Valencia, 5 de Septiembre de 2004

 Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Farándula

 Ainhoa Torres (EFE)

El imperio de las gemelas Olsen

Las gemelas Olsen comenzaron su carrera artística a los 9 meses. Con 3 tres años una serie de libros relataba sus aventuras y a los 4 vendían una muñeca inspirada en su personaje televisivo. A los 18 años son las presidentas de su propia compañía, "Dualstar Entertainment", cuyas ganancias anuales se estiman en 1.200 millones de dólares

Mary-Kate y Ashley Olsen están entre las jóvenes más ricas del mundo. Su peculiaridad radica en que no han recibido ninguna herencia millonaria, sino que ellas mismas han amasado su inmensa fortuna, que ronda los 180 millones de euros para cada una.

Nacieron un 13 de junio de 1986 en Sherman Oaks, California, y nadie podía sospechar lo lejos que llegarían aquellos querubines rubios. Fue un amigo de la familia quien persuadió a la madre para presentar a sus hijas a unas pruebas de selección para una serie de televisión. Necesitaban a unas gemelas para interpretar un mismo papel, pues la ley del menor estipula un límite de horas de trabajo para los niños.

Cuando los productores las tomaron en brazos no derramaron una lágrima, lo que fue más que suficiente para darles el papel. Desde entonces y durante ocho temporadas, dieron vida a Michelle Elizabeth Tanner, la sonriente bebé que hacía las delicias de los Tanner en "Full house". La serie relataba las peripecias de un padre que al enviudar se queda solo con sus tres hijas y pide ayuda a unos amigos para cuidar de ellas.

Durante los primeros años los productores no quisieron dar a conocer que el papel de Michelle era interpretado por dos hermanas, por lo que en los créditos aparecía el nombre de Mary-Kate Ashley Olsen.

 

AÑOS OSCUROS

A lo largo de la emisión de "Full house" se comercializaron todo tipo de productos. Con 3 años existía una serie de libros inspirados en su personaje, y con 4 una muñeca parlante de Michelle se podía adquirir en todas las tiendas. La popularidad de las gemelas creció con cada temporada y fueron adquiriendo mayor protagonismo.

El fin de la serie en 1995, el divorcio de sus padres y la posterior boda del progenitor hicieron tambalear los cimientos del mundo Olsen. Hubo quien pensó que la carrera de aquellas niñas rubias estaba acabada. Se equivocaron.

Cuando cumplieron los 6 años, su padre, Dave Olsen, y un amigo, Robert Thorn habían creado una productora, "Dual Entertainment", dedicada a representar a las jóvenes actrices y a salvaguardarles un futuro.

En 1993 lanzaron una colección de videos en los que narraban sus peripecias como detectives y años después crearon otra serie de videos que continúa siendo popular. En total, hasta el día de hoy, han vendido 30 mil millones de esas cintas, y más de 40 millones de libros sobre sus aventuras y desventuras.

Las gemelas Olsen han sabido rentabilizar su éxito hasta límites insospechados, no sólo han vendido millones de discos, libros, juegos de ordenador y videos o productos de belleza, sino que han llegado a crear su propia línea de ropa llamada "mary-kateand ashley", que se ha lanzado en todo el mundo, desde Paris a Nueva Zelanda pasando por México. Todo un imperio empresarial.

Su última colección textil está cuajada de motivos florales y se inspira en temas europeos y marinos, predominando los tonos pastel. Además, existe una amplia gama de complementos para toda situación o momento: pulseras, cinturones, bolsos, gafas de sol...

Tal es su popularidad y éxito que han aparecido en las portadas de prestigiosas revistas como Rolling Stone, Cosmo Girl, Vanity Fair, People o Fortune.

 

INDEPENDENCIA

Mary-Kate y Ashley no son tan parecidas como las pintan, y ellas intentan demostrar que no son una, sino dos personas con estilo y carácter propio.

"Mi sueño sería hacer una película en la que yo sola fuera protagonista", dice Mary-Kate resaltando su ansia de independencia.

La menor de las Olsen adora los caballos, siente debilidad por el helado de moka y vainilla, sus asignaturas favoritas son las ciencias sociales y las matemáticas y baila al ritmo de "N'Sync" y "Big bad voo doo daddy". Físicamente se distingue por tener la nariz más respingona y por el color del pelo, últimamente más corto que el de su hermana y teñido de castaño.

Ashley suele llevar el pelo rizado, tiene los labios más gruesos y un estilo más coqueto. Entre sus gustos destaca la pasión por los perros, peces y lagartos y el interés por la lengua.

Acaban de cumplir los 18 años lo que significa que además de poder votar en las próximas elecciones presidenciales, han tomado posesión de la presidencia de la compañía que crearon para ellas sus padres, "Dualstar Entertainment", cuyas ganancias para este año se estiman en 1.200 millones de dólares.

 

DESORDEN ALIMENTICIO

El próximo curso dejarán el hogar materno y vivirán juntas en Manhattan, donde continuarán con sus estudios en la Universidad de Nueva York. MK, como la llaman sus amigas, aún debe decidir entre la fotografía y la escuela culinaria, mientras Ash se inclina por la psicología.

Los padres de las "gemelas de América" han intentado educarlas con la mayor normalidad posible, por lo que siempre han acudido a la escuela pública y han recibido una paga semanal de 15 euros. No ha sido sino hasta hace poco que han podido disponer de una tarjeta de crédito.

Hasta hace poco, Ashley salía con David Katzenberg, de 21 años e hijo del productor de Dreamworks. Y Matt Kaplan, de 20 años, es el novio de Mary Kate, quien a consecuencia de sus desórdenes alimenticios ingresó el mes de junio en una clínica, según confirmó un portavoz de la actriz, quien añadió que este hecho no cambiaría sus planes de ir a la universidad el próximo curso escolar.



Diseño y Tecnología: JL Creative