Valencia, 21 de Febrero de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Detenidos cinco ciudadanos

Incautados en Bolívar 700 kilos de cocaína

Caracas, febrero 20 (IB).- Casi 700 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados en la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairen (Bolívar) por efectivos de la GN (Guardia Nacional), quienes apresaron a cinco sospechosos, quienes fueron trasladados hasta Puerto Ordaz, para ser puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

La información fue revelada por el general de brigada (GN) Alberto Betancourt Nieves, quien identificó a dos de los apresados como el brasileño Adeadir Maya Montero, de 45 años de edad, y el venezolano José Simón González, de 29 años.

Ambos fueron recluidos en la cárcel de Vista Hermosa, luego de ser presentados por el Ministerio Público a través del fiscal sexto de control en Santa Elena de Uairén, Alberto Barroso, ante la jueza II de Control del Segundo Circuito Judicial de Bolívar, doctora Leyde Matute, quien les imputó del delito de trafico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Ambos imputados forman parte de los cinco detenidos tras la incautación de un alijo de casi 700 kilos de presunta cocaína de alta pureza, por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Fronteras, número 84, en la localidad de Santa Elena de Uairén.

Señaló el general de brigada Alberto Betancourt Nieves, jefe del CORE 8 (Comando Regional 8) que éste es el decomiso más importante realizado por efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela mediante la operación Escudo Antidrogas , que lleva a cabo este componente militar en la región guayanesa, que por su frontera con la República Federativa de Brasil se está convirtiendo en puente internacional para el trafico de sustancias estupefacientes, por lo que han incrementado la vigilancia y control en la zona.

Efectivos de la Guardia Nacional destacados en el punto de control fijo ubicado en San Ignacio de Yuruaní, jurisdicción del Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras No. 84, al mando del Stte (GN) José Luís Fernández Brito, practicaron el día 17 de febrero de 2005, la detención de un ciudadano de nacionalidad Venezolana, quien transportaba en un vehículo tipo pick-up con cabina, color blanco, placas 84P-DAA, la cantidad de ochenta y nueve (89) kilogramos de presunta cocaína de alta pureza. La persona detenida procedía de la ciudad de Calabozo Estado Guarico y al efectuar la revisión exhaustiva del mismo, detectaron un doble fondo en la cabina del lado frontal, razón por la cual fue introducido un objeto punzo penetrante en presencia de dos testigos, quienes pudieron observar que el mismo exhibió un polvo de color blanco brillante, y un olor penetrante. Como consecuencia del hecho previamente descrito, el ciudadano fue detenido preventivamente y trasladado hasta la sede del Destacamento de Fronteras No. 84, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias necesarias, notificándose a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, a cargo del abogando. Alberto Barroso, en atención a las características del hecho punible detectado. Igualmente efectuándose labores de Inteligencia del alijo de droga incautada se detuvo preventivamente en la población de Santa Elena de Uairén a un ciudadano de nacionalidad Brasilera, quien presuntamente era uno de los contactos encargados de recibir la droga incautada, dándose a la fuga otra persona que se encontraba dentro de un vehículo marca Mazda, tipo sedan, color Gris plateado, el cual posteriormente fue encontrado abandonado, siendo infructuosa hasta el momento la captura de referida persona. Las actuaciones ejecutadas por los efectivos de la Guardia Nacional fueron supervisadas y dirigidas por el ciudadano Teniente Coronel (GN) José Miguel Zancudo Grillo, Comandante del Destacamento de Fronteras No. 84, cumpliendo instrucciones del general Alberto Betancourt Nieves, comandante del regional No. 8.



 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.