Valencia, 26 de Diciembre de 2004

 Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 María Inés Ferrero
Fotos: cortesía Fundación La Viña/Pedro Pinilla

Fundación La Viña, masifica su compromiso social

Solidaridad médica

PARA NADIE ES UN SECRETO las deficiencias de los centros de salud pública y por otro lado, los elevadísimos costos que la medicina privada ostenta; razón por la cual, desde hace buen tiempo el Centro Policlínico Valencia, La Viña, viene realizando un importante esfuerzo para atender niños y adultos de recursos económicos limitados, a través de la implementación de programas de ayuda social.

Con exitosos resultados obtenidos hasta ahora y luego de analizar profundamente las necesidades de la población, se estableció la Fundación Policlínico La Viña, cuya misión es gestionar los fondos para el desarrollo y la ejecución de proyectos de investigación y programas de atención médica integral, así como campañas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los carabobeños.

Este novedoso programa, pionero en su estilo en nuestro país, está dirigido por los doctores Mercedes Materán, José Luis Maldonado y el ingeniero Pedro Velasco.

"Esta ayuda se viene haciendo de varias maneras, por ejemplo, cuando se necesitan estudios especiales como resonancias, tomografías, cateterismos cardíacos, hemos establecido unos costos sociales, lo cual significa exoneración de gastos de clínica, honorarios y solamente pago de algunos materiales, en muchos casos conseguimos apoyo de otras organizaciones que nos ayudan a sufragar esa parte, por ejemplo la Fundación del Niño, la Gobernación o de organizaciones privadas que nos hacen donaciones, evidentemente eso representa una gran ayuda para los pacientes".

Por su parte, la Dra. Materán explicó que se trata de masificar lo que ya vienen haciendo desde hace algunos años, con la finalidad de poder cubrir un mayor número de pacientes y atender por supuesto a esa filosofía moderna de responsabilidad social empresarial.

Asimismo, Velasco indicó que inmediatamente después de la presentación del proyecto, numerosas empresas se mostraron interesadas en participar como aliadas a través de su aporte e igualmente manifestó, que por medio de la Fundación la Viña, esas compañías que se interesan en cumplir con su compromiso social pueden canalizar sus fondos en algunos de los programas establecidos por el centro de salud, garantizándoles un destino seguro y sobre todo muy beneficioso para la comunidad.

Iniciativas como esta reafirman la sensibilidad de los venezolanos e invitan a seguir el ejemplo, bien sea contribuyendo con esta noble causa o elaborando distintos programas que beneficien a la comunidad. La idea fundamental de esta organización, así como de muchas otras surgidas precisamente en momentos de crisis es lograr a través de autogestión, mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

 

¿COMO AYUDAR?

Realizando donativos en efectivo, cheques, tarjetas de débito o crédito.

Donando medicamentos y/o material médico quirúrgico.

Promoviendo charlas informativas sobre las actividades de la Fundación La Viña.

Participando directamente como colaborador en los programas para la comunidad

Donando muebles o inmuebles.

Cooperando en la realización de diversas actividades para recolectar fondos para la organización.

 

 

PROGRAMAS ACTUALES

* Estudios y diagnósticos de resonancia magnética. Tomografía y ecografía.

* Estudio de cateterismo cardiaco en niños y adultos.

* Tratamientos quirúrgicos de patologías cardiovasculares en niños y adultos.

* Diagnóstico y tratamiento de malformaciones del sistema nervioso.

* Despistaje y diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, mama, próstata y pulmón.

* Despistaje, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

 

NUEVOS PROGRAMAS

* Atención integral de la salud de la mujer, infantes y adolescentes.

* Trasplante de médula ósea, huesos y riñones.

* Radioterapia y quimioterapia en pacientes con cáncer.

 

Mayor información: (0421) 8202800 / 8202804

Fundacioncpv@cpv.com.ve