Valencia, 19 de Enero de 2006





Editorial
Notitarde
C.A.

 

Cuenta Abierta

NCTV El Canal de la Familia

Pedro Díaz Blum

Hace trece años cuando se fundó NCTV Carabobo, la corporación Niños Cantores Televisión fue capaz desde el Zulia de fundar tres televisoras regionales, proyectos que nacen desde el Arzobispado de Maracaibo, hoy presidido por Monseñor Ubaldo Santana. En ese momento no existía ninguna ley de Responsabilidad Social de la Radio y la televisión, no se hablaba de participación ciudadana, las televisoras nacionales entrampadas por el rating no lograban adecuarse a las necesidades de un país subdesarrollado como el nuestro a fin de promover la educación, los valores éticos, morales, la importancia de la familia para el desarrollo de una sociedad y por ende de un país; cuando las denuncias de lo que sucedía en las distintas comunidades se hacían con mucha reserva, Niños Cantores Televisión promovió este gran proyecto y logró hacer una televisión que cumpliera con esos requisitos bajo la égida de los principios de la religión católica como ductor. Recuerdo parte de la programación con la que se inició NCTV, no podía ser mas completa, una verdadera televisión comunitaria, educativa, informativa y recreativa, programas de opinión, noticias locales, programación deportiva, infantil, folclórica, cultural, las Misas trasmitidas en directo, la consulta medica y la jurídica por cierto con la que yo me inicié en TV, primero con La Ley a su Alcance, luego con Legalmente Hablando y los últimos siete años con el programa Hablando con Pedro Díaz Blum. NCTV Carabobo ha sido la escuela de todos nosotros, moderadores, reporteros, camarógrafos, editores, productores, técnicos en general y que lamentablemente con mucha nostalgia hoy se encuentran trabajando en otras televisoras y productoras.

Pero en NCTV no todo ha sido color de rosa, varias han sido las administraciones indolentes y sin sentido de pertenencia que han pasado a lo largo de trece años y terminan escudándose en que "los curas" no les permiten tal o cual programación, nada mas falso que eso, jamás he visto en una corporación dar tanta libertad para crear, promover y motivar inversiones publicitarias. La culpa es del poco conocimiento de lo que significa hacer televisión y en especial televisión regional, la cual entre otros aspectos, no está hecha para competir con las nacionales. Por el contrario, las televisoras regionales no pueden competir con las nacionales ya que presentan de manera mas exhaustiva lo que pasa en la región, es un fenómeno igual como el que sucede con la prensa, y pregunto ¿Quienes venden mas periódico en Carabobo, el Notitarde y el Carabobeño o el Nacional y el Universal? pues la respuesta es muy fácil, los diarios regional quintuplican el numero de periódicos a los diarios nacionales.

Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y hoy celebramos la intervención que ha hecho el Arzobispado de Maracaibo y la alianza con una de las empresas mas importantes en Venezuela en el suministro de los mejores equipos y accesorios de televisión bajo la nueva Vicepresidencia del Canal que ejerce el Padre Edgar Doria, se está haciendo la mejor remodelación e inversión en equipos que he podido ver durante los trece años.

El primero de Marzo comienza la nueva imagen del canal, pero sobre todo la nueva señal digital a la altura de la mejor y mas avanzada tecnología en Televisión, así que ya saben por que mi programa no esta saliendo al aire, existe una pausa para la definitiva remodelación y actualización técnica la cual permitirá que señal que llegue a todos los rincones de Carabobo y hasta otros Estados. De una vez le digo a la nueva administración que cuente conmigo como abogado, como ex parlamentario integrante de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional y como periodista y trabajador leal, para rescatar el canal que teníamos todos los carabobeños.

 

E-mail: diazblum@telcel.net.ve

(0414)4146868

 

 

 

 


Home - Página Principal

Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos

Titulares | Notitarde De La Costa