Valencia, 2 de Febrero de 2004

Editorial
Notitarde
C.A

Vecinos de Lomas de Funval solicitan arreglo de las calles
Henry Castillo
(Foto: Dorian Steve González)

Los vecinos de la urbanización Lomas de Funval, Manzana Nro. 9 de la parroquia Miguel Peña, solicitan el arreglo de las principales calles las cuales se encuentran en completo deterioro, ya que están llenas de huecos por todas partes, sin que las autoridades competentes hayan resuelto el grave problema.

La denuncia la encabeza Juana Lozada, coordinadora general de la asociación de vecinos, en compañía de los habitantes Mariela Amaro, Nohelia Rangel, Neilli Sánchez, César Hernández, Arístides Flores.

De igual manera firmaron el boletín que enviaron a esta redacción, Marisela Torres, Jhon Méndez, Mercedes Sánchez, Antonio Castillo, Yoni Coronel, Eyilda Reyes, José Trossel, Dulce Bustamante, Francisco Cedeño, además de un sin número de vecinos.

Dijeron los afectados que en ningún momento los organismos competentes han reafaltado las vías de acceso, como fue publicado a través de este prestigioso medio de comunicación social, informaciones que fueron suministradas por personas indeseables.

Por otra parte, exigieron la limpieza urgente del terreno que ocupan la futura cancha, la cual se ha convertido en un depósito de escombros, animales muertos y toda clase de desperdicios.

"Esperamos que la alcaldía ejecute los trabajos en pro de los 900 niños y adolescentes que viven en esta Manzana, puesto que la salud de la referida comunidad está en peligro", aseguraron.

Asimismo exigieron la limpieza y apertura del Mini-Parque Infantil, que está cerca del bulevar de la Manzana Nro. 9, de la mencionada urbanización, el cual se encuentra bajo llave, por lo que los vecinos reclaman que esté permanentemente abierto al público infantil y juvenil que tienen todo el derecho de practicar alguna disciplina deportiva.

COMUNIDADES DE LOS GUAYOS RECLAMAN SERVICIOS PUBLICOS

Las comunidades del municipio Los Guayos reclaman la puesta en marcha de los más elementales servicios públicos como son alumbrado público, agua potable, seguridad policial, aparte de otras necesidades prioritarias.

La denuncia fue proporcionada por los integrantes de la Asociación Civil de Agua Dulce, conformada por Williams Farfán, presidente, Lupe Pérez, vicepresidenta (e) y Paula Pérez, consejera.

Dijeron que por la negligencia de los ciudadanos Olivio Pinto Paredes, alcalde de Los Guayos y los concejales que representan la Cámara Municipal, la comunidad de Agua Dulce-Parte Alta, se encuentra sin el vital líquido de agua potable.

De igual forma comentaron que la dirigencia vecinal no se ha preocupado por hacer pública las necesidades de las zonas rurales que están sumergidas en el más completo olvido, por parte de los entes que actualmente administran la alcaldía de Los Guayos.

Por tal motivo explicaron que la actual Asociación Civil con sede en el sector, ha tomado la iniciativa de hacer público estas series de irregularidades que existen en las zonas rurales que comprenden las comunidades desde La Unión hasta Pirital.

Expresaron que los dirigentes vecinales se han dedicado al trabajo político con los diferentes partidos, mientras que los sectores se hunden más en la pobreza y la desidia de los gobernantes de turno.

Por tal motivo, formularon un llamado a los representantes de los servicios públicos a nivel regional y municipal, para que resuelvan los problemas que confrontan los vecinos de Los Guayos.

ELECCIONES VECINALES: SECTOR CAJA DE AGUA

Los vecinos del sector Caja de Agua de la parroquia San José en el municipio Valencia, convocan a una asamblea general que tendrá lugar este lunes 02 de febrero a las 7:00 p.m., con la finalidad de nombrar la comisión electoral, cuya elección se realizará en la cancha de la comunidad.

La información la dio a conocer Maite Villalobos, quien expresó que la comisión que sea electa, organizará las elecciones de la nueva junta directiva de la asociación de vecinos de la referida comunidad, en virtud de la renuncia de cuatro (4) de los siete (7) miembros y la ausencia de dos (2) coordinadores, integrados por el de actas y correspondencias y servicios públicos.

Expresó, que hasta la fecha no han procedido a registrarse, razón por la cual carecen de personalidad jurídica, impidiendo la participación de esta asociación de vecinos en las decisiones que le conciernen a los entes municipales, regionales y nacionales.

SECTOR AGUA DULCE AGRADECE AL GOBERNADOR

Los integrantes de la asociación de vecinos del sector Agua Dulce-Parte Baja de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, agradecen al ciudadano gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, por los trabajos realizados en la comunidad.

La información fue dada a conocer por Elda Paredes, Felipe López, Maribel Espinoza, Jesús Mendoza y Manuel Castellano, quienes dijeron que a través de la Secretaría de Obras Públicas del estado Carabobo (Sopec), se logró la conexión de tubería de agua limpia.

Además la reparación de la cancha deportiva, el parque infantil, y la construcción de varias viviendas por intermedio del programa "Unidos por tu Casa", a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrio a nivel regional (Ivec), que favorecieron a muchos vecinos de la referida comunidad.

CASCO DE TOCUYITO

Los integrantes de la comisión electoral de la comunidad del Casco de Tocuyito, municipio Libertador, formularon un llamado a los vecinos aspirantes a presidir la directiva de la asociación de vecinos, en la que notificaron que las inscripciones y campaña estuvieron abiertas entre el día viernes 7 de diciembre de 2003 y el día 12-12-2003, en la calle Páez, casa Nro. 102-07, de la señora Delfina de Trejo, segunda vocal de la comisión electoral.

La información fue dada a conocer por Rosa Castillo y Mariee Fuentes, integrantes de la comisión electoral, en la que dijeron que las elecciones se realizaron el día domingo 25 de enero de 2004, en horario comprendido de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y la aprobación de la reforma parcial del acta constitutiva estatutaria, para suprimir los cargos de coordinaciones de asuntos sociales y síndico vecinal, para incorporar las coordinaciones de servicios públicos y de salud.

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

Optimización y Tecnología: JL Creative