Valencia, 7 de Mayo de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Cheques podrán ser canjeados en agencias de Banesco

Seguro Social comenzó a pagar reposos pendientes del 92

Puerto Cabello, mayo 6 (Jesús Rafael Argüello/Foto: Andis Silva).- La Caja Regional del Instituto de los Seguros Sociales (Ivss) en el eje costero, inició una primera etapa para la cancelación de pagos pendientes a asegurados que hayan solicitado reposos entre los años 1992 y 2002.

Así lo informó Antonio Bolívar, jefe de ese despacho en el hospital José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello, quien indicó que el proceso se realiza a nivel nacional desde el lunes dos de mayo, hasta el próximo martes 31.

Explicó que durante ese lapso las personas que tengan pendiente estos pagos deberán chequear si su nombre y número de cédula salió en un primer listado publicado en la edición del sábado 31 de abril y lunes 2 de mayo del diario de circulación nacional Ultimas Noticias, o en su defecto, dirigirse a las oficinas de la Caja Regional en el "Molina Sierra" donde también será publicada la lista en las próximas horas.

Bolívar aclaró que para julio un segundo listado será publicado, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que no aparecen en la primera lista, a esperar la segunda oportunidad para cobrar sus reposos pendientes.

De no aparecer tampoco en julio, detalló que el asegurado tiene derecho a consignar el reclamo en la Unidad de Prestaciones donde deberán presentar el "talón verde" (forma 14-183) y una fotocopia de la cédula de identidad. Igual procedimiento deberán cumplir las personas que no estén conformes con el monto pagado, por lo que deberán entregar el cheque.

El jefe de la Caja Regional del IVSS en Puerto Cabello recordó a los beneficiarios que les serán canceladas las dos terceras partes del sueldo que devengaban al momento del reposo, por lo que deben estar pendientes del pago que recibían en aquel entonces, tomando en cuenta que se estarán cancelando deudas de un lapso de 10 años en los que los sueldos se han incrementado considerablemente y los montos podrían ser vistos como insignificantes.

El canje de los cheques podrán hacerse a través de las agencias de Banesco. Bolívar refirió que, en caso que la persona beneficiaria hubiese fallecido, el familiar debe presentar fotocopia de su cédula de identidad y la de la persona fallecida, junto al acta de defunción a la oficina de prestaciones.

En el caso de los discapacitados, la persona autorizada deberá llevar copia de la cédula, informe médico y autorización por escrito. Para estos casos el pago se realizará del 23 al 31 de mayo.

 




 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.