Valencia, 9 de Agosto de 2005

Editorial
Notitarde
C.A

Luis Felipe Medina acusó a Prove de generar enfrentamientos en Miranda

MVR alcanzó 90% de los cargos electos en Carabobo

Valencia, agosto 8 (Diosirys Obregón Brooks/Foto: Jorge Cera).- La Dirección Regional del Movimiento V República (MVR), aseguró que esta organización oficialista logró alcanzar un 90 por ciento de los cargos electos en los comicios del pasado domingo, confirmando de esta manera lo advertido durante la campaña electoral por sus dirigentes sobre la desaparición en el mapa político de las principales fuerzas opositoras entre ellas Proyecto Venezuela.

Luis Felipe Medina, coordinador regional del MVR mencionó "sobrepasamos el 80 por ciento que se nos había requerido, estamos por encima del 90 por ciento de los cargos de representación popular".

El dirigente emeverrista ofreció estas declaraciones minutos antes de ingresar en la mañana de este lunes a la sede de Consejo Nacional Electoral, donde pudo constatar los datos estadísticos que maneja el partido rojo desde la madrugada de este lunes.

"El MVR en el Estado Carabobo ha cumplido con una meta de trabajo que estaba establecida. En muchos municipios logramos la totalidad de los concejales y miembros a juntas parroquiales".

Sobre este punto, Medina explicó que de acuerdo a los informes preliminares que maneja el partido y que van en línea con los emitidos por el órgano comicial indican que en el Municipio Libertador el MVR se alzó con 9 concejales, igualmente ocurrió en los municipios: Guacara, Carlos Arvelo, Juan José Mora, y Valencia éste último donde de 13 cargos ediles consiguieron 10.

Mientras que en los municipios Montalbán, San Joaquín, San Diego y Miranda los resultados no favorecieron al partido oficialista, porque en su mayoría alcanzaron un promedio entre dos y tres concejales, a pesar de haber sido electo en Miranda, el candidato emeverrista Eduardo Sequera como nuevo alcalde.

Precisamente al hablar de los enfrentamientos que se produjeron en el Municipio Miranda donde se escogió al nuevo alcalde, Medina expresó "hoy es el día para recordarle a los señores de Proyecto Venezuela todo el daño que han causado, pero la situación de Miranda fue de provocación en donde se puso en peligro la integridad física de muchas personas y debe ser muy bien revisado. Los dirigentes de Prove deben ser más responsables en este sentido, esperamos que estos resultados electorales les sirvan de lección para que de alguna manera logren cambiar su conducta y dejen de exponer a la población carabobeña en situaciones de peligro como lo hicieron este domingo en Miranda".

Medina señaló que con estos resultados electorales llegó el momento de poner a un lado las palabras y convertirlas en hechos. "Con este nuevo mapa que se dibuja en el país con 90 por ciento de los concejales afectos al cambio, comprometidos con el MVR y con el pueblo, los ediles deben concretar su responsabilidad".

Agregó que los nuevos ediles revolucionarios "no van a calentar sillas. Los concejales están en la obligación de legislar para garantizar que sea efectivo la transferencia del poder al pueblo".

La máxima autoridad del MVR en la región insistió en que las nuevas autoridades electas no pueden permitir que se siga engañando al pueblo. "Aquí no se puede decir que se va a hacer algo y no se cumple, si estamos en una revolución entonces entreguémosle el poder al pueblo".

 

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.