Valencia, 16 de Marzo de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Aseguró alcalde Lorenzo Remedios

"Resultados negativos arrojó auditoría a gestión de Moyejas"

Bejuma, marzo 15 (Arturo Martínez Carreño).- "Al llegar a la alcaldía, solicitamos a una empresa encargada de hacer auditorías para que revisase las cuentas y hace quince días la firma encargada de poner en orden la contabilidad, nos informó que la gestión pasada era inauditable, es decir no existen facturas, recibos ni soportes de los egresos e ingresos", según lo informó el alcalde Lorenzo Remedios.

La gestión del gobierno municipal del ex alcalde José Moyejas, dejó al municipio en banca rota.

La administración actual hace grandes esfuerzos por salir de esa coyuntura que vive la municipalidad en materia administrativa y económica, dijo el alcalde Remedios.

"Por ese motivo he solicitado al grupo de abogados asesores del municipio para que solicite la Fiscal Dimas Freites quien venía manejando el caso de las denuncias en contra del ex alcalde Moyejas desde el año 2002 para que retome el caso en vista de este nuevo informe de la gestión anterior se retome el caso para que el ex alcalde, responda por la forma como administró el erario público de los bejumeros"

Asimismo ha solicitado la intervención de la Disip para siga con las investigaciones que llevó a cabo en el pasado para que procese las denuncias que ahora están muy fundamentadas sobre la gestión anterior donde la corrupción dejó en banca rota la municipalidad, dijo el alcalde de Bejuma.

EXPROPIACION DE TIERRAS

Por otro lado, el alcalde de Bejuma explicó que había expropiado un terreno para la construcción de viviendas.

La expropiación se hizo a través de la firma del decreto de emergencia financiera y administrativa en la construcción de viviendas dignas, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de viviendas en el municipio Bejuma, según lo informó el alcalde de Bejuma Lorenzo Remedios.

"La necesidad de viviendas está presente en las ocupaciones de terrenos públicos y privados, como por el alto número de damnificados, que se incrementó debido a las intensas precipitaciones que azotaron al municipio".

Asimismo el alcalde Remedios aseguró que cuenta con mil cien millones de bolívares para la construcción de un total de 400 soluciones habitacionales, que ayudaran a solventar en gran medida el déficit de vivienda, destacando que tendrán prioridad las familias que resultaron afectadas por la estafa hecha por la constructora Durán en el año 1995, pero también las personas que están ocupando actualmente el terreno.

HISTORIA DE UNA ESTAFA

En los años 1990, se estableció que se construirían dos complejos habitacionales uno en el sector el Rincón y otro en Carrizal, esta obra fue avalada por la Alcaldía, dirigida en ese entonces por Luis Francisco Rodríguez Mérida.

El alcalde autorizó a la Constructora Durán, para realizar esa obra, pero esta empresa recibió dinero como parte de inicial para la construcción de las viviendas, sin embargo nunca entregó nada y se fue del sector dejando a los necesitados de casas sin dinero y sin viviendas.



 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.