Valencia, 23 de Junio de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Mataron a ocho personas en Carabobo en 12 horas

Catorce homicidios en Carabobo entre lunes y miércoles

Valencia, junio 22 (Alecia Rodríguez Del Valle/Fotos: Eduardo López).- Un total de catorce personas fueron asesinadas en el estado Carabobo entre las 6:00 de la mañana del lunes y las 6:00 de la tarde de ayer, según los reportes de ingresos del Departamento de Patología Forense de Valencia.

La policía científica informó que siete de los homicidios ocurrieron en Valencia, tres en Los Guayos, uno en Guacara y tres en San Joaquín. En cuanto a los móviles seis se investigan como presuntos enfrentamientos, uno como robo y siete están por determinar.

 

MATARON A OCHO PERSONAS EN 12 HORAS

De los catorce homicidios reportados en Carabobo, ocho se reportaron en doce horas entre las 6:00 de la tarde del martes y las 6:00 de la mañana de ayer.

Entre los ocho decesos violentos esta el de un hombre de nacionalidad colombiana que fue asesinado a puñaladas ayer en horas de la madrugada dentro de una vivienda en el barrio Bolívar, al sur de Valencia.

Como Juan de Jesús Ortiz Delgado (40) fue identificada la víctima, quien fue apuñalada dentro de la vivienda Nß 59-201, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco cruce con Puerto Cabello del barrio Bolívar de valencia.

Según el inspector José Lisaya, jefe del comando Canaíma de la Policía de Carabobo, Juan de Jesús Ortíz Delgado fue localizado en horas de la mañana por dos obreros que realizan trabajos de albañilería en un local ubicado al lado de la vivienda donde residía desde hace unos seis meses en calidad de inquilino.

José Mejías, uno los albañiles dijo que ellos vieron la puerta de la casa abierta y cuando se asomaron detectaron al hombre tendido en el piso, envuelto en una sábana y de inmediato avisaron a la Policía.

Indicó el jefe policial que el móvil de crimen no estaba determinado, debido a que la inspección y la entrevista a testigos no se había realizado.

Sin embrago, un grupo de vecinos del sector dijeron que supuestamente a Ortiz Delgado lo habían matado para robarlo, porque él vendía zapatos.

Asimismo señalaron que aproximadamente hace un mes funcionarios del Cicpc realizaron un allanamiento en esa residencia y se llevaron detenido a Ortiz Delgado, quien fue dejado en libertad, por razones que ellos dijeron desconocer.

Expresaron que él vivía con su esposa e hija, quienes no estaban en la casa por motivo de viaje.

 

LOCALIZADO CADAVER EN LOS GUAYOS

El cadáver de un joven de aproximadamente 24 años, con varios tiros en la cabeza fue localizado muerto ayer en la mañana, por unos cañicultores en el asentamiento campesino Pirital del municipio Los Guayos.

Según la policía de Los Guayos, el desconocido, quien vestía con un pantalón gris, camisa negra y botas deportivas marrón, al parecer fue ultimado en la madrugada en el mencionado sector.

Indicaron los uniformados que ellos llegaron al lugar, luego que unos cañicultores de la zona llamaron al 171 y avisaron del hallazgo eso de las 10:00 de la mañana.

Los campesinos dijeron que desconocían quien era la víctima, quien fue localizada sin documentos de identidad.

En otro hecho de sangre, vecinos de la calle El Amor III, del barrio Félix Ríos de Los Guayos localizaron ayer en la mañana en avanzado estado de descomposición el cadáver de un desconocido.

Al parecer el hombre fue asesinado a tiros y abandonado en una zona enmontada del mencionado barrio, según dijeron los vecinos, quienes señalaron no conocer al hombre.

 

ULTIMADO JEFE DE SEGURIDAD EN LA CALLE 24 DE JUNIO

Un ciudadano quien supuestamente trabajaba como jefe de seguridad interna de la Alcaldía de Valencia fue asesinado a tiros ayer a las 6:00 de la mañana en la calle 24 de Junio cruce con Soublette, en el centro de Valencia.

El Cicpc inició las averiguaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen.

A la morgue de Valencia fue ingresado el cadáver de un desconocido asesinado a tiros ayer en la mañana en la urbanización Paraparal de Los Guayos. Sobre ese suceso las autoridades no aportaron detalles, debido a que no se habían presentado familiares en la morgue de Valencia.

 

CICPC ULTIMO A TRES PRESUNTOS PIRATAS DE CARRETERAS

Tres presuntos piratas de carretera señalados de pertenecer a la banda "Los Aragueños" fueron ultimados por funcionarios del Cicpc el martes a las 9:30 de la noche en el Distribuidor San Joaquín, específicamente en la vía a la urbanización La Pradera, municipio San Joaquín.

Como Víctor Orlando Espinoza Delgado (39),Edwin Rafael Quintana Moreno (22) y José Alejandro Guevara Delgado (31), alías "El negro Canana", fueron identificados las víctimas, quienes murieron al enfrentarse a unas comisiones de la Brigada de Carretera de la sub delegación Valencia y la Brigada de Carretera de Marirara, luego que se iniciara una persecución.

Según el Cicpc los funcionarios detectaron a los tres hombres que iban a bordo de un vehículo taxi, placas FM-275T por la avenida principal de San Joaquín y sacaron un arma de fuego para interceptar al conductor de un camión de carga.

Ante esa acción los efectivos trataron de detener a los presuntos delincuentes quienes emprendieron la huida hasta el Distribuidor La Pradera donde se inició el intercambio de disparos, en el cual resultaron abatidos los tres hombres.

Según el jefe de investigaciones de la sub delegación Valencia, inspector Sender Contreras en el procedimiento cayó abatido "El Negro Canana" señalado de ser el cabecilla de la banda, quien tiene seis registros por robo y estuvo recluido en el penal de Tocorón, en Aragua.

En el procedimiento los funcionarios incautaron dos revólveres calibre 38 con seriales devastados y una pistola calibre 635.

 

Un efectivo del Cicpc observa el cadáver de un comerciante que fue asesinado a puñaladas en el interior de su vivienda en el barrio Bolívar de Valencia.

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.