Valencia, 27 de Enero de 2006

Editorial
Notitarde
C.A

Confirmada primicia de Notitarde

Imputados tres médicos de la Maternidad del Sur por presunto "homicidio culposo"

Valencia, enero 26 (Daisy Linares/Foto: Mariana Rojas).- La Fiscalía 11 del Ministerio Público imputó ayer a los médicos Norman Cutt, María Pandares y Gabriela Comuni, quienes laboran en la antigua Maternidad del Sur, por el delito de homicidio culposo, por supuesta negligencia en la atención del parto de la joven de 22 años, Gliset Carolina Penzo González, quien falleció junto a su hijo, el primero de febrero de 2005.

La fiscal Superior Flavia Di Pede, acompañada por la fiscal 11, Yolanda Sapiain, informó que la Fiscalía 11 del Ministerio Público, conformada en el caso por el fiscal décimo, Héctor Pimentel y la fiscal 30 con competencia nacional, Mónica Yánez y Yolanda Sapiain trabajan en el caso.

El único que no fue notificado, porque no asistió al acto de imputación, fue el doctor Norman Cutt, quien justificó su ausencia porque tenía labores que cumplir en otro lugar y comparecerá al Ministerio Público, este lunes a las nueve de la mañana.

La fiscal Di Pede, no fue muy específica al ofrecer las declaraciones de la investigación, pero aseguró que la Fiscalía tiene suficientes elementos de convicción para tomar esa determinación, tales como diligencias realizadas en la fase investigativa, que a la fecha no ha terminado.

Según Di Pede, los elementos se basaron en la juramentación que se tomó a los médicos "quienes nos dieron la explicación de la materia; un informe del médico forense adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, las declaraciones de las enfermeras y todos los médicos participantes; así como de las víctimas. La inspección a la Maternidad; el excelente trabajo que hicieron los investigadores de la Universidad de Carabobo con expertos en el área juramentados ante un tribunal de control", destacó.

-Durante la próxima semana habrán más imputaciones, por otros casos de muertes maternas y de neonatos.

Explicó Di Pede que el acto de imputación se hace con el objetivo de informar oficialmente a las personas, que son motivo de investigación, es por ello, que tienen acceso a las actas del expediente, pueden solicitar la Ministerio Público las diligencias que ellos crean convenientes para ejercer su derecho a la defensa.

La fiscal Superior, sostuvo que luego de la fase de imputación, las investigaciones seguirán hasta que los fiscales del caso elaboren el acto conclusivo, que consiste en determinar si los imputados son presentados ante un tribunal de control, s sobreseimiento de la causa o se archiva el expediente.

"Desde ya pueden ejecutar el derecho a la defensa y les recomiendo a estos tres galenos no salir del país, ya que están imputados y la Fiscalía puede ejercer los recursos que le da el Código Penal. Por cada caso serán imputados los médicos responsables. Todavía hay 4 casos que están en investigación, dos de ellos, madres e hijos y otros dos sólo madres, que están más avanzados", dijo

 

 

 



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.