Valencia, 06 de noviembre de 2005

 Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 Xiomara Alvarez
E-mail: xioalv@notitarde.com



Las azaleas: hermosísimas plantas con delicadas y bellas flores

Las azaleas son tan bellas que harán de su jardín, balcón o terraza un oasis muy oriental pues tienen un buen toque de exotismo. Amelas y ellas le harán feliz

LAS AZALEAS son plantas hermosísimas de colores tan bellos como el durazno, el fucsia, blanco, rosado, y pare de contar.

Son plantas propias de los países asiáticos y del género Rodhodendro con las cuales se puede, no sólo tenerlas en macetas, sino lograr unos setos en el jardín muy bellos.

Sus flores pueden ser simples, dobles o semidobles, de un solo color o matizadas; con flores pequeñas o grandes.

Aun sin flores es una hermosa planta con un bello color verde reluciente. Las azaleas por lo general florecen casi todo el años, pero en entre agosto, septiembre y noviembre cuando despliegan todo su color.

 

AZALEA DOBLE ROSADA

Florece prácticamente todo el año retirándole las flores marchitas y fertilizándola para que nazcan nuevos pimpollos.

 

AZALEA DOBLE DE FLORES ROJIZAS

Es espectacular. La puede combinar con la azalea blanca y se verá de revista.

 

CUIDELA CON MUCHO AMOR

Debe tenerlas en un lugar donde les dé el sol de la mañana ya que los rayos de sol durante todo el día no le son favorables. Si no puede hacer otra cosa, procure que una planta más grande como una palmera le dé sombra.

Lo ideal es combinar en partes iguales la tierra negra, el abono y la turba.

Riéguelas regularmente, procurando que la tierra no se seque totalmente, pero que tampoco se ahogue en agua.

Abonela cada quince días y si crece mucho, pues pasela a una maceta más grande.

Para que conserve un aspecto homogéneo, si hay ramas que sobresalgan mucho pódelas en menguante.

 

PARA REGAR LAS PLANTAS SEGUN LA WEB

Lo ideal es que el agua esté a temperatura ambiente. El agua demasiado fría puede dañar a la planta.

Si deja el agua del chorro en un envase durante todo un día para que se evapore el cloro, esto ayudará a evitar los bordes oscuros en las hojas.

Meta el dedo un par de centímetros en la tierra de la planta. Si está húmeda, no la riegue.

El agua en que se han hervido huevos o verduras está llena de minerales y es un buen alimento para sus plantas

También puedes poner cáscaras de huevo en un jarro con agua y taparlo y dejarlo un día entero antes de regar.

Los mejores fertilizantes son el agua de una pecera y el agua en que se ha descongelado el pescado.

Las plantas bulbosas deben ser humedecidas desde abajo. Llene un plato hondo, o el fregadero con agua y ponga allí la maceta.

 

 DE NUESTROS LECTORES

 

Estimada señora, un cordial saludo. Mi nombre es María Bueno y vivo en Valencia, Estado Carabobo, y desde que descubrí su artículo dominical sobre plantas no he podido dejar de comprar el periódico cada domingo, pues es triste que en un país donde las plantas crecen sin necesidad de que nadie las cuide y donde la naturaleza es tan espléndida haya tan poca gente que se ocupe de orientarnos sobre el cultivo de especies de jardín, también de cómo hacer un huerto familiar. Por eso quiero felicitarla por tomar Ud., esa iniciativa que espero que vaya ampliando.

 

Yo vivo en una casa donde tengo un jardín que estoy empezando a arreglar o mejor dicho a ordenar y me gustaría sembrar plantas que den flores. Espero que vaya dando especies que se den bien en el clima de Carabobo. Nuevamente felicitaciones y mil gracias en nombre de todos los que amamos la naturaleza. A su servicio.

 

María: Me cuesta escribir las páginas de jardín porque mi trabajo es de editora jefe del diario Notitarde que va a la costa carabobeña, costa oriental de Falcón y San Félipe y siempre me digo que no voy a hacerlo más. Pero son cartas como la suya las que me siguen impulsado a darles un poquito de lo que he aprendido de mi contacto con los jardineros y jardineras, amantes de las plantas y lo que leo.

Le recomiendo las aves del paraíso. Es una planta preciosa que da muchos hijos y hermosas flores. También las ixoras enanas o de mayor tamaño que puede podar y son muy bellas. Hay ixoras enanas rosadas, amarillas, rojas, blancas, naranjas y se ven hermosas agrupándolas por colores como el amarillo, el naranja y el blanco, o el rojo, el blanco y el rosado.

También un jazmín que cuando florezca le dará mucha alegría por lo hermoso de la planta y el aroma exquisito de sus flores.

La azalea es una preciosa planta, un poco delicada en el sentido de que hay que cuidarla, pero de flores preciosas.

También hay plantas más pequeñas de flores como la gerbera que da una flor como una margarita y las hay de todos los colores con unos tonos muy fuertes y bellos; las rosas enanas, y otras que usted podrá encontrar en cualquier vivero.

Estoy a la orden para cualquier consulta. Saludos cordiales.

 

Xiomara