- A raíz de que se detectan estos cobros, la propia Contraloría General de la República abrió un procedimiento y dicta un acto administrativo, donde los conmina a reintegrar una cantidad de dinero por una figura que se llama el cobro de lo indebido, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que como consecuencia de un recurso de interpretación de la Ley de Emolumentos solicitada por el gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, decidió el pasado 28 de mayo, que todo aquel régimen anterior a 2002 ya no tiene efecto.

- Eso quiere decir que todo lo que se investigó en función del régimen anterior que hizo la Contraloría quedó firme, pero de allí en adelante los funcionarios públicos están sometidos a un nuevo régimen. Esta salida, a mi juicio, es salomónica, dijo el abogado Argenis Flores.

Por su parte, la contralora La Riva de Hammer, aclaró que, hasta ahora, la Contraloría General de la República no ha enviado ningún informe o solicitud a su despacho.

- La Contraloría de Carabobo nunca fue notificada, ni comisionada, pues todo el trabajo se realizó por Caracas. Sin embargo, el órgano tiene actualmente potestad para efectuar auditorías al Consejo Legislativo, advirtió la contralora.

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative