Pablo Paladino

Para Pablo Paladino ser un piloto del automovilismo nacional e internacional es "un sueño de niño hecho realidad", un deseo cumplido durante casi dos décadas de profesión.

Se caracteriza por ser un conductor muy rápido en la pista y con talento excepcional como probador. Su amplia experiencia le permite conseguir la exacta puesta a punto de los autos y, por lo tanto, alcanzar frecuentemente los mejores tiempos en las prácticas y carreras de clasificación.

No cree en supersticiones, sólo en la total concentración que se necesita antes y durante la competencia, por eso cuando está cerca de darse la partida de cualquiera de sus compromisos, se pone su casco, se sienta en el habitáculo del carro y "pasa el suiche" para enfocar todos sus pensamientos en la pista y en cada una de sus curvas.

El exitoso palmarés de Paladino abarca entre otros: el Campeonato Zona Central 100 c.c. Novatos de Karting en 1987 y ese mismo año el Sub-Campeonato Nacional 100 c.c. En la temporada siguiente se alzó con el Título Centro Occidental de la 100 c.c. Libre y posteriormente se coronó en el Nacional de la categoría.

 

DEL KARTING AL AUTOMOVILISMO

En 1989 dio el salto al automovilismo y dos años más tarde logró erigirse como el mejor a nivel nacional en Gran Turismo. Para 1997 sumó otro laurel, esta vez en la Fórmula Ford 1.600 c.c. y en cuanto a la Fórmula Ford 2000 se refiere, obtuvo los sub-campeonatos en los años 2000 y 2002, además del título en el 2001, campeonato de significación especial para el volante nacido en Buenos Aires, Argentina, pero de nacionalidad y corazón venezolanos.

En competencias internacionales Paladino también ha dejado su huella. Vale destacar el tercer lugar en las "Seis Horas de Bogotá", categoría Prototipos 2000 en el 2003; al año siguiente el segundo puesto en el "Campeonato de Duración 12 Horas", categoría Prototipos 2000 c.c. en Colombia y el tercer escaño en la misma carrera en su edición del 2005.

 

INSTRUCTOR Y HOMBRE DE RADIO

Otra de las facetas de Paladino tiene que ver con su actividad como piloto instructor en eventos del mundo motor. Su dominio de los vehículos en la pista le han ganado la confianza de empresas como Ford y Pirelli, además de los organizadores del "Venezuela Off Road & Adventure Festival".

Pero la versatilidad de este volante profesional trasciende los circuitos y se traslada a una cabina de radio junto a Jesús Martínez para llevar a los amantes del automovilismo en todas sus modalidades la mejor información a través del programa "Mundo Motor", transmitido jueves y viernes a las 7:30 p.m. por Capital 92.3 FM, en Valencia.

Es amistoso y agradecido ciento por ciento. Por eso aprovecha cada oportunidad para dar las gracias a Sigfreud Nutt, la persona que más influencia ha ejercido en su vida profesional, porque en el ámbito personal el sitial de honor lo ocupan sus padres Omar y Susana, quienes le inculcaron enseñanzas basadas en el respeto, el amor y el trabajo.

Entre los nuevos proyectos de este conductor está participar y subirse a lo más alto del podio en las "24 Horas de Daytona", así como en las "Seis Horas de Bogotá". Y como su mente siempre está trabajando en torno a los motores, para el 2006 planea crear junto a su padrino Dusan Petrevcic un "Club de Carros Antiguos".

 

Ficha Técnica

 

 Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 1967

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina, nacionalizado venezolano.

Edad: 38

Estatura: 1.80

Peso: 78 Kilos

Residencia: Valencia, estado Carabobo, Venezuela

Inicio de su carrera: karting, 1987.

Experiencia: Karting, Mecánica Nacional, Gran Turismo, F-Ford 1.600, F-Ford 2000, Copa Neón, Copa Palio, Prototipos 2000 en Colombia.

Campeonatos: 6 (Karting Zona Central 100 c.c Novatos, 1987. Karting Zona Occidental 100 c.c Libre, 1988. Karting Nacional 100 c.c Libre, 1988. Gran Turismo, 1991. F-Ford 1600, 1997. F-Ford 2000 en el año 2001)

Subcampeonatos: 4 (Nacional 100 c.c Novatos, 1987. Fórmula Ford 2000, año 2000 y 2002. "12 Horas de Bogotá Prototipos 2 litros, 2002.)

Qué hace cuando no corre: Coleccionar autos a escala, ecoturismo y trabajar en su programa de radio "Mundo Motor".

Idiomas: Castellano, inglés e Italiano

Sitio en Internet: www.pablopaladino.venezuela.com



Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

 Editorial
Notitarde
C.A