Valencia, 7 de Junio de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Dra. Liliana Serni, presidenta de Sociedad de Médicos del Centro Materno

Entristece que se haya cambiado nombre del Dr. Armando Arcay Solá a Maternidad

Valencia, junio 6 (Marlene Piña Acosta).- "Entristece a los médicos que se le haya cambiado el nombre del Dr. Armando Arcay Solá a la Maternidad del Sur, un médico venezolano formado en Valencia, a quien lo llevábamos con mucho orgullo y dignidad".

El criterio lo exterioriza la Dra. Liliana Serni, presidenta de la Sociedad de Médicos de la Maternidad del Sur, que ahora se llama "José María Vargas", al considerar que el cambio de nombre como tal no tendría ninguna transcendencia, pues siente que por debajo de esa decisión está el hecho de que esta institución pase definitivamente a Insalud.

Igualmente, la Dra. Serni, quien labora en la Maternidad del Sur desde hace cuatro años, considera que aparentemente la opinión de los médicos que trabajan en esta institución, quienes son los que manejan la información, no importó para los cambios efectuados.

Aunque admitió que sigue pensando que el gobernador Acosta Carlez es una persona inteligente y apegado a las doctrinas de su pueblo, cree que debería escuchar a los médicos de la Maternidad que también son pueblo.

- No sé que pasó, ni por qué se rompió ese canal de comunicación, porque hasta el momento no hemos sido recibidos por el mandatario regional, recalcó.

Sobre el futuro de los galenos de la Maternidad del Sur, luego de la eliminación de la Fundación "Dr. José Luis Fachín de Boni", la Dra. Liliana Serni no quiso adelantar opinión hasta esperar la finalidad de su disolución, pero recalcó que supone que obedece a la decisión de pasar la Maternidad a Insalud.

No obstante, aclaró que los médicos están adscritos al Ejecutivo Regional, que en una oportunidad creó por decreto la fundación para que se encargara de su administración.

- La Maternidad del Sur pertenece al Ejecutivo Regional, lo que pasa es que en aquella oportunidad no se quiso administrar a través de Insalud, recalcó.

- Yo en todo caso quiero dejar constancia de que los médicos luchamos hasta el final para advertir sobre las consecuencias que puede traer trasladar servicios a la Maternidad del Sur como es que pueda llegar a colapsar, y que nuestra opinión se escuchara a nivel del gobernador Acosta Carlez. Ojalá que ellos tomen en cuenta todas esas cosas, pero de verdad, el objetivo parece que lo están logrando.

Aseguró, que no se reúnen con el presidente de Insalud, Dr. Walter Tito desde el pasado 25 de mayo, por lo que le extraña cuando éste señala que los médicos desconocen los detalles técnicos de la misma.

- Ojalá que la Maternidad del Sur no se convierta en un hospital más de Insalud. Ojalá que no se convierta en un Hospital Central más, que no se convierta en un hospital de Güigüe más o en un hospital de Bejuma, que están en el total y absoluto abandono, advirtió la Dra. Liliana Serni.



 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.