Valencia, 20 de Enero de 2006

Editorial
Notitarde
C.A

El Pueblo en la Redacción

Esquinas repletas de basura denuncian vecinos de centro comercial "Arboral"
Joanna Zamora

Los vecinos del conjunto residencial "Arboral", en la urbanización Flor Amarillo, denunciaron que los alrededores del centro comercial del mismo nombre se encuentran repletos de basura.

Manifestaron, que la situación pone en riesgo la salud de los habitantes, ya que en varias oportunidades, se quejaron un grupo de madres que sus hijos presentaron problemas de respiración a consecuencia de la contaminación ambiental en las zonas aledañas donde se acumulan estos desperdicios.

Quienes habitan esa comunidad, comentaron que este problema tiene tiempo afectando a los vecinos, "ya ni podemos abrir las ventanas, el olor es insoportable", manifestaron.

Por otro lado, indicaron que la falta de un depósito para almacenar los desechos, ha traído como consecuencia que las bolsas de basura afeen las esquinas de ese centro comercial, mostrando a la vista suciedad y mal aspecto.

En tal sentido, hicieron un llamado a la alcaldía del municipio Valencia para que limpien el lugar, y le ubiquen un sitio específico a los desperdicios que tanto afectan la salud de las vecinos.

 

HABITANTES DEL BARRIO "BELLA VISTA I" EXIGEN TRABAJOS DE BACHEO Y ALUMBRADO PUBLICO

Los habitantes del barrio "Bella Vista I" denunciaron la falta de bacheo en las calles el Sol, la Paz, Fe y Alegría, los Compadres y la Esperanza.

Indicaron que esas vías se encuentran deterioradas, por lo que hicieron un llamado a "Iamtravial" para que agilice ese trabajo en las calles de esa barriada.

Por otro lado, informaron que la falta de alumbrado público en las calles genera inseguridad en la zona y agregaron que constantemente se quedan sin luz en sus hogares, por lo que piden un mejor servicio a Eleoccidente.

 

FUNDACION SOLICITA DONACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION A LA ALCALDIA DE LOS GUAYOS

La fundación "Ezequiel Zamora" del sector El Roble, en Los Guayos, hizo un llamado a la alcaldía de ese municipio para solicitarle la donación de materiales de construcción, que según ella les fue ofrecida hace tres meses.

Destacaron, que necesitan realizar varios trabajos para acomodar sus viviendas y para ello se hizo el estudio social de la zona y aún así no les han enviado nada, manifestaron.

Además, hicieron alusión al problema que tienen varios ranchos indicando que éstos están sostenidos con palos y se pueden caer en cualquier momento.

 

COOPERATIVA LOS GENERALES HACE "ACLARATORIA"

A través de un comunicado a esta redacción, el director de instancia administrativa "Los Generales", Ricardo Sarmiento, solicitó su derecho a réplica, por la información que se publicó el pasado 17 de enero en esta columna, donde se ve afectada su imagen y reputación a consecuencia de una denuncia emitida por un grupo de habitantes de esa comunidad.

Sarmiento, desmintió tal información asegurando que la "Cooperativa Los Generales" 538 R.L tiene todos los documentos, tanto públicos como privados a la orden del día, donde demuestran la transparencia de la gestión que ha realizado y los informes presentados a los organismos competentes, utilizando los canales regulares y guiándose por los estatutos; reglamento interno y convenios firmados.

Igualmente, destacó que la Asamblea pautada para el día 15 de enero de 2006, se realizó después de una hora, por estar el ambiente fuera de orden. Todo lo sucedido fue presentado a los organismos competentes, entre ellos el "Ivec" y la Secretaría de Gobierno del Estado Carabobo.

Finalmente, agregó que a la reunión asistió el diputado, Douglas Eduardo Gómez, quien manifestó que tiene la intención de llegar a un "feliz término" siempre y cuando sea por la vía del acuerdo, el orden y el sentido común.

 

COMISION ELECTORAL DEL "PARCELAMIENTO SAN CARLOS" ABRIO SUS INSCRIPCIONES

La Comisión Electoral del "Parcelamiento San Carlos", en la Parroquia Rafael Urdaneta, anunció a los habitantes de esa localidad, que el proceso de inscripciones a postularse a las diferentes coordinaciones para la asociación de vecinos, inició el pasado lunes 16 y culmina este sábado 21 de enero de 2006.

Además, representantes de la comisión notificaron al público en general que hasta el pasado domingo 15 de enero, se estuvo realizando el censo vecinal.

 

ATENCION VECINOS DE LA COMUNIDAD "TREBOL II"

Los directivos de la comunidad "Ebenezer", convoca a los habitantes del poblado "Trebol I" del sector La Guacamaya, a una asamblea general, donde se elegirán los nuevos miembros de la Comisión de Contraloría Social de carácter jurídico, quienes tendrán la finalidad de supervisar la correcta ejecución del proyecto de vivienda.

La reunión esta pautada para este domingo 22, a las tres y media de la tarde, en los terrenos que ocupan los habitantes de Trebol II, en La Guacamaya, frente al supermercado Villa Florida.

 

Para dar a conocer sus quejas o denuncias comunitarias puede escribir a la siguiente dirección electrónica: eriper@notitarde.com

 

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.